Yo fui a pescar... y pesqué.... pero qué pesqué?

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno cuando era niño recuerdo ir al lago del pueblo (en las montañas de alicante) con amigos, y ponernos a pescar... yo nunca pesqué nada, pero recuerdo que los mas mayores utilizaban cucharillas, y sacaban unos peces de 20-30cm con bocas enormes que despues, de mayor catalogue acertadamente de Black bass.

Ahora, que ya soy mas mayor rescaté la caña de pescar. Aún funcionaba. Coloque un Rapala, que me parecia apropiado para pescar el Black Bass, lo eché al agua, y vi como lo peces- algo mas pequeños de lo que recordaba- perseguian el señuelo igualito que antaño...

Pero picaron y cuando, saqué al pobre actinopterigio del agua... mi sorpresa fué mayuscula. ¿Que demonios eres tu? Pensé en una madrilla , que si habia pescado con anterioridad en el arroyo... pero esto, con un tono verdoso en la cabeza y manchas rojas en la salida de las aletas... no me cuadra con nada de lo que hay aqui (barbos y madrillas).

Nada aqui os dejo unas fotos del invasor a ver que me decis...






Saludos
Carles

P.D: de los Basses nada de nada, al parecer el lago se secó hace unos años y se exterminó la especie en este lugar...
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Juraria que es un cacho.

Androctonus, te dejo una foto de otra de mis pasiones.

2d1nvxl.jpg



Por cierto, siempre en la Pesca Captura y Suelta.


Un Saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Vaya vaya que pedazo de Bass mas hermoso! Asi da gusto! Eso venia yo a buscar! Yo tb soy de captura y suelta en el rio (en el mar con arpon en mano se me hace mas complejo). Por otro lado el tema de la legalidad de devolver especies invasoras al medio natural es otro tema...

Volviendo al tema, he encontrado este enlace en idioma aborigen, que habla sobre la ictiofauna de la zona y que esta cerquisima de donde lo pesque yo (1o km a lo sumo).

http://laliniadewallace.blogspot.com.es/2013/06/perles-de-peix.html

Habla de los alburnos, que no se si sera sinonimo de los peces que tu comentas. Que opinas?

de todas formas ambos son peces introducidos! En el lago este no tardará mucho en que alguien traiga algun bass o lucio para pescar... veremos...

Saludos
Carles
 

Bustos

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
166
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cobeña - Madrid
Yo en el mar tambien hago excepciones muchas veces, sobre todo con lubinas y doradas ;) ;) El tema de la ley esa que obliga a sacrificar ciertas especies no hace falta que diga por donde me la paso, jajajaja.

Los alburnos son diferentes, aunque se puede confundir en la foto, el alburno tiene una linea lateral amarillenta muy marcada y no tiene ese rojizo de las aletas.


Un saludo
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Oleeee, veo que muchos compartimos aficion a parte de la terrarofila, creo quela mayoria de pescadores pensamos lo mismo, yo me inicie hace relativamente poco, en rio tan solo he pescado carpa ( captura y suelta), y en mar tan solo pesque una dorada, pero la solte al estomago :p

Hay gente que utiliza los alburnos para pescar sirulos (eso esta totalmente prohibido.. pero ya se sabe que algunos se pasan todo por el forro)

Saludos!!
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Si es un invasor pesca captura y a la parrilla! ni legal ni historias que ya bastante daño hacen en los ecosistemas las especies invasoras, por cierto casi todas americanas
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Se me parece al Leuciscus idus, los he pescado y los pequeñines son muy parecidos al de las fotos, de adultos cambian bastante.
 
Arriba