Xenopus

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Tras un tiempo con mis guttatas, hámsters, mi perrira y el proyecto de cría de ratones en marcha me he propuesto comprar un par de xenopus laevis, pensé en ajolotes pero lo veo más complicado y prefiero empezar poco a poco y evitar riesgos.

¿Sabéis por donde puedo conseguir alguna de estas en Sevilla? Es que más que busco o pregunto no hay manera.
Y que alimentación recomendáis, ya me asegure de los cuidados etc pero no me quedo claro que alimento es el mejor la verdad.

Saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola DzombieB, no sé donde las podrías conseguir por sevilla, aquí tal vez... http://xenopus.com/products.htm

La alimentación la puedes basar en lombrices de tierra y como complemento grillos, runners, gusanos de seda, caracoles machacados, babosas, algún pequeño pez vivo de agua dulce... un guppy por ejemplo, en la pagina que te he pasado venden pienso para Xenopus.

Un saludo
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Genial! Pero.. Las ranas aguantarían el viaje? Es que supongo que son de EEUU por el precio en dólares y tal.. D:
Y mira que están chulisimas hay mutaciones que no he visto por aquí y la comida súper cómoda y bien de precio!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No se si sabes que estan incluidas en las especies prohibidas de la ley de invasores.Esto significa que no las encontraras en tiendas porque ya no pueden traerlas.La unica opcion de conseguirlas que yo veo,es a traves de un usuario que se deshaga de ellas o las crie.Saludos.
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Hace un tiempo escuche que estaban dando problemas por así decirlo (en el sentido de encontrarlas en charcas y riachuelos) pero no sabía eso, he buscado a personas (no soy de las que apoyan la compra en tiendas, sinceramente) y no encuentro por Sevilla nadie que venda o críe :S
 
Arriba