Vuestras fechas de hibernación

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me gustaría que en este post pusierasis cada uno las fechas que normalmente ultizais para hibernar a vuestras serpientes habitualmente, o la menos las que teneis pensado este año, para que podamos hacernos entre todos una idea general de lo que hacemos todos. A continuación os pongo las mias:


   Ultima comida: 1 de Noviembre
   Comienzo de la hibernación: 16 Noviembre
   Fin hibernación:15 Enero
   Tiempo total de hibernacion: 3 meses
   Localizacion:Madrid
Lugar de hibernación: Garaje trastero.
Temperaturas:10-15 ºC
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola  indigo  interesante,,.. os dejo   la mia, yo siempre  espero al   frio intenso  k suele ser  aki  por  enero a marzo..
asi tambien de paso  se aprobecha  k  los termostatos no estan tanto tiempo conectados


Ultima comida: no generalizada  a mis ejemplares, pero  si en muchos de ellos   a principios de enero
   Comienzo de la hibernación: por  la mitad  de  enero
   Fin hibernación: principio  de  marzo
   Tiempo total de hibernacion: cerca  de los  2  meses
   Comunidad:Valenciana

pd; tambien no estaria mal  k digesemos   la comunidad  donde estamos , ya k altibajas  temperaturas  simpre las hay en distintas zonas geograficas  ,,

 
un saludo 
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Yo en principio tenia pensada la misma fecha que Indigo pero en vista de que no bajan las temperaturas y no dispongo de garaje o trastero donde colocarlas.... esperaré hasta diciembre para dejar de alimentarlas, es decir quedaría así;

Úlitma comida; 1 de Diciembre.
Comienzo de hibernación; 22 de Diciembre (va pa que empiece con el invierno).
Fin de hibernación; 22 de Enero (Las dejare un mesecito nada mas).
Localización; Barcelona.
Lugar de hibernación; Habitación con ventanas abiertas.
Temperatura; Intenare que baje por lo menos hasta los 15º si no lo consigo, hare un periodo de descanso no hibernación.

Esto en lo que se refiere a las Guttatas, para la Situla.... todavia no lo tengo muy claro.

Esta al ser de Grecia, Italia, etc... no se si sera mejor dejarla en la terraza todo el invierno y que ella se encargue del tema.
Esto lo he pensado no quiere decir que lo vaya hacer ni mucho menos, asi que si alguien me puede aconsejar sobre esta especie me haria un gran favor.

SALUDOS_SITOCERO.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ultima comida: mediados de octubre

Comienzo de invernacion:... cuando dejen los regalitos de la ultima comida ;)
Final de la hibernacion: Primeros de enero.
Lugar de invernacion: Local sin calefaccion.... unos 7 u 8 grados
Comunidad: Castilla y Leon (LEON...............FRIOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!)

Son guttatas y woodinis. A la hembra woodini, del 2004 , la dejare hibernar menos tiempo.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ultima comida: Segunda semana de noviembre
Comienzo de hibernación: Principios de Diciembre
Fin de Hibernacion: Mediado de Febrero
Primera comida: Principios de Marzo
Lugar de Hibernacion: El sótano de mi trabajo.. que se mantiene a unos 9-10º

Saludos
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues principio de hibernacion 1 de diciembre tb

fin de hibernacion febrero asi

lugar de hibernacion....tapper en una nevera a 6 grados

lugar de procedencia gran canarias ( 24º grads.... ya veis k frio :p)
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy buen post, siempre salen dudas con respecto a la hibernacion, a mi por lo menos me biene muy bien y me quedo muy tranquilo al tener muchas referencias al respecto, como el tiempo esta un poco loco y en Madrid las temperaturas de momento no han bajado mucho, voy a esperar un poco, con lo que en un principio quedara así:

Ultima comida: Primeros / Mediados de Diciembre
Fecha de Hibernacion: Primeros / Mediados de Enero
Fin Hibernacion: Finales de Febrero / Principios de Marzo
Lugar(por Confirmar): Habitacion con ventana abierta
Ciudad: Madrid

Sitocero dijo:
Esta al ser de Grecia, Italia, etc... no se si sera mejor dejarla en la terraza todo el invierno y que ella se encargue del tema.

Sitocero, lo veo un riesgo innecesario, en Barcelona no se que temperarturas tendreis en invierno pero en Madrid son muy bajas, yo personalmente no lo haria. Y la hibernaria a la misma temeperatura que las guttatas.


Un Saludo,
Rhaco.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Todo correcto, y la recomendacion a CURARE, es que NO la metas directamente a la nevera, pues te la cargarias.....
Tendrias que ir bajandole la temperatura gradualmente, pero....Como que en Canarias lo teneis mas que dificil, no se me ocurre otra cosa, que el que tengas una nevera la cual puedas ir escalonadamente bajar la temperatura....
Ya nos indicaras, mas por morbo e imaginacion tuya, como lo realizas....
Carlos & MAguito
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Rhaco gracias por el consejo, el plan no llegaba a ser plan era una idea y como veo que por lo menos ya hay una persona a la que no le gusta pues no lo haré.

Esto se me ocurrio por que he hecho un estudio de la climatología de las regiones por donde se encuentra la Situla y normalmente en los meses fríos la temperatura raramente sube de los 10/11º C y comparandolo con la de Barcelona es mas o menos la misma (hablando de temperatura media eh!! ya se que hay dias mas frios y dias mas calídos).

Pero bueno le daré el mismo trato que las guttatas, no se si es muy adecuado pero yo creo que puede funcionar... el problema es que las guttatas... puedes encontrarlas en climas muy frios como Delaware o calidos como Florida y eso... por lo menos a mi me despista.

Bueno resumiendo a una temperatura de unos 10 ºC mas o menos no tendría que tener problemas con ninguna de las 2, no?

SALUDOS_SITOCERO.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Sitocero, no tengo informacion de Elaphe Situla en ese aspecto, es simplemente una opinion pesonal, pero esperemos haber que nos comentan por aqui al respecto, viendo la zonas donde habita, nos podemos hacer a la idea de las temperaturas medias, pero al menos en Madrid hay noches, muy pero que muy frias, viendo un riesgo innecesario unas temperaturas tan bajas, haber si alguien nos da su opnion.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las temperaturas estan bien mientras no bajen de los 8ºC según la literatura. Es posible que puedan aguantar algo menos pero mejor no arriesgarse. Piensa que aunque climaticamente las temperaturas sean mas bajas, las serpientes hibernan en madrigueras, nidos,etc, donde la temperatura es superior a la del ambiente
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Las mias de este año:

Ultima comida: 20 de Noviembre
Comienzo de la hibernación: 5 Diciembre
Fin hibernación: 6 de Febrero
Tiempo total de hibernacion: 9 semanas
Localizacion: Castellón
Lugar de hibernación: Casa campo
Temperaturas:8 a 12 ºC
 
Arriba