Achatina fulica

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Preferia poner esto en "invertebrados"... pero como no existe calco aqui la duda sobre mis babosos amigos ;)

hasta ahora he mantenido mis achatinas en tierra para plantas....

El problema es que con sus babas me llenan todo el transportin de tierra mezclado con babas... y se manchan ellos mismos de tierra... dandoles un pesimo aspecto.

hoy les he tenido que limpiar la tierra, ya estaba sucia...

Pero antes de ponerles mas, ¿alguien conoce un sustrato mas "higienico" para ponerles? Esponja para plantas, esponja tal cual, o algo asi? ¿ o algun sustrato de terrarios ( en mi vida he comprado uno, siempre he usado papel de periodico y viruta de hamster, asi que de fibra de coco, turba y esas cosas no tengo ni idea) que no se coman o que si se comen no les dañe?

No me importa si no pueden desovar... no me interesa su cria, solo mantenimiento como mascotas.

Un saludo y espero vuestra ayuda
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues son unos guarretes sin mas,yo lo probé todo, y de todo hacen mal uso, el coco lo babosean,la tierra la ensucian y compactan,haciendolo todo muy sucio,el papel se lo comen,todo tipo de papel, yo creo quesi se les pone acero se lo cepillan,asi q a aguantar con esos cochinetes.

1saludo
 
N

NAZGUL

Guest
Recupero este post para preguntaros una duda que me ha surgido, para el desove que sustrato es mas recomendable?
Por lo demas la alimentacion la tengo clara y la humedad alta no?
Gracias
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola Diego, yo donde los cuidaba los teniamos en unos tapers de esos grandes y con poca altura y en la base poniamos esponja humedecida, asi se mantenia la humedad durante unos dias, los limpiabamos semanalmente sacando todos los animales y los huevos, enjuagando las esponjas y con todo limpito otra vez para dentro. Iba bien pero esos animales siempre es un asquito cuando hay que limpiarlos...

Un beso

Mariajo
 
N

NAZGUL

Guest
Entonces para criar achatinas lo mas recomendable es un "sustrato" de esponja humedecida? y el desove donde lo hacen, en esas mismas esponjas?
Gracias
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues no se si sera lo mas recomendable pero a nosotros nos iba de PM y no veas como criaban los tios.... Los huevos los ponen en la misma esponja y es un poco putada cuando limpias rescatar los huevos de entre las cacas gigantes de caracol....
 
N

Never

Guest
Prueba el metodo de la esponja, yo los tenia con sustrato de tierra para macetas, libre de cualquier parasito. eso sin son muy guarros, y no le hacen asco a nada, se lo comen todo jeje
Suerte
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
actualmente les tengo con fibra de coco y les va muy bien... mucho mas limpia que la tierra de macetas
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
no tendreis alguna "parejita" pa vender no??
eske me toy volviendo loco :(
 

rhacodactylarium

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2006
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola guenas con respecto a las puestas, nosotros tenemos una granja de caracoles de los normales claro, y para las puestas usamos vasos de plastico con un graba abajo para q drene el agua (el vaso agujereado por abajo) y en la parte superior (donde hacen las puestas) les tenemos una mezcla de arena y sustrato y va cojonudo (mas sustrato q arena) ellos mismo hacen el agujero en el vaso y los entierra pero en este caso tendrias q dejarles sin sustrato el terrario o ponerles alguna otra cosa, la madera queda muy bien, un saludo
 
Arriba