Acaros como comida?

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Inevitablemente algunos de mis cultivos se han visto invadidos por los acaros asi que al cabo de una semana de produccion he tenido que tirarlos...(si de paso me podeis dar algun consejo para evitarlos os lo agradezco...)

El caso es que he antes de desecharlos he metido un cultivo abierto en el vivario para que salieran las ultimas moscas que quedaban escondidas y me he dado cuenta de que las ranas se han lanzado como locas para comerse los acaros..vamos que he tenido que quitar el bote porque no paraban de comer y la verdad es que no se si es bueno o malo que se los coman.
Esa es mi duda, si pasa algo por que se los coman... aunque supongo que nutricionalmente tendran muy poco valor

Un saludo
 
F

fern

Guest
no tienen porque ser malos en libertad comen de todo , lo que pasa es que cunden poco ;)
saludos
Fern
 

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Es verdad a mi tb me gustaria saberlo pork ahora mismo me dado cuenta k tengo un cultivo infectado de acaros y nose k hacer con el, si darselo a las dendros con los acaros inclusive o tirarlo
Espero vuestras respuestas
Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Los ácaros son aceptados de buena gana por la mayoria de las dendrobates, sobre todo el grupo tinctorius que se pirran por alimento diminuto como colembolos y acaros, ahora bien yo hago exactamente lo mismo que tu, aprovecho las últimas moscas y meto el cultivo entero para que a su vez se coman los ácarosy se pegan horas y horas delante y dentro del bote comiendoselos, alimentar alimentan poco pero es una opción aconsejable antes que no ofrecer nada en un día concreto.
Saludos,
Roberto Gonella.
http://roberto.agestur.com
 
Arriba