Actuación indigna

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

viriguana

New Member
Registrado
31 May 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He tenido una iguana durante 12 años. La reina de mi casa y de mi vida.
Hace cinco días se murió. Tenía 13 años y medio.
Los últimos tres años ha estado delicada de salud, con distintos episodios raros y graves de los que ha ido saliendo airosa, y no puedo decir que solo gracias a su veterinario. Días y meses de inyecciones y medicamentos, ahora antibiótico, ahora antiinflamatorios, ahora diuréticos, ahora que si tiene la tensión alta, ahora que si el riñón ya no va, ahora que se le ha perjudicado el hígado, y con los que lejos de mejorar, el animal empezaba a fallar por un lado y otro. (sin mencionar los miles, y digo bien, miles de euros gastados, que no han sido mil, ni dos mil….)
Entre tratamiento y tratamiento, mis cuidados permanentes, días y días sin dormir, sin salir de casa, consultas hasta al extranjero, falta de diagnósticos claros, sentido común y sus ganas de vivir, conseguí que saliera de todos estos procesos y mantenerla con una buena calidad de vida, hasta que el pasado día 26 me dejó.
Pensando en el bien común, el conocimiento y la posible ayuda a otras iguanas, la llevé al veterinario para que le practicara una necropsia, avisando que la recogería para enterrarla en el jardín de casa de mi madre.
La llevé en su caja habitual; una caja grande y larga de cartón, de esas de los lotes de navidad con jamón, que era en la única que cabía apenas, con la cola algo enroscada. Envuelta en una toalla y con otro paño grande doblado por si era necesario. Me despedí de ella.
Al día siguiente fui a recogerla y conduje hasta la casa de mi madre, que tiene el jardín.
Cuando el agujero estaba hecho, abrí la caja y lo que me encontré no tiene palabras. Ahí estaba mi iguanita, sin tapar, sobre la tela doblada, con la toalla dejada caer encima, y abierta como un pescado, chorreando, sin haberla dado ni un punto de sutura en el vientre.
Os podéis imaginar la escena, el dolor, la indignidad…. Mi madre casi se desmayó.
La respuesta del veterinario, el “prestigioso” Andrés Montesinos de la Clínica los Sauces de Madrid, era que pensaba que no iba a volver a abrir la caja….
En cualquier caso, y tras 10 años de tratar con el animal, es una indecencia dejar un animal así, ni siquiera coserla, ni siquiera envolverla……
Indecentes, indeseables, indignos es lo mínimo que se oyeron.
No quiero ni imaginar dónde o como acabarán los fallecidos que los dueños no los recogen de las clínicas para que ellos se hagan cargo de su animalito querido.
No se lo perdonaré en la vida, y por supuesto, nunca volveré por allí, a pesar de que tengo otros animales “exóticos”.
No pongo las fotos por respeto a vosotros y a mi iguana.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re:ACTUACION INDIGNA

En mi opinion creo que no se deberia dar ningun nombre,y menos calificar de actuacion indigna.Es normal que a ti te afecte,pero debes de entender que cualquier veterinario ve todos los dias animales abiertos,por lo que su concepcion de un animal muerto abierto en canal no esta cargada de sentimentalismo,como puede estar tu opinion,ya que era tu mascota desde hace mucho tiempo,por tanto,quiza,se deberia de haber pedido previamente a la autopsia,una vez finalizada cerrar el cuerpo,de lo contrario el pensaria,``da igual,esta muerta´´,no crees?Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:ACTUACION INDIGNA

Como ya te he comentado, siento mucho tu pérdida. Por desgracia aún queda mucho para que la gente contemple como algo normal la sensibilidad que nos une muchas veces a una mascota sea la especie que sea. Una sensibilidad que frecuentemente viene dada por el antropomorfismo, pero que no deja de ser una emoción que se ha madurado con los años de relación con ese animal.

Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:ACTUACION INDIGNA

ADAM dijo:
En mi opinion creo que no se deberia dar ningun nombre,y menos calificar de actuacion indigna.Es normal que a ti te afecte,pero debes de entender que cualquier veterinario ve todos los dias animales abiertos,por lo que su concepcion de un animal muerto abierto en canal no esta cargada de sentimentalismo,como puede estar tu opinion,ya que era tu mascota desde hace mucho tiempo,por tanto,quiza,se deberia de haber pedido previamente a la autopsia,una vez finalizada cerrar el cuerpo,de lo contrario el pensaria,``da igual,esta muerta´´,no crees?Saludos.

Completamente de acuerdo con ADAM. Siento lo ocurrido. Saludos
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues perdonad que discrepe con Adam Y Jonipaer, pero porque no va a dar nombres?? esto es un foro de amigos, conocidos y sobre todo de amantes de los animales, con su experiencia y compartiendolo con nosotros podremos evitar situaciones como la vivida por viriguana, conozco perfectamente ese veterinario y doy fe de que su afamada y prestigiosa trayectoria como veterinario deja mucho que desear (cuando empece con los Pardalis hace unos años le lleve una hembra perfectamente sana que no se decidia a poner sus huevos y a los 3 dias me devolvio un cadaver y una puesta en un tupper echada a perder por estar el substrato seco...)
aunque solo fuese por respeto al dueño del animal que le costaba darle unos rapidos puntos de sutura?? pues ya os digo yo lo que le costaba, los 60 euros que le va a sacar al proximo que atienda en 10 minutos que esta en la sala de espera de la consulta.

Lo siento mucho por tu Iguana.

Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Antes que nada siento tu perdida , se les coge cariño a estos animales. :(

yo estoy con adam y jonipaer , Si no le pediste previamente que la cosiera y la envolviera , no entiendo porque debia hacerlo, tras una necropsia no se suele coser a ningun animal.

El poner nombres ataca directamente a un profesional y a su sustento ¿ porque has puesto nombres ? ¿ por rencor ? ¿ para atacarle por lo que consideras una mala actuacion ? No lo termino de entender.

los animales fallecidos que no recogen los dueños acaban incinerados con otros muchos restos de residuos potencialmente contaminantes ( se incineran unicamente por un tema de salud publica)
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,
siento mucho tu pérdida.


Ánimo!
 

mundoguttatus

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2009
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
pontevedra
Pues yo que quieres que te diga, que no siento la perdida, y no la siento porque me parece una pelicula tan grande que no acabo de creermela, y no se tus motivos pero esta pelicula la has montado para desprestigiar, no se si al veterinario en particular o a la clinica en general, pero vamos que ha sido claramente un ataque en toda regla,pienso que este tipo de acusaciones sin pruebas no deberian estar permitidas en el foro, y ahora,por favor, no destripes una iguana para poner la foto.
Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, me gustaría que pensaras en lo que ha pasado con la cabeza fría.

Primero comentar que no me parece justo que hayas dado nombres, los veterinarios de clínica estan por vocación y no para hacerse ricos, esos están en el matadero. Teniendo esto en cuenta estoy bastante segura de que el hombre ha hecho lo que ha podido con tu animal, veo injusto que te quejes de que no sepa más de lo que ya sabe. La medicina no es una ciencia exacta y mucha gente eso no lo entiende... Además de la dificultad añadida que tienen los exóticos. El señor habrá tenido sus fallos como ser humano que es, pero no por ello se le debe difamar.

Personalmente creo que, siendo que el animal iba a ser retornado a su propietario, no costaba nada coger una sutura sobrante y en un momento cerrarle el abdomen al cadáver. Pero hay que tener en cuenta que los veterinarios tienen muchas cosas que hacer y, sinceramente, creo que es más importante atender a un animal que aún vive y que está enfermo que adornar a un cadáver... cuando ni siquiera lo hizo a mala fe.

En general encuentro que has sido injusto con el veterinario, pues creo (desde la ignorancia) que se ha esforzado por intentar curar a tu animal durante 10 años y que al final simplemente hizo lo que hace con cada necropsia: dejar el cadáver tal cual. De hecho deberías estarle agradecido porque si le hubiera practicado una necropsia completa te habrías encontrado pellejos, trozos de iguana y vísceras por ahí sueltas en la caja.

Este son el tipo de cosas que la gente desconoce y lo entiendo, no puedes saber todo de todo, pero a parte de que no hubiera tenido un detalle especial con tu animal muerto... ¿qué más hizo mal? No creo que se merezca el juicio que le has dado.

Saludos.
 

viriguana

New Member
Registrado
31 May 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos: No puedo menos que sorprenderme con algunas de vuestras respuestas. Os diré que he explicado que la iguana fue tratada en muchas ocasiones, para explicar que no yo no era un cliente que acababa de entrar por la puerta, sino de una relación de mucho tiempo, con más o menos acierto, pero de mucho tiempo.
Conforme a ésto, (o aunque fuese la primera vez que iba a la clínica), creo que se debe tratar con el mismo respeto a todos los clientes y a todos los animales.
Si os parece lo más normal del mundo que te entreguen el animal sin coser, PORQUE NO LO HE PEDIDO YO, habrá que pedirlo también en las cirujías:confused:
Estoy compartiendo mi experiencia, mejor dicho, mi mala experiencia, y de la misma manera que durante años he recomendado la clínica por todo el mundo (a pesar de algún que otro episodio como el que comenta Harkito que ahora no viene al caso) ¿por qué no he de contar lo ocurrido ahora?
Posiblemente hace más de 10 años pocos de vosotros andabais por la red buscando información, veterinarios y consejos de como cuidar a una iguana, pero yo si estaba, es que soy muy mayor...
DIFAMAR es hacer declaraciones FALSAS en contra de la reputación de una persona. Me ahorro responder a "mundoguttatus" que no merece la pena.
Veo que estamos en distinta onda.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo cuando he pedido una necropsia y he pedido el cadaver nunca me los han entregado cosido ( es mas me hubiera extrañado que me la hubieran dado cosida)
 

QWERTY

Well-Known Member
Registrado
25 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Viriguana, mi arma.......... yo creo que registrarte en un foro para decir cuatro chorradas y desprestigiar a un profesional en el primer mensaje que escribes, y en el segundo le dices a un compañero que no te merece la pena ni contestarle, jajaja no veas....

No esta muy bien como presentacion que digamos.. :eek: :eek:

Eso me da que pensar varias cosas y ninguna buena...

Si se te ha muerto, pues se te ha muerto, y el hecho de coserla o no...pues que kieres que te diga, el veterinario no es adivino y no piensa que usted pueda ser una persona tan pudorosa o sensible.

Pd: Si ves eso asqueroso, veras cuando la entierres y se la coman los gusanos..
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Vaya, siento la perdida Viriguana y eres un ejemplo para quien no entienda que se pueda coger un cariño enorme a un reptil.
Quizás el veterinario descartó el coserla porque es algo que no se suele hacer.
Tengo un amigo veterinario de perros, gatos y mascotas más comunes y te voy a decir donde acaban los cadáveres de los animales:
En el congelador.
Se meten en bolsas, se introducen en el congelador y se espera a la recogida por parte de una incineradora especializada.
No sin antes verificar un documento en el que se explica la muerte del animal.

Comprendo que no te haya gustado verla así, pero piensa que para el veterinario esa iguana es como para un médico forense un muerto.
Uno más de los mil que han visto y les quedan por ver.
Por desgracia tu experiencia nos servirá a los demás para pedir que nos cierren el animal en el caso de que pasemos por tu situación.

Seguro que tu iguana a sido muy feliz.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas,en primer lugar siento mucho tu pérdida debe de ser muy duro,y la verdad me siento identificado contigo en el sentido de cogerle mucho cariño a este tipo de animales,no sé si será por desprestigiar o no a este veterinario,pero sinceramente pienso que por mucho que este hombre vea mucho cadáveres de animales y este acostumbrado a ellos no quiere decir que se tenga que perder el respeto por un animal muerto.Referente a los que decís que porque debería de haber cosido el animal,y que el veterinario no es adivino,la respuesta es sentido común,y creo que cualquier persona lo tendría,puedo entender que se le haya pasado,pero a mi parecer esta mal,y más teniendo en cuenta de que estamos hablando de un "cliente" de hace más de 10 años,creo que no hace falta decir que si lleva todo lo que ha dicho gastado en su iguana,y haciendo todo lo posible y más porque salga adelante,no hace falta que este hombre le diga que tiene que cerrar al animal,vamos yo al menos lo veo así,además de que le ha dicho que el animal iba a ser enterrado,con lo cual se entiende de sobra que va ver al animal,asi que la respuesta de que no pensaba que iba a abrir la caja sinceramente no me convence mucho.Pienso que ha dado su opinión porque se ha sentido dolido por el tema del respeto que se ha tenido hacia su iguana,es un animal que lleva mucho tiempo con el,y me parece que si a alguno de los que comentamos nos hubiese pasado después de llevar 12 años,y tanto dinero y esfuerzo gastado,lo veríamos de igual manera.Que quede claro que no digo que el veterinario sea bueno ni malo,es más este hombre atendió a mis pogonas en su día,y por lo general el trato es bueno pero también hubo alguna cosa que no me gusto,pero eso no viene a cuento.

Lo dicho siento la pérdida de tu iguana y entiendo más que de sobra como te sientes,mucho ánimo.

Un saludo!!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
viriguana dijo:
Estoy compartiendo mi experiencia, mejor dicho, mi mala experiencia, y de la misma manera que durante años he recomendado la clínica por todo el mundo (a pesar de algún que otro episodio como el que comenta Harkito que ahora no viene al caso) ¿por qué no he de contar lo ocurrido ahora?

Y para contar lo "malo" (que no considero tan grave) si te registras en un foro que lo leen tantísimas personas?

La historia me la creo al 100% y entiendo que estés afectada pero no veo justo que intentes dañar la imagen de una persona dando todos sus datos por ésto la verdad... y que conste que no le conozco de nada.

Un saludo
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No entro en si esta bien o mal dejar al animal sin coser despues de una autopsia , pero lo de no dar nombres para desprestigiar no lo entiendo , osea que alguien me da un servicio de pena que considero una estafa en toda regla y no puedo desprestigiarlo? si no miente que diga lo que quiera y cada uno pensara lo que quiera.
Por otra parte no comparto la tipica opinion del veterinario altruista que cura a los animales por vocacion , los que yo he tratado no tienen pinta de ser mileuristas la verdad .
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento lo que te ha ocurrido viriguana y respeto tu malestar sobre lo ocurrido. Me fascinan los reptiles y anfibios, pero no tengo, ni siento ese apego sobre un reptil como el que tu has tenido con tu iguana después de tantos años (y es comprensible cada persona somos un mundo). Por otra parte no me parece mal tu postura y hayas hablado de la persona que para tí ha obrado mal con un ser tan querido. Esto es un foro para dar nuestras opiniones y se puede estar de acuerdo o no. Además ya ha salido otro compañero (Harkito) con otro suceso que le ocurrió con este señor y que a mi me parece más grave que el tuyo.
Vamos que si después de contar todo lo ocurrido, saltas con que y no digo nombres porque no quiero desprestigiar al veterinario, es cuando no me creo nada de nada de lo que has dicho. Has hablado con el corazón y con el malestar y decepción que te ha dejado la visión de tu iguana y me parece correcta tu postura. También pienso que esto no da a entender que el veterinario sea malo en la materia que ejerce, y menos si como dicen otros compañeros lo normal es que después de la necropsia no cosan el animal. Creo que si sabía que te la ibas a llevar para enterrarla, lo mínimo es que te dijera como estaba. Y no me vengáis los "amiguetes" del veterinario que es que está muy ocupado como para tener ese detalle. Por cierto que los veterinarios están para ganarse las habichuelas, como un taxita o un dentista y la vocación es algo que depende de la persona y la vara de medir que use.
Por otra parte ha habido respuestas que me dan que pensar, si no serán amigos del famoso veterinario y por ello poco acertadas. En cambio Ivanreptiles creo que ha dado la respuesta mas acertada, comprensible y quizás apaciguadora para una persona que se encuentra tan dolida.
Lo dicho, buenas noches y buena suerte a todos.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Snaker me doy por aludida con tu comentario. Me gustaría destacar que no soy ninguna "amiguita" de ese señor, de hecho ni sabía de su existencia. Pero lo que sí se de buena tinta es el trabajo que tienen todos los clínicos de exóticos y no exóticos, que no es poco. Nunca he estado en esa clínica, ni siquiera vivo en Madrid, pero si tanta fama decís que tiene muy probablemente tenga bastantes clientes, de ahí mis conjeturas.

Entiendo el dolor que siente el forero, yo también lo he sentido... pero a veces es necesario ver las cosas un poco más objetivamente para no sobrepasarse. Concretamente el tema de cerrar cadáveres que van de vuelta yo también opino que lo podría haber hecho (como he comentado en mi anterior post), pero también entiendo que no lo haya hecho.

Lo que no se si hizo y que hubiera estado bien es que se hubiera disculpado al ver el efecto que ha causado el hecho de dejarla tal cual. Si no se disculpó entonces sí que lo encuentro una falta de respeto importante, pero hacia el propietario.
 

viriguana

New Member
Registrado
31 May 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os doy las gracias a todos:
A los que sois comprensivos y sensibles con la situación y entendéis que un animal, sea del tipo que sea, es un animal al que se debe querer, cuidar y respetar.
Y a los que discrepáis, porque sois el reflejo de que todavía queda mucho por hacer.
Aquí he visto dueños de animales y coleccionistas de cromos.
Quizás los que no me habéis entendido es porque no habéis tenido nunca una iguana, o la tengáis dentro de una urna como el que expone un cuadro.
Quizás no todos los reptiles transmitan las mismas sensaciones, pero no por ello se merecen menos.
En este momento no necesito estas controversias aunque espero que haya servido para algo.
Suerte.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El tema está cerrado, pero no por ello voy a dejar de dar mi opinión.

Yo lo único que he leido y que, a mi parecer no deja nada mal al veterinario, es que este señor ha sacado constantemente y durante mucho tiempo a tu iguana de diversos problemas y achaques. Así pues, como profesional ya me merece un respeto. Según leo yo también, estas molesto porque tras la autopsia no cosió al animal. Ves? Yo también lo veo un fallo de "diplomacia", pero no una falta de profesionalidad, porque ese señor está para salvar animales. Y al tuyo, por lo que has dicho, lo ha salvado en muchas ocasiones.... Entonces, dónde está el problema? Dónde está la falta de profesionalidad? Ese punto no lo entiendo, de verdad.

Yo, como amante de los animales, también le hubiese cantado las 40 si me devuelve el animal sin cerrar, pero entiendo que pensase que no ibas a abrir la caja y que no cayese en ello. Pero no porque no tenga sentimientos o delicadeza, sino porque tú, a diferencia de muchos otros, considera a su mascota un compañero. Sabes cuántas personas pasan por la clínica y, cuando muere su animal lo dejan a incinerar con el resto porque les da igual? Tu piensas que la mayoria se preocupan por su animal después de muerto. Yo te digo que la mayoria, si lo recibieran en una bolsa de plástico hecho trocitos les daría completamente igual. De ahí, probablemente, el fallo.

Estoy de acuerdo con la mayoria. Empezar en un foro con un mensaje de este tipo, desprestigiando a un profesional es, como mínimo, "duro". Te quito la razón? No. Estás en tu derecho? Sí. Pero entiende que surjan escépticos porque no es la primera vez que aparecen usuarios para criticar a terceros y luego resulta que la historia era algo inventado para levantar polémica o ensuciar el nombre de alguien. Pero repito, estás en tu derecho y nadie tiene por qué cuestionarte (aunque lo hagan, pero espero que entiendas por qué).

Lo único que puedo decirte ya es que lo siento, me sabe muy mal tu pérdida y que el último recuerdo que tengas de tu iguana sea el de abrir la caja y verla así, pero espero que comprendas que la profesionalidad no tiene nada que ver con ésto y que, si nos regimos por lo que ocurre en una clínica la mayoria de veces (por suerte cada vez menos ya) el error es más que comprensible (aunque te duela a tí y me hubiese dolido a mí). Mi recomendación, para la próxima vez que pierdas a un animal (que esperemos sea dentro de muuuucho tiempo) es que se lo comentes al veterinario de manera explícita.

Un abrazo,

Luis Casasús
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba