Actualización de crías de Hortulanus 2012

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos,

Después de siete meses que han pasado ya desde el primer parto, mucho trabajo de control y mantenimiento y después también de muchos ratones, que generósamente nos sirve el amigo Roberto, quería compartiros la actualidad de las crías de Hortulanus que permanecen en mis instalaciones.
Como algunos recordaréis ya pudimos ver sus inicios en el apartado de boidos:

http://www.faunaexotica.net/foro/heredando-unas-corallus-hortulanus-temporada-20112012-t81965.0.html

Supongo que apreciaréis unos cambios muy significativos en algunos de los ejemplares, cambios de color en algunos casos y de tonos en otros, que he ído disfrutando día a día cual padre primerizo, gozando de la suerte de haber obtenido tanta variedad de colores, que me han servido para aumentar con creces las notas sobre el cambio ontogénico que ofrece ésta especie y que cuanto más la conozco más me demuestra que nos queda mucho por aprender.

Para ponernos en situación diremos que la mayoría de éstas crías llevan una media de cuatro mudas y algunas ya muestran unas diferencias espectaculares desde su nacimiento.

A continuación comienzo mostrando las fotos de los babys del primer parto, que por si alguno no lo recuerda proceden de la hembra Colored CHHN#4 y el macho Tiger de GHI Reptiles CHMT#1 (común a los tres primeros partos)

Hembra Colored CHHN#4
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=155

Macho Tiger CHMT#1
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=151
 

Adjuntos

  • CH12#3.JPG
    CH12#3.JPG
    949,5 KB · Visitas: 267
  • CH12#5.JPG
    CH12#5.JPG
    1,1 MB · Visitas: 241
  • CH12#6.JPG
    CH12#6.JPG
    1,1 MB · Visitas: 259
  • CH12#2 - Holdback.JPG
    CH12#2 - Holdback.JPG
    921,2 KB · Visitas: 276

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y las siguientes para terminar con las crías procedentes del primer parto.
Espero que sean de vuestro agrado.
 

Adjuntos

  • CH12#7.JPG
    CH12#7.JPG
    764,2 KB · Visitas: 219
  • CH12#9.JPG
    CH12#9.JPG
    1 MB · Visitas: 268
  • CH12#12.JPG
    CH12#12.JPG
    748,7 KB · Visitas: 243
  • CH12#13.JPG
    CH12#13.JPG
    796,5 KB · Visitas: 240

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como ya te dije en exotic forum, increibles, si pudiese ya tendrias dos o tres menos por alli
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Coincido con fernyy, me encantan todas, y verlas en directo fue una pasada con lo queme gusta esta especie, lastima estar pelado sino ya te habria quitado una por lo menos :(
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias por los comentarios a ambos, me alegro de que os gusten, personalmente me tienen encantado con ese polimorfismo de color, no hay dos ejemplares iguales.

De éste primer parto destacaría por ejemplo al macho CH12#2, que me teletransporta inevitablemente a la temporada 2010 en la que el señor Alejandro produjo los primeros Tigers nacionales y de donde salió una hembra muy particular con la que veo mucho parecido (CH10#25) y lo que me hace tener muchas esperanzas para éste chico con esa línea dorsolumbar de naranja fuego.
Para los que quieran recordar o hacerse una idea estimada de futuro:
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=370

Otro ejemplo es la hembra CH12#3, que siendo de un color mostaza claro en éstos momentos, está comenzando a exteriorizar una línea naranja de nuevo en la franja dorsolumbar que se muestra emergente desde la punta de la cola y ascendiendo por el tercio distal, que aunque es mucho más disimulada que en su hermano anterior ésta goza de un aporte de patrón melánico denso,oscuro,bien marcado, que facilitará la separación de colores que se desarrollarán y acentuarán a lo largo del cambio ontogénico, dejando ver la imagen de Hortulanus Tiger clásica bien rayada. Llegando a recordar a aquellos Tigers originales de Danny Mendez (Urban Jungles) como el famoso "Hobbes".

Y en cuanto a los Tigers Garden es sorprendente los colores por los que están pasando, desde el rojo teja a diferentes tonos de naranjas y grises y pasando alguno incluso por un tono violeta. En serio, violeta. Espero que se pueda apreciar en las fotos.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Sigamos con el segundo parto.
Estas fueron fruto del emparejamiento entre la hembra Colored CHHN#8, hermana de la anterior y procedentes ambas de Holanda, y el macho Tiger CHMT#1.
Foto de la hembra en su ficha del ATB
http://atbregistry.com/registry.php?idnum=156

Aquí tenemos de nuevo la prueba de las posibilidades de color que ofrece ésta especie, si tenemos en cuenta que el padre es el mismo que en el caso anterior y las dos hembras son hermanas.
 

Adjuntos

  • CH12#16 - Holdback.JPG
    CH12#16 - Holdback.JPG
    828,6 KB · Visitas: 252
  • CH12#17 - Holdback.JPG
    CH12#17 - Holdback.JPG
    928,1 KB · Visitas: 207
  • CH12#18.JPG
    CH12#18.JPG
    1 MB · Visitas: 220
  • CH12#19.JPG
    CH12#19.JPG
    1 MB · Visitas: 231

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y el resto de hermanos
 

Adjuntos

  • CH12#23.JPG
    CH12#23.JPG
    1,4 MB · Visitas: 225
  • CH12#24.JPG
    CH12#24.JPG
    1,3 MB · Visitas: 242
  • CH12#20 - Holdback.JPG
    CH12#20 - Holdback.JPG
    916,5 KB · Visitas: 217

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
que decirte amigo que ya no sepas, has sacado unas hortus babys mareantes, impresionantes. Ademas te doy la enhorabuena por las grandes fotos realizadas, algunas de ellas las pude ver en directo y las fotos reflejan bastante bien el tipo de animal que tienes pero vamos si ya son bonitas en foto en directo os puedo asegurar que son preciosas. En breve actualizare las pequeñas adquisiciones que te hice, darte las gracias por el excelente trato recibido, estoy encantado con las pequeñas, ademas actualizare las babys de mi parte del 2012 para que puedan ver las evoluciones. Un saludo!
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Impresionantes todas, unos animales muy bonitos, cada vez me gustan mas los que tienen tonos verdes, seguro que las fotos no le hacen justicia.
Un saludo, y espero nos sigas dando noticias de estos magníficos ejemplares.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenas tardes señores,

- fernyy: buen gusto el tuyo, aunque ¿qué te voy a decir yo?. Esta hembrita Tiger naranja sólido consiguió engañarme en los primeros minutos de su vida, pues la recogí del terrario en el que la madre hizo el parto cuando aún se encontraba en el saco vitelino, la abrimos y salió a exhalar su primera bocanada de aire estando aún en mis manos (tengo un video de éste momento que espero poder colgaros para que lo veais) y en ese preciso instante creí que sería roja, engañado por la intensidad del tono naranja. Tengo muchas ganas de ver el color final, creo que aún puede haber sorpresa.

- Polainas9: gracias, me alegra que te gusten las babys de 2012, son fruto de un proyecto a mi juicio muy ambicioso que espero todavía nos depare muchas sorpresas en las próximas temporadas. Queda mucho trabajo por delante aún.

- Real: agradezco mucho tus palabras y también el buen trato aportado por tu parte, siempre es un placer conocer a gente seria que tiene la misma afición que uno. Espero que disfrutes los ejemplares que escogiste tanto como yo estoy haciéndolo con las crías que me cediste tú, que ya que lo mencionas serán publicadas unas actualizaciones al final de los partos en éste mismo post.

- gmz010: tienes toda la razón, en la mayoría de las fotos aunque se acerque la realidad no siempre se refleja, ojalá tuviera mejor objetivo para poder hacerlas en HD, quizás en algún momento. En cuánto a gustos, dicen por ahí que colores y nunca mejor dicho, en ese aspecto no creo que te aburras.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y ahora volvemos a la faena con imágenes de alguna cría más, que aún quedan.

Le llega el turno a las babys del tercer parto, que para refrescar memorias recordaré que proceden de la hembra Colored CHHN#3, que ya produjo crías rojas en 2010 precísamente con el mismo macho CHMT#1.

Hembra

http://atbregistry.com/registry.php?idnum=157

De éste parto cabía esperar crías rojas, pero...¿alguna sorpresa más?

Espero que os gusten.
 

Adjuntos

  • CH12#31 - Holdback.JPG
    CH12#31 - Holdback.JPG
    962,9 KB · Visitas: 247
  • CH12#32 - Holdback.JPG
    CH12#32 - Holdback.JPG
    1,1 MB · Visitas: 242
  • CH12#33 - Holdback.JPG
    CH12#33 - Holdback.JPG
    1 MB · Visitas: 254
  • CH12#34.JPG
    CH12#34.JPG
    762,3 KB · Visitas: 223

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Continuemos...
 

Adjuntos

  • CH12#35 - Holdback.JPG
    CH12#35 - Holdback.JPG
    1,1 MB · Visitas: 212
  • CH12#36.JPG
    CH12#36.JPG
    868,4 KB · Visitas: 207
  • CH12#37 - Holdback.JPG
    CH12#37 - Holdback.JPG
    947,3 KB · Visitas: 215
  • CH12#38.JPG
    CH12#38.JPG
    887,2 KB · Visitas: 200

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Y para finalizar con los hermanos de éste parto...
 

Adjuntos

  • CH12#40.JPG
    CH12#40.JPG
    1,1 MB · Visitas: 199
  • CH12#42.JPG
    CH12#42.JPG
    1 MB · Visitas: 211
  • CH12#45.JPG
    CH12#45.JPG
    1.009,4 KB · Visitas: 219

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Adrián. Tremendas hortus. El machito q te cogi en valencia esta estupendo. Es una pasada de animal. Me temo que este macho no sera el ultimo en mi casa.
Un saludo
Santi.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ferny!! Lo que no puedes hacer es pensártelo tanto,.. Llevas las hortus en la sangre.

Brutales Adrián, me alucinan todas.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
acri dijo:
Ferny!! Lo que no puedes hacer es pensártelo tanto,.. Llevas las hortus en la sangre.

Brutales Adrián, me alucinan todas.

Un saludo.

jajajajaja, yo no lo pienso nada, cuando quieras te pasas y le haces una ponencia a mi madre jajajaja
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Mi más sincera enhorabuena ;)
Son alucinantes, esas crías rojas son el sueño de muchos, alucinantes sin ninguna duda.

Saludos, David Díaz.
 
Arriba