Adquirir crotalus atrox... Venomoide?

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
lo primero me presento en este foro, en el que por cierto deberia haber estado registrado hace ya tiempo..
Soy un aficionado a los terrarios, vivarios, plantas y como no: a los animales exoticos.
Estoy preparandome para hacer el curso de herpetologo (que por cierto si conoceis alguno bueno en Madrid os agradeceria recomendaciones).

En fin, a lo que voy:

Tengo experiencia con distintos reptiles, desde los geckos leopardo que tuve durante mucho tiempo al mundo de los ofidios hasta una inofensiva guttata pasando por otros animales algo mas peligrosos como tarantulas escolopendras y escorpiones venenosos, pero siempre me ha fascinado la serpiente de cascabel, hasta que por casualidad el otro dia vi que se podian adquirir legalmente (aparte el papeleo) en España.
El "pero" esta en que vivo con mi familia amen de que no tengo experiencia con serpientes venenosas y desde luego quiero minimizar el riesgo al minimo en el caso de que la comprara. Y mirando por internet encontre una opcion bastante interesante para solucionar estos problemas: La extirpacion por via quirurgica de la glandula de veneno, dejando en animal igual que estaba (No como se comentaba en algunos sitios diciendo que se le arrancaban los colmillos de cuajo...)

La duda se convirtio en varias: Donde puedo comprar una, y donde se la podria operar?, Cuanto me cosatria la serpiente y la intervencion?... Hasta que punto son peligrosas entonces? (obviamente no tendria el mismo trato que con una guttata) Hasta que punto es etico hacerle esa operacion al animal?
Que criadores hay de cascabeles en españa/madrid con los que pueda quizas informarme algo mas?