a qué se dedican los foreros?

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuanto tiempo hace que no me puedo pasar por el foro.......Pues bien,yo termine bachiller y me meti al ``Ciclo de Tecnico superior en Gestion y Organizacion de los Recursos Naturales y Paisajisticos´´,lo que viene siendo guarda forestal,y a 15 dias de terminar el primer curso lo deje,dando la espalda a una de las profesiones mas bonitas.Lo deje para hacer un curso que me aportaria un carnet amarillo llamado ``Titulo de conduccion de vehiculos ferroviarios categoria B´´,lo que mas resumido significa maquinista de tren,que es de lo que trabajo desde hace poco tiempo y me ha traido por tierras catalanas,y espero me dure toda la vida.Saludos.
 

AngelLuis

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2008
Mensajes
165
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cantabria
Yo curro de analista quimico analizando acero desde hace unos 6 años. Pero, aun teniendo curro fijo, soy otro de los que dejaria todo y me perderia por Australia o Nueva Zelanda!! Si esque, al final nos vamos a ver todos alli!!jejeje...
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
AngelLuis... calla calla... que mi novio (Tayson) dice de irnos o a Alemania (anda que no es listo el jodio...quiere tener la feria a punta de cañón a:>)) o a Australia... si no fuera por mi familia yo vivía en África... :rolleyes: :rolleyes: aaixxxxx... suspiro....

por cierto Adam, y qué tal lo de agente forestal?? bien de temario y eso:confused: aunque lo dejaste.. me podrías informar?? porque ya que estoy en paro me gustaría hacer algún cursillo subvencionado del tema... que por ahí he visto alguno... a;) a;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En Castilla y Leon es necesario tener el grado superior que mencione arriba para presentarse a las oposiciones de Agente medioambiental(que es asi como se llama el puesto desde hace poco),asi como a las de Celador de medioambiente.El Ciclo es de dos años,y se estudia Gestion de los aprovechamientos forestales(setas,pastos,madera...),Gestion selvicola,incendios,mecanica,plagas,fol,produccion de planta,botanica y jardineria.....no se,no recuerdo todas las asignaturas,pero puedo mirartelo.Hay opciones de sacarse ese mismo titulo de un plumazo,en uno o un par de dias de examenes que te tienes que preparar por tu cuenta,esta opcion cuesta unos 300 euros y solo hay tres sitios donde puede hacerse.Creo que era en el Escorial,en Santander y en Albacete,pero no recuerdo bien.Una vez tienes el titulo hay que prepararse la oposicion.Esta consta en CyL de 4 pruebas,una fisica(jodidilla si no estas en forma como es mi caso,puede ser correr varios km con o sin mochilla,abrir una linea de defensa.....aunque esto ultimo es mas para peon forestal),una de legislacion,un visual y una prueba que no se muy bien como es,pero creo que consiste en prepararse un tema y exponerlo durante un tiempo frente a un tribunal.

Yo nunca me he presentado puesto que no tengo el titulo,lo que se lo se de oidas,por ejemplo de oirle a mi primo hablar del tema,que el si tiene el titulo y se presento,pero cualquier parecido con la realidad puede ser mera coincidencia,asique no me hagas mucho caso :p Si me acuerdo le preguntare estas navidades a ver que me cuenta.

El trabajo es muy variado,puede ser de oficina o de campo.En el campo hay muchas variantes,esta el rio(un coñazo a mi parecer),los cotos de caza,los parques,los montes de produccion de madera(puedes pasarte toda la vida marcando pinos para claras),etc.El curro de Celador es mas bien encaminado a la caza,son quienes gestionan la caza mayor,quien señala con el dedo los ejemplares cazables y los que deben preservarse,etc.No se que mas contarte,si hubiera alguno por el foro que curre de ello o mismamente en el SEPRONA sabria contestarte mejor.Saludos.


P.D: Dije en que curro pero no en que he currado.Por orden: Peon almacen de metales,Recepcionista en Camping,Peon de campo en el ItaCyL contra plaga de topillos,Peon en archivo de Hospital,Peon horticultor y fruticultor en JCyL,Camarero extra en tasca,Peon para el ItaCyL y prevencion de plaga de topillo y Cajero en Carrefour hasta que entre de Maquinista.
 
Arriba