A.tigrinum en España

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Evania appendigaster dijo:
elkendo97 dijo:
Joder, tienes fotos?
No, no acostumbro a llevar el movil cuando voy por ahi que ya me he cargado o he perdido varios. A veces me arrepiento como en este tipo de casos

Pues si, tener imágenes de ajolotes en España es algo que muy pocos tienen (por no decir nadie)
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
elkendo97 dijo:
Evania appendigaster dijo:
elkendo97 dijo:
Joder, tienes fotos?
No, no acostumbro a llevar el movil cuando voy por ahi que ya me he cargado o he perdido varios. A veces me arrepiento como en este tipo de casos

Pues si, tener imágenes de ajolotes en España es algo que muy pocos tienen (por no decir nadie)


+1 jajajaja :p lo unico que he visto aquí de fuera son las cotorra verdes estas que han creado plaga en madrid
 
J

Juan David

Guest
A mi me disculpais la arrogancia, pero eso de ver ajolotes en ríos de España no me lo creo ni un poquito, y menos aun en un rio.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Juan David dijo:
A mi me disculpais la arrogancia, pero eso de ver ajolotes en ríos de España no me lo creo ni un poquito, y menos aun en un rio.
Posiblemente por eso los vi muertos
 
E

Evania appendigaster

Guest
A ti te parece raro que un chaval se compre un "pez blanco muy raro" y que su madre se lo encuentre y le diga que lo tire al rio que no lo quiere en casa? A mi que me parece bastante "normal" la verdad, me acercare este viernes al mercadillo a confirmar mis sospechas, pero que eran ajolotes lo tengo seguro.
P.D: Tengo bastante controlado que hay por el rio, ya que mi urbanizacion esta a tres minutos del rio.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Juan David dijo:
Perdoname, pero lo dudo muchisimo, por mil y un motivos


Esque en el mercadillo de La Alcudia venden de todo juas juas y les dura vivos hasta que ya están en casa del comprador porque esos vendedores son expertos y saben como mantenerlos mientras juas juas :p ;)
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hombre, pues Evania algo habra visto....,¿no pueden ser larvas de gallipato, que se hacen bastante grandes, y al morirse y empezar a descomponerse se hayan vuelto blanquecinas?, esa parece una buena opcion.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Quico Lizard dijo:
Hombre, pues Evania algo habra visto....,¿no pueden ser larvas de gallipato, que se hacen bastante grandes, y al morirse y empezar a descomponerse se hayan vuelto blanquecinas?, esa parece una buena opcion.



Eso si podría ser aunque claro sin fotos nunca lo sabremos...
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me pisaste la intervencion Quico, pensé lo mismo cuando comentó lo de que los habia visto en España, es lo mas probable , los gallipatos alcanzan gran tamaño a veces y estan ya practicamente desarrollados con sus patas y aun con las branquias fuera, si se produce la muerte y quedan flotando pueden adquirir el color blanco que indujo al error.
De momento en los rios españoles " solo " tenemos especies extranjeras como black bass, lucio, percasol, peces gato, siluros y cantidad de tortugas, a saber, pues de vez en cuando aparece el que dice que a visto algun caiman. ¡ vaya panaronama !.
Un saludo. Neruda.
 
E

Evania appendigaster

Guest
En el rio de mi pueblo despues de pescar una spinifera (concha blanda) que algun iluminado solto ya no me extraña nada.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Esta claro que pudieron ser gallipatos, pero con lo poco comunes que son (muy escasos en la CV) y teniendo en cuenta que se encontraron en un río no creo que sean gallipatos.

En un arroyo o riachuelo podría, pero en un río, no se.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
De aqui a nada aparece por tu pueblo el monstruo del Lago Ness
 

Neruda

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Elkendo97 no se de donde seras pero me da que no conoces Madrid, despues de conocer el Manzanares (aprendiz de rio ) entonces te seria dificil diferenciar entre , rio, riachuelo, arroyo..etc. No obstante hace muchos años yo recuerdo haber visto gallipatos en una presa del Jarama, otro rio ( un poquito mas caudaloso ) de Madrid.
No se como sera la situacion actual de esta especie pero si te diria que hace años era la mas facil de localizar, incluso en rios, no en zonas de aguas bravias pero si en recodos de poca corriente y en presas de estos.
Un saludo. Neruda.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Neruda dijo:
Elkendo97 no se de donde seras pero me da que no conoces Madrid, despues de conocer el Manzanares (aprendiz de rio ) entonces te seria dificil diferenciar entre , rio, riachuelo, arroyo..etc. No obstante hace muchos años yo recuerdo haber visto gallipatos en una presa del Jarama, otro rio ( un poquito mas caudaloso ) de Madrid.
No se como sera la situacion actual de esta especie pero si te diria que hace años era la mas facil de localizar, incluso en rios, no en zonas de aguas bravias pero si en recodos de poca corriente y en presas de estos.
Un saludo. Neruda.

Yo soy de Valencia, de una localidad de Camp de Túria mas concretamente y como bien dices Neruda, el gallipato puede habitar en remansos de ríos, no obstante, no es lo mas normal.

Es una especie que prefiere aguas tranquilas o estancadas, teniendo preferencia por estas últimas.
En la zona centro, así como el sur, Extremadura y Portugal es una especie común, sin embargo, en la CV, y mas concretamente en Valencia y Alicante, han desaparecido una cantidad ingente de poblaciones, pasando de ser relativamente común a muy raro.

¿Y sabes quien tiene la culpa de esto?

Pues en primer lugar, los agricultores, que vierten químicos en balsas, vaciando y limpiando las mochilas fumigadoras en ellas y dejando el agua que da gusto verla (nótese la ironía).









Vamos a jugar a encontrar las diferencias:





Después esta el tema de las especies exóticas, aquí en mi zona tenemos gambusia, y esa mi**** es mas dura que el Alcoyano, un verdadero dolor de cabeza...



Y por si fuera poco está el tema cambio climático/sequía/abandono de agricultura/urbanización.

Esto que veis aquí antes era una pequeña charca que mantenía agua durante unos meses, desconozco si habitaban anfibios en ella, pero desde luego, era un punto mas de agua a tener en cuenta.
Ahora, se llena un poco con las fuertes lluvias y el agua dura dos días contados, además, ya se ha encargado la gente de vertir deshechos en ella.
La foto esta tomada en "época húmeda", para que os hagáis una idea...







Y esta foto es de una de las tantísimas balsas dejadas, que, ya no es solo que no sirvan para nada, sino que además, resultan mortales para ciertos animales.



Y claro, la que no está envenenada está seca y la que no tapiada...

Claro, luego los de conselleria o quienes sean los que lleven el tema de restauración y demás se quedan tan tranquilos al afirmar que en el "Parque de su madre sabrá que" tienen no se cuantas especies y han habilitado X recursos.

Los animales que estén en su medio y que actúen en el campo, que es donde esta todo echo una mi****.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca

Yo soy de Valencia, de una localidad de Camp de Túria mas concretamente y como bien dices Neruda, el gallipato puede habitar en remansos de ríos, no obstante, no es lo mas normal.

Es una especie que prefiere aguas tranquilas o estancadas, teniendo preferencia por estas últimas.
En la zona centro, así como el sur, Extremadura y Portugal es una especie común,
[/quote]


Hola, eso seria hace unos años, ahora la situacion es diferente, en muchas charcas pasa lo que en tu tierra y ademas hay cangrejo americano, con lo que los gallipatos estan cada vez mas arrinconados, hablo de Salamanca y Caceres, saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es una tragedia, no hay duda.

Solo en mi pueblo he podido citar Gambusia, Tortuga de florida, Carpín, Carpín naranja, Cangrajo americano y lo que me contaron unos colegas, que dijeron haber visto un pez de unos 40 cm's gris por la acequia, es probable que se trate de una carpa.
 
Arriba