A ver a ver que hago..

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,seguramente vosotros antiaracnófobos direis que nombre mas raro..pero esque estoy muy indeciso..
Tengo un terrario de unos 40(largo)x20(ancho)x 20(largo) y me gustaria tener algun arácnido wapo,a ser posible longevo,no muy caro,(estoy dispuesto a gastarme hasta unos 25-30 euros..)
Me gustaria que me dijerais como debo acondicionar el terrario,sustrato..calefacción etc, etc..aunque debo decir que tengo una piedra calefactora de 6 vatios que da una temperatura de 27-34 Cº y me gustaria utilizarla..
No se que arácnido me gustaria tener..preferiblemente un escorpión antes que una tarántula..y si no es uno del género Pandinus...mejor xk me gustaría que fuera de clima seco y árido...

En mi tiendecita Hobby Zoo que me hacen descuentos hay muchas gramostolas rosea..etc etc... y unos escorpione smuy raros,aparte de la cantidad de Pandinus Imperator que hay.. no pone el nombre científico, solo hay dos cartelitos que ponen "Escopion del Desierto Egipcio" y "Escorpion Dorado de.." nosedonde.. no los habia visto en mi vida,a mi parecer son como Buthus occitanus..solo que con las pinzas mas delgadas..y ambos muy pequeños y gordos...estan muy wapos pero no se al no saber ni que son no me convencen...un saludo y a a ver a ver que hago.. Gracias :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues en el hobby zoo de mi cuidad tambien hay esos ke tu dices,y yo diria ke son buthacus arenicola o leyrus,aunke casi seguro k es el buthacus,El veneno ke tienen es fuertecillo,tiene una DL50 de 0.99,asi k es bastante fuerte.


La piedra mejor k no la uses,xk tendrias escorpion o tarantula a la brasa.....lo mejor una bombilla ceramica o una normal,xk es mejor k el calor provenga de arriba,no del suelo,ya ke muxos tarantulas y escorpiones para evitar el calor se entierran.
Pues yo te aconsejaria un hadrurus arizonensis,ke en hobby zoo suelen tener,son muy activos y el veneno no es peligroso.

De sustrato yo tengo arena de desierto con muxas piedras,temperatura entre 30-32º y humedad del 40-50%,de vez en cuando le pones un platito con un poco de agua.

Hace tiempo k mande una ficha sobre el hadrurus a esta web.........a ver si la cuelgan un dia ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Lo acabo de venir de la tiendecita..lo he buscado en el google y si que es ese.Es un Buthacus arenicola.La verdad esque dan ganas de comprarselo..estoy x ir y piyarlo, sabes mas o menos cuanto cuesta alli?Aqui me lo dejan x 22.Lo de la piedra lo decia xk lo tienen con la misma piedrecita.La mia a las dos horas que dice que es cuando alcanza la temperatura maxima,alcanza unos 28-29 y esta tibia,ni sikiera quema.La descarto totalmente??
Me lo compro??ya me dices Virus.
Tengo otra preguntilla para ti Andorctonus...mi madre esta siendo tratada con quimioterapia..como sabras cualquier virus y bacteria es doblemente patógeno..y esta mucho mas debil de lo normal..con el riesgo de trasnmision de salmonella,en mis tortugas ya tengo bastante precauciones..quiero comprarme uno..pero me gustaria que me dijeras tu que tienes un Androctonus que medidas extremas utilizas..ademas de recomendarme alguna otra especie menos peligrosa.Un Hadrurus?
Bueno un saludo y gracias
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola, pues sobre lo de tu madre, me gustaria que me informases de los medicamentos que toma ( preferiblemente composición i nombre comercial) Mea de color rojo?
En lo que se refiere a defensas el cuerpo con la quimioterapia tiene anulada la reproducción celular asi que es como un desgaste en el que no te puedes regenerar. El tejido dañado muere i no se puede regenerar en este estado. Por tanto evita por todos los medios que tu madre sufra ningun percance de cualquier tipo.
Lo de extremar precauciones Pues ponle un terrario alto. I a ser posible un transportin dentro de otro. Usa guantes i pinzas, i no juegues con él. Abre las puertas cuando sea extrictamente necesario. Son pa ver i no tocar. Lo del batacus arenicola es para pensarselo si es tu primer escorpion.

De lo del terrario que se encargue el virus...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues a androctonus se le olvida un detallito,si el terrario es de cristal,ponle una wena tapa con cerradura,ya ke estos bixos tienen tendencia a sunir enganxandose en la silicona de las esquinas,mas de 1 vez he visto a mi hadrurus pegado al texo....
Si tienes precaucion,y un terrario preparado,un transportin dentro de otro,o 2 terrarios independientes uno dentro del otro,no tiene xk haber ningun problema,tratalo como si fuera un leyrus....se miran con los ojos no con las manos.

Si yo fuera tu,me haria con un terrario de cristal con cerradura y meteria al escorpion en un faunabox grande,los terrarios de plastico,y lo meteria dentro del de cristal.

Pues si te cuesta 22€....me mandas 1:confused: ;) Yo te aconsejaria un hadrurus,k son mas sencillitos de mantener y menos peligrosos.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,gracias a los dos :)

Andorctonus,¿como que si mea de color rojo?jeje me hace gracia,mi madre no ha mencionado nada de eso y eso que estamos muy bien informados de todo el proceso que conlleba el tratamiento.Es un linfoma,(tumoracion en el sistema linfatico)y por suerte está cogido a tiempo.No se la quimio que le dan porque le ponen una via cada miercoles y la conectan a un gotero durante un tiempo..
Lo del Bathacus..he hablado con el jefe que no estaba antes.Me ha llamado y he estado casi toda la tarde hablando con el.No me recomienda el Bathacus,ademas jeje ese no era el que me rebajaba... :p sino otro que vale 32 y me rebaja 10 euros.No sabe ni el que especie es.Es rojizo oxido..y le vino con el nombre vulgar de Escorpion Rojo. :eek: jaja me ha dicho que mañana lo yame que ya sabra el nombre cientifico.
El Bathacus es precioso.. como decia antes jeje no era el que me rebajaba..ya que vale 41..pero como yo solo he tenido Buthus Occitanus y no tuve las suficientes precauciones..pues mejor descartado no?
Le he explicado lo de que necesitaba mas seguridad a mi friend de la tienda y me ha dicho que compre en una ferretería una rejilla de aluminio y que me la pondra el.

Bueno,gracias x todo ;) a ver si me podeis ayudar e encontrar un escorpion que tenga de nombre vulgar Escorpion rojo..las pinzas un pokitin mas grandes de el Bathacus pero no tan desarrodas ni mucho menos como un pandinus.Me ha dicho que tb era venenoso pero ni idea.Un saludo lokos.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hombre pues casi mejor k descartes el buthacus....xDDDD


EN el hobby zoo de mi cuidad tambien tienen buthacus,pero ai si k no tenian ni idea,konsegui identificarlo xk lo vendian tambien en una distribuidora de USA.


El escorpion rojo no sera x un casual este verdad?¿

red-scorpion.jpg
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
JAJaj estoy buscando y he encontrado lo mismo que tu..espero que no lo sea.. :) :) :)jajaj xk si no... estoy buscando.. podria ser un Centruroides gracilis , o un Babycurus jacksoni..pero casi son mas peligrosos que el Buthacus..no es asi Virus?un saludo, a ver si me puedes ayudara identificarlo jeje enfa gracias ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hmbre si es un centruroides gracilis....k en españa ai......ejem xD
O el centruroides de la foto..........pues los dos son x el estilo del buthacus.

El babycurus jacksoni no es tan peligroso,en USA es como aki el hadrurus,mas o menos,lo tiene muxa gente,asi k seguramente sea un babycurus.

Un saludo

Pd.si le haces una foto sera mas facil xD
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hay cierto medicamento para la quimio que da color rojo en la orina, por eso te lo pregunto.

Lo de la silicona es un muy buen apunte.

Lo del escorpion rojo es un poco paranoia, solo se me ocurre esto Mirad los post de Ythier) El resto son tb unas joyas.

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=34010&page=44&pp=15

http://www.arachnoboards.com/ab/showthread.php?t=34010&page=42&pp=15

Bueno tu me lo dirás.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
madre de dios k kosa tan bonita!!!!!!!!!!
me he enamorao del rhopalurus junceus!!!! si es ese me da = lo k valga mandamelooooooo!!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
jejej es un babycurus jacksoni..fijo.Las ultimas fotos que he visto me han servido para convencerme.JEjejje lastima virus..n creo que sea ese..pero bueno se veia bastante mal..yo mañana llamo a ver que tal.En cuanto yame posteo..y lueg vere si me voy corriendo a la tienda o no jejej.Bueno saludos lokos. :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ya me extrañaba a mi.....el babycurus es muy corriente en USA,pero aki en españa no,es un escorpion de tanzania,asi k humedad y wena temperatura,de veneno no se komo va,pero weno xD
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues a menos de 0,40 se los considera "letales",el buthus occitanus tiene una DL50 de mas o menos 1.4 creo y un Leyrus quinquestriatus de 0,24 Mg/Kg pero inyecta asta 7 gramos de veneno......asi k es fuerte el buthacus es fuerte pero tambien depende de la cantidad de veneno k inyecte,k no tengo ni idea de cuanto es.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tios!jej he ido esta tarde y me he decantado por el Escorpion rojo.Es un Pandinus..pero no me acuerdo del nombre que habia en la factura que me ha dado.Es de Colombia segun me ha dicho pero me gustaria que me ayudarais a concretar la especie xk kiero cuidarla muy bien.Digo cuidarla xk es una preciosa pandinus y que pronto va a ser mama.Esta que va a rebentar y dentro de poco voy a ser papi.Que les doy a las crias??no tengo ni idea de como cuidarlas.
Os dire como es para ver si asi puedo ayudaros, tiene la cola muy delgadita y corta con respecto al cuerpo,las pinzas grandecitas pero no tanto como un las de un imperator respecto al resto del cuerpo.Es de color marron,las pinzas y el resto de extremidades son de color marron claro.Los extremos son gris ma o meno,y las placas del exoesqueleto son marron oscuro.

Por cierto el Buthacus ese era mas bien un Androctonus jovencito....esta bien x 40 euros no??

Un saludo t gracias lokos ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
hombre pues dudo muxo k si es una pandinus sea de colombia......

Pon una foto plz,y dime el nombre concreto de la especie,aunke seguramente sea un pandinus cavimanus y lo de k es de colombia sea un fallo suyo.....Por lo ke dices yo me decantaria por un heterometrus,pero weno.Pon foto plz


De como cuidar a las crias,pues dejalas un par de semanitas despues de parir con la madre asta ke cojan color,y se bajen de la madre.Mientras esten subidas,muxa trankilidad a la madre y las crias,no las molestes ni estreses y dales de comer un griyo cuando les apetezca,la madre lo matara y las crias comeran con ella.


Lo d ke el buthacus sea un androctonus......pues lo dudo muxo xk no se parecen ni en el blanco de los ojos,el buthacus tiene una cola normal,y el androctonus la tiene gordisima,di las medidas mas o menos y como era la cola y te cuento.

Por favor la foto y la descripcion del otro plz

UN saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Virus, ya lo se,si a pesar de ser un novatillo en esto se distinguirlos.Tengo un Androctonus en casa disecadito.Parecia un Buthacus xq en cuanto lo vi en en una foto supe que era ese, pero en su registro tenia de nombre Androctonus y en el rojo ponia Pandinus nseke ..y kiero saberlo para poder asi cuidarlo mejor.
Fotos..no se xk he visto alguno que se parezca,sin embargo no llega a convencerme del todo.Xk n podria ser de Colombia?me ha dicho que era de colombia y que es una especie que habita en cuevas.Nada mas..le he preguntado si tenia CITES o algun papel y me ha dicho que no.Me ha dado una factura con su firma,su dni y el sello comercial de las empresas hobby zoo.No me convence nada,yo creo que me los tendria k haber dado.Mer ha dicho que si me los exigen ene algun lado que le de el telefono particular y que mande al seprona o a quien me lo pida al establecimiento.Es normal??
 
Arriba