A.tigrinum en España

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues me han pasado esta noticia y creo que os gustaría echarle un vistazo.

http://gallipatoiberico.blogspot.ch/2014/11/ambystoma-tigrinum-en-la-meseta.html?showComment=1430746406589#c3438986885632907915

¿Que opináis?

Yo, por mi parte creo que la idea de que haya llegado hasta ahí en forma de larva es remota, y creo que es un caso de suelta a mano por algún ignorante.
Por otra parte, comentan el tema de la hibridación, es imposible que lo haga con especies ibéricas, descartado.
En cuanto a las enfermedades, eso si que me preocupa.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Son familias distintas, no hay ninguna posibilidad de hibridacion. Yo flipo con lo imbecil que es la gente, me da igual como la soltasen si como larva o como adulto terrestre, quien sea que la solto es para darle dos sopapos bien dados.
 
E

Evania appendigaster

Guest
A.tigrinum no puede sobrevivir en nuestras aguas ni de coña, ha habido bastantes sueltas de A.mexicanum y entre su color (la mayoria albinos) y nuestras aguas yo nunga he visto ninguno vivo, pero si bastantes muertos
 
J

Juan David

Guest
Evania appendigaster dijo:
A.tigrinum no puede sobrevivir en nuestras aguas ni de coña, ha habido bastantes sueltas de A.mexicanum y entre su color (la mayoria albinos) y nuestras aguas yo nunga he visto ninguno vivo, pero si bastantes muertos
Perdón :confused:
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si que es preocupante que se den esos caso sobre todo por lo de las enfermedades, pero yo me inclino a pensar que es un ejemplar aislado que algun gilipollas ha soltado. Tampoco creo que esa especie se pueda adaptar a nuestro clima, solamente en zonas de montaña (pienso), pero ¿en la meseta?, lo dudo mucho...., de hecho lo que han encontrado es un ejemplar muerto y seco.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Quico Lizard dijo:
Pues si que es preocupante que se den esos caso sobre todo por lo de las enfermedades, pero yo me inclino a pensar que es un ejemplar aislado que algun gilipollas ha soltado. Tampoco creo que esa especie se pueda adaptar a nuestro clima, solamente en zonas de montaña (pienso), pero ¿en la meseta?, lo dudo mucho...., de hecho lo que han encontrado es un ejemplar muerto y seco.
Exacto, veo dificil la adaptacion, en toda mi vida solo he vsito cuatro (si lo pensamos con detenimiento son bastantes) y todos ellos estaban muertos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Evania appendigaster dijo:
Juan David dijo:
Dime que vives al lado de Xochimilco por favor te lo pido
No te pillo
Eso te lo ha puesto porque Xochimilco es el lago mexicano de donde son naturales los ajolotes, como diciendo que si ves muchos muertos por ahi, ¿que esta pasando en España?.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues por el clima de la meseta, problema no habria en absoluto...y en cuanto a contaminacion, ni que los habitats americanos fuesen todos ultrapuros xD No digo que vea probable que haya poblaciones estables, pero imposible desde luego no es.
Esto sera un caso aislado, esperemos, pero sigue siendo una barbaridad por el riesgo de introduccion de patogenos, luego nos quejamos de que haya tantos amenazando nuestra fauna, con tanto imbecil suelto por ahi liandola parda...
 
E

Evania appendigaster

Guest
Quico Lizard dijo:
Evania appendigaster dijo:
Juan David dijo:
Dime que vives al lado de Xochimilco por favor te lo pido
No te pillo
Eso te lo ha puesto porque Xochimilco es el lago mexicano de donde son naturales los ajolotes, como diciendo que si ves muchos muertos por ahi, ¿que esta pasando en España?.
Joder, a mi cuatro me parecen muchos que quieres que te diga...

Azhael, todo dicho
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si , si..., si desde luego que 4 son muchos...no tenia que haber ni uno..., ni vivo ni muerto.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo creo que los trajo el del mercadillo de mi pueblo, si llego a traer iguanas... No me extrañaria que hubiera traido A.mexicanum
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Esto parece ser el acto de algun desaprensivo que a saber por que motivo la soltó no creo que sea el resultado de haberse desarollado desde larva en estas aguas y afortunadamente en España no se utiliza esta especie como cebo para la pesca, a cuanto saldria cada cebo:confused:? aqui los pescadores de lucio o black bass, peces depredadores, suelen utilizar lo que se llama en el argot " pez vivo "afortunadamente, siempre seria infinitamente mas barato que utilizar larvas de tigrinun o de dendrobates.
De todas las maneras mientras no se registren las compras de especies aloctonas tendremos el mismo problema, ...... que crece la tortuga....al rio o al estanque, que crece la piton o la jarretera la suelto en el parque, que chilla la cotorra.......etc ¡ lamentable!.
Un saludo. Neruda.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Haber, como sobrevivir, podría sobrevivir en algunos lugares de España, a lo mejor no en un terreno de secano pero si en algún humedal, por ejemplo.

Francus, has visto ajolotes muertos?
WTF? :confused:
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
Haber, como sobrevivir, podría sobrevivir en algunos lugares de España, a lo mejor no en un terreno de secano pero si en algún humedal, por ejemplo.

Francus, has visto ajolotes muertos?
WTF? :confused:
Si señor, a la orilla del rio y bien blanquitos dos de ellos habian sido atacados por tortugas
 
E

Evania appendigaster

Guest
elkendo97 dijo:
Joder, tienes fotos?
No, no acostumbro a llevar el movil cuando voy por ahi que ya me he cargado o he perdido varios. A veces me arrepiento como en este tipo de casos
 
Arriba