Accidente mortal

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Cuando llevas mucho tiempo con tus tarantulas, con tus escorpiones...cuando crees que estas aprendiendo, que las cuidas bien, que las tienes controladas, que necesitas nuevos retos para seguir aprendiendo...

En uno de esos momentos bajas la guardia, y piensas que ya está todo controlado. Y por eso se cometen errores. Errores que cuestan la vida de un ser vivo, un ser que, aunque tan lejos evolutivamente de ti, te genera esa gran admiración y, por qué no decirlo, amor.

Esta tarde llegué a casa después de trabajar, y me llevé una alegría...o eso pensé...Mi pequeña lívidum, que lleva conmigo desde junio, la pequeña a la que nunca pude ver mudar, ya que siempre se escondía en su cueva...parecia haber mudado, y se veía desde el cristal del terrario!

Con alegría, cogí mis pinzas y fui retirando con cuidado el sustrato, con intención de coger la muda para disecarla, como hago con todas. Esta vez la alegría era mayor, porque aun no había podido disfrutar de ninguna exuvia de las que había hecho antes la lívidum.

Cual fue mi sorpresa cuando fui a tirar y me di cuenta de que no era la muda, sino que andaba mudando! Afortunadamente no tiré con fuerza, y la dejé tal estaba. Claro que la hice pasar un mal rato enorme, y la cubri con algo de tierra húmeda...

Se movía, intentaba zafarse...volvía a parar un rato...escuché consejos de los más experimentados: no la toques, saldrá adelante, se paciente...Y eso hice.

Pero el mal estaba hecho. No se si fue al moverla, o ella misma con el estrés al intentar escapar...Cuando he llegado seguía en la misma posicion exacta y precisa en que la dejé hace ya 8 horas. La he tocado con las pinzas y no reaccionaba...así que la he sacado con muuuuucho cuidado del agujero donde estaba atrapada. Esta herida, tiene un bulto blanco de hemolinfa enorme en un costado. El abdomen pende como muerto, aunque aun se contrae en espasmos...No pasará de esta noche :'(

Con este post solo quiero que, al menos, nadie pise la misma piedra que yo he pisado. Todos sabemos que NO SE DEBE MOLESTAR a los animales mientras realizan la muda. No voy a excusarme en que no lo sabía, ya que ante la duda es mejor estarse quieto.He cometido una negligencia, y las negligencias se pagan como tales. Lo peor de todo esto, es que el error quien lo paga no es uno mismo, sino un animal que además está privado de su libertad.  :'(

Quizá en otro hogar hubiera corrido mejor suerte el animal. Desde luego he aprendido de este error, pero ello no me consuela. Siento mucho su pérdida, y me disculpo ante quien me la cedió, ya que no pudo venir de mejores manos...Lo siento mucho Imanol.

Un saludo,

Isaac
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Jo tio, lo siento de verdad xq las desgracias te vienen seguidas. Y no pienses que en otras manos hubiese acabado mejor, a lo mejor despues d ti la hubiese pillado un tio q la poner en un bote, en el salón y no le cambia el sustrato mientras viva. A lo mejor la hubiese pillado alguien q lo saca d dia del terrario y le pone un foco UV para q los colegas se impresionen. Tio LOS ACCIDENTES OCURREN y vuelvo como t dije en el post del paudiciens "no intentes predecir lo q hubiese pasado", los Y SI... no llevan a ninguna parte. No pierdas la esperanza q cn la misma sale adelante.
Animo y no t mortifiques.
Un Saludo
                   Carlos L.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De veras que lo siento mucho Isaac. Sé que es una putada, pero bueno, no te culpes, todos nos equivocamos y algunas veces las cosas salen mal y la suerte no está de nuestro lado. Ninguno de aquí dudamos de que tu lividum vivió como una reina y que estuvo en las mejores manos. Todo lo que pasa tiene una razón de ser y si ha sido así es porque tenía que ocurrir. No le des más vueltas. Ánimo y a tirar palante.

Un abrazo,

Alex
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Lo siento mucho por tu lividum, al final no ha podido salvarse del trauma, descuidos los tenemos todos y no tenemos que darle más vueltas a la cabeza. A mi me han pasado varias cosas del estilo y siempre se te queda mal sabor de boca, no te preocupes y sigue para adelante...

P.D. Cuando pillo mudando a una araña no la miro hasta el día siguente :)
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Como bien dicen, fallos tenemos todos, intenta no darle demasiadas vueltas al asunto, porque ya no se puede hacer nada respecto a la lívidum. Lo único es que has aprendido y seguro que no te volverá a pasar. Ánimo tío! un saludo  :)
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues nada mas te puedo decir que no te hayan dicho ya, arriba ese animo y fijo que no te vuelve pasar ya veras!

Un saludo!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Muchas gracias a todos por los ánimos.

Normalmente cuando se me ha muerto algún escorpión se me ha ido aliviando el mal trago poco a poco. No se que pasa con esta, pero me está haciendo pasarlo realmente mal. :(

Probablemente sea porque es la primera vez que me puedo sentir culpable con motivo. En fin, no me rallo y no os rallo más a vosotros con el tema.

Un saludo, y gracias por vuestro interés.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
No rayas a nadie, sabemos lo que es perder a un animalillo y por lo menos yo si t puedo ayudar en algo, dímelo.
¿Sigue viva?, las primeras horas son cruciales, si sigue aguantando puede q salga adelante.
Animo tio que estos son los contras de esta afición.
Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Las primeras horas las pasó ayer, y por desgracia como preveía, no ha superado la noche.

Aun la tengo en el terrario igualmente, supongo que no quiero terminar de aceptarlo... Ha sido la primera tarántula que he visto crecer desde un tamaño pequeño, y una de las que con más entusiasmo he buscado, junto con mi grammostola pulchra. Vino con unos 4 cm de legspan más o menos, y ya rondaría los 10 si hubiera sobrevivido. Fue genial verla crecer e ir poniéndose cada vez más bonita.

Siento ganas de ir dejando la afición, y no porque no me guste, pero me da miedo causarle estos daños a más animales...no tengo muy claro si las alegrías que reporta compensan estos palos.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Me rompes el alma tio, yo no soy quién para aconsejarte si seguir o no, pero tio se nota q eres cuidadoso y que sientes devoción x tus bixos. Tú verás, pero joder los accidentes ocurren, has tenido mala suerte. Esa mala suerte la puedes tener tú, yo, y cualquiera.

Siento la perdida, de verdad
Un saludo muy fuerte
Carlos L.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hace tiempo me dijeron que lo mejor es dejarlas a su aire y en verdad agradecen estar dias sin recibir visita
no le de s mas importancia por que acidentes hemos tenido todos y tendremos , por eso estamos en paginas como estas para ayudarnos entre todos y que no s e repitan
animate por que con animales siempre hay contratiempos , no podemos controlar todo
hasta el que mas te parecca que save del tema ha cometido errores y los cometera aunque no lo quiera reconocer
venga olvidate de este mal trago y cuida todas las demas que tienes que ya te llegara otra lividum mas adelante
 
C

Cone8

Guest
animo amigo!, debes olvidar esto, todos hemos tenido bajas asi pero seguimos adelante para seguir pasando las alegrias que las nenas nos brindan,no dejes la aficion, seguro que hay muchas otras tarantulas que requieren de tus cuidados, ANIMO!!!

salu2!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Diossss!!!! no me lo puedo creer amigo,me acabo d enterar y d verdad k no es 1 buena noticia,k le vamos a hacer ,no t preocupes ya k se k la tenias en perfectas condiciones isaac,todos cometemos errores y d ellos aprendemos,es 1 lastima pero ya no hay vuelta d hoja ha sucedido y punto. No t desanimes para nada ya k creo k t habras dado cuenta del error(k eso es lo importante)animo amigo y ya habra mas oportunidades d conseguir especies,ya hablaremos x el msn.Saludos y palante con 2 co....s. :)
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno, son cosas que pasan y que nos han pasado a todos, suerte con las demás y a seguir!
Saludos tio
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno hombre trankilo ke no pasa nada,ya llegara otra lividum,la mia tb ha muerto,despues de una muda llegue de vacaciones y estaba mudada perfectamente,y en la superficie la encontre estirada y muerta,nose la causa tampoco,igual fue de vieja o nose,habia pasado una muda anterior bastante mala hay un post por ahi puesto de eso,pero bueno ami me jodio bastante tb pk era mi predilecta xD y la especie ke me hizo empezar por las bichas aunke no fue la primera jaja,bueno eso animo chabal ke no pasa nada dejar una aficion por eso no esta bien,pk nuestra aficion son seres vivos,ke aveces tb mueren,todas te moriran algun dia,y no te preocupes si fue culpa tuya ahora has aprendido una leccion importante y ese fallo no lo cometeras jamas.Saludos ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que se suele decir... "La experiencia es la manera de llamar a la suma de los errores cometidos&quot :(/i]. No lo olvides, y aunque suene así de duro, sólo de este tipo de cosas es de las que se aprende, de estos palos y contratiempos que con los animales son ineludibles. Es ley de vida tío, así que ni se te ocurra dejar la afición porque más cuidadoso y más respetuoso con los animales que tú no he conocido a nadie!!! :D

Un abrazo. Aquí (a 5 min de tu casa) estamos pa lo que necesites ;)

Alex
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hombre, no debes abandonar algo que te hace tan bien y que quieres tanto, que es este hobbie tan lindo que tenemos todos los del foro por los animales.

Saludos y fuerza!!! :)

Daniela
 
Arriba