127 Reptiles incautados por la Guardia civil

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Yo lo acabo de ver también. Me he quedado a cuadros. A ver si alguien tiene mejor información que la de los medios, que lo magnifican de una forma increible


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En la foto solo sacan varanos...¿Qué licencia se necesita según ellos para tener animales exóticos?quitando los potencialmente peligrosos y los venenosos.


En este sentido se alerta a la ciudadanía del peligro que supone la tenencia y abandono de determinadas especies de origen exótico. Adquirir este tipo de animales supone que debe hacerse con la correspondiente licencia, cuya carencia es motivo de una infracción administrativa.

En este supuesto caso entiendo una sanción por los animales venenosos,pero a mi parecer están generalizando con la tenencia de todo tipo de exóticos.



continuándose las investigaciones por parte de los agentes para determinar si la tenencia de éstos se ajusta a la normativa vigente o son responsables de una sanción de carácter administrativo o incluso de la comisión de un presunto delito contra el medio ambiente.


Esto útlimo me parece ya exagerado,en vez de regular directamente prohiben cada vez más,normal que este mal visto tener exóticos,en todos los lados los rechazan y siempre están buscando cualquier puntilla para sancionarlo,y dar "ejemplo" a los demás ciudadanos.
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
En otro diario salen pogonas. A saber quién es este individuo. Lo mismo se vino cargadito de hamm


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
han encontrado vivoras de pestañas, cascabeles, helodermas, cobras... entre otros muchos esos son los que salen en uno de los anuncios, que para eso si necesitaras algo para poderlo tener, pero vamos que si pillan a cualquiera con 30 reptiles en casa, aunque sean geckos, tortugas e iguanas, el paquete esta asegurado pq necesitariamos nuclkeo zoologico si o si para mantener tantas especies.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Otra noticia más para que la gente nos tome por raritos e insensibles por mantener ''especies exoticas que tendrían que estar en su habitat''.

molius dijo:
vamos que si pillan a cualquiera con 30 reptiles en casa, aunque sean geckos, tortugas e iguanas, el paquete esta asegurado pq necesitariamos nuclkeo zoologico si o si para mantener tantas especies.

Pillariamos la mayoría ;)
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
El marrón no vendrá por tener 30 reptiles en casa, el puro caerá por tener animales venenosos sin licencia.
Y el puro no será ninguna broma.
Un saludo,
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tengo papeles del 90% de los animales que tengo, pero que dichos papeles valen de poco ya que la mayoria son documentos de cesión que tienen poca valided. ya sean geckos o lo que sean.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Si, ya se ha publicado esta mañana otro post con la misma noticia.
Habria que saber que consideran ellos peligroso.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Ya hay otros 2 post ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Que licencia segun ellos se supone que debemos tener? :mad:
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

El tio este se supone que no tenia nucleo zoologico y los animales venenosos que mantenia no tenian los papeles correspondientes ni nada...
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

valla noticia rara rara!
si la noticia es cierta se a buscado la ruina, entre los bichos que le han quitado y el puro que le meteran....
la noticia dice que ciertos animales exoticos necesitan licencia no que todos la requieran.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Se están mezclando conceptos. Un animal venenoso/potencialmente peligroso no necesita de unos papeles "especiales" ni concretos; es más, muchas serpientes venenosas tienen la misma protección que un euble, es decir, nada. Lo que sí se necesita para su tenencia es una licencia administrativa, que en este caso creo que el pájaro no la tenía y por eso mismo se le sancionará.
La licencia que se exige es la contenida en la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, si bien muchas CCAA tienen además una regulación concreta.
Según el art. 2.1 de la propia Ley, por "animal potencialmente peligroso" se entenderá todos los que, perteneciendo a la fauna salvaje, siendo utilizados como animales domésticos, o de compañía, con independencia de su agresividad, pertenecen a especies o razas que tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas..
Un saludo,
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:La Policía y la Guardia Civil recuperan en Madrid 127 reptiles,...........

Yo le pregunté a un amigo hace poco que tiene venenosas y me comentó que existe un permiso, que no es el de animales potencialmente peligrosos, si no que es animales venenosos, directamente... al menos en Cataluña
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No te pueden meter un puro por tener 30 reptiles en casa, igual que por tener 30 canarios, la restricción de los cinco animales solo sirve para perros y gatos, aunque pocos lo saben, el problema son los animales venenosos, por eso en Expoterraria no se pueden vender , lógicamente no entran en esta categoría ni tarántulas ni opistoglifas ni dendrobates ni helodermas, si elaphidos y viperidos que se necesita licencia para ellos, aunque se buscan las triquiñuelas si te quieren joder, cosa que puede pasar con reptiles debido a la adversión que probocan, por ejemplo, tampoco podemos sacrificar roedores en casa, lo mejor, ser muy discreto y si es posible darse de alta como núcleo zoológico, imposible si no tenemos los animales en habitación propia e imposible en un piso de cualquier manera en muchas comunidades autónomas
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
No te pueden meter un puro por tener 30 reptiles en casa, igual que por tener 30 canarios, la restricción de los cinco animales solo sirve para perros y gatos, aunque pocos lo saben, el problema son los animales venenosos, por eso en Expoterraria no se pueden vender , lógicamente no entran en esta categoría ni tarántulas ni opistoglifas ni dendrobates ni helodermas, si elaphidos y viperidos que se necesita licencia para ellos, aunque se buscan las triquiñuelas si te quieren joder, cosa que puede pasar con reptiles debido a la adversión que probocan, por ejemplo, tampoco podemos sacrificar roedores en casa, lo mejor, ser muy discreto y si es posible darse de alta como núcleo zoológico, imposible si no tenemos los animales en habitación propia e imposible en un piso de cualquier manera en muchas comunidades autónomas

Me puedes indicar donde se establece que la posesión del género heloderma sin permiso administrativo no es sancionable?
Un saludo,
 

Similar threads

Arriba