¿Zarza en Alicante?

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muy buenas.

Me gustaría volver al mundo de los fásmidos, pero soy de Alicante, concretamente de la zona de Costa Blanca mas o menos, y hasta ahora no he visto ni una sola mata de zarza por aquí, así que si alguno sabe donde puedo encontrarla y me lo puede comentar le estaría muy agradecido.

Un saludo. ;)
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo te puedo decir por murcia montones y con muy buen acceso a ella....

Seguro que las tienes cerquita y ni te has dado cuenta... ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Es que lo que me sorprende es eso, que en un sitio tan cercano como es Murcia haya a montones y aquí al lado en Alicante no veo ni una asquerosa planta... Jeje

Me pondré a buscar a fondo a ver si veo algo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Boltic dijo:
Es que lo que me sorprende es eso, que en un sitio tan cercano como es Murcia haya a montones y aquí al lado en Alicante no veo ni una asquerosa planta... Jeje

Me pondré a buscar a fondo a ver si veo algo

Mira a mi me paso algo parecido cuando empece con los fasmidos y al no saber donde habia y no ir a investigar iba una vez cada 10 dias a moratalla que sabia que si que habia... ¡¡ FLIPA!! .... Hasta que al final empece a encontrar por todas partes incluso muy cerca de la ciudad .... vamos que se puede ir a andando desde mi casa sin problemas.....

Te en cuenta que depende de la parte de alicante que seas al urbanizar las zonas quitan todas las plantas para hacer zonas ajardinadas... si vives cerca de la costa es posible que no encuentres ..... pero vamos si hace falta te traes una furgo y arrancamos unas cuantas toneladas con raiz y las plantas por ahi en alguna zona con aguica cerca.... ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jejeje, ahi ahi, a lo loco! Jejeje

Vivo en tercera linea de costa, pero por aquí hay bastante campo, eso sí, mas seco que la mojama, como dices todo esta en ir a investigar, tendré que darme algún que otro paseo intensivo en busca de esta planta.

A ver si tengo suerte, crucemos los dedos...
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Boltic dijo:
Jejeje, ahi ahi, a lo loco! Jejeje

Vivo en tercera linea de costa, pero por aquí hay bastante campo, eso sí, mas seco que la mojama, como dices todo esta en ir a investigar, tendré que darme algún que otro paseo intensivo en busca de esta planta.

A ver si tengo suerte, crucemos los dedos...

Por mi zona hay unas buenisimas plantas de zarza, cantidades enormes. En caso de que quisieras y no tuvieras te podria hacer envios semanales o lo que sea, lo que sea por ayudar :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
busca un rio, alli encontraras mas pronto que tarde. Yo soy de alcoi, aqui ni quemandolas te las acabas.
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jafedi, te lo agradezco de veras, pero no veo viable ni para ti ni para mi estar enviando todas las semanas un cargamento de zarza, jeje, para ti por el tiempo y molestias, y para mi por los 7€ de cada envío... Pero muchas gracias por comentarlo, la intención es lo que cuenta. ;)

Androctonus, yo he ido a Alcoi unas cuantas veces y si que es cierto que allí las hay a patadas, madre mia, como en el Maigmo, están por todos lados! Aquí en mi zona es otro cantar... Buscaré alguna acequia.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas soy de campello! Nose si lo conoces vamos esta al lado y nose podrias mirar por el rio seco que esta en la entrada de campello por la playa un saludillo y a ver si tienes suerte
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Ostras, es verdad, el río seco... Allí puede que si que haya alguna mata de zarza, si.

En Castalla, Alcoy, el Maigmó, Relleu y demás fijo que hay, pero yo busco alguna zona más cercana a ser posible a la que pueda ir por ejemplo en bicicleta, ya que como tenga que desplazarme en coche hasta Alcoy cada vez que necesite zarza lo fundo... Jeje
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Por cierto, os subo unas fotos de la zarza que tengo plantada en el jardín, comparar el tamaño con la botella de 5L.
No se si será suficiente como para abastecer a unas cuantas especies de fásmidos, yo creo que no...

s5gm.jpg

bdov.jpg
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Todo depende del tipo de fasmido que tengas... hay algunos de tamaño grande y comen bastante.... tambien podrías plantearte pillarte alguno que coma eucalipto si lo tienes cerca o alguna otra planta.................

Yo las zarzas que tengo por aqui tienen unas hojas mucho mas grandes y gruesas ..................
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si, tal vez me haga con algunos que requieran eucalipto, hiedra, aligustre... Y a los que no les daré rosal si lo aceptan, que remedio... :mad:
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Boltic dijo:
Si, tal vez me haga con algunos que requieran eucalipto, hiedra, aligustre... Y a los que no les daré rosal si lo aceptan, que remedio... :mad:

Te haces una excursion en coche a murcia nos tomamos unas cañas y te llevas toda la zarza que quieras de aqui... metes las ramas con cortes diagonales en el extremo que clavaras en una esponja de esas verdes que sirven para clavar en los centros de flores etc... y te cuento la solucion por litro para que te echen raices con ayuda de un enraizador y zas.... ya tienes un puñao de zarza con raiz preparada para plantar donde te de la gana..... ¿tentador? ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jajaja, si que es tentador si... Por cierto Jose, creo que fue a ti a quien te compré los 5 milpiés A.gigas el año pasado, me acabo de acordar por el correo de spanker23, yo soy Roberto. Pero nada, paranoias mias... jeje

He localizado unos cuantos eucaliptos bien grandes, hiedra de hoja verde (por lo visto la otra variedad es tóxica) y aligustre también tengo plantado..., pero es muy pequeño.

Voy a ver si con estas plantas y árboles puedo llevar a buen puerto esto de los fásmidos otra vez, y si no ya me verás el careto por Murcia, Jose. Jejeje ;)
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Boltic dijo:
Jajaja, si que es tentador si... Por cierto Jose, creo que fue a ti a quien te compré los 5 milpiés A.gigas el año pasado, me acabo de acordar por el correo de spanker23, yo soy Roberto. Pero nada, paranoias mias... jeje

He localizado unos cuantos eucaliptos bien grandes, hiedra de hoja verde (por lo visto la otra variedad es tóxica) y aligustre también tengo plantado..., pero es muy pequeño.

Voy a ver si con estas plantas y árboles puedo llevar a buen puerto esto de los fásmidos otra vez, y si no ya me verás el careto por Murcia, Jose. Jejeje ;)

Uy pues si puede ser lo de los A. Gigas pero creo que de eso hace mas de un año o dos no? bueno tu cuando quieras ya sabes encantado de recibirte y echar un ratico......

Pues como te toque subirte a un eucalipto a coger ramas la vas a llevar clara jajajja......... ya te veo subido a la escalera y con una podadora ... ;)
 
Arriba