Adquirir crotalus atrox... Venomoide?

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
GeckoGecko, por favor, re-lee todas las respuestas, verás que todos estamos de acuerdo, ni una sola persona ha defendido los que dices, eso es injusto de tu parte. Yo mismo he dicho que hay personas que no deberían tener ni hijos!. Lo que yo no comparto es pedir la prohibición de nada desde la distancia.

Pescaito, regulaciones las hay, que sean muy jodidas y ni la mitad de las personas las cumplan es otra cosa, también hay gente que conduce sin carnet, o posee armas sin permiso, y los de los perros pues.....muy poquitos. No por ellos pediría una prohibición, aun a sabiendas de que en la vida hay cosas que no deberían estar en manos de todo el mundo.

De todas maneras, nos estamos desviando, discutir en foro de ofidios venenosos, el no tenerlos, no tienen ningun sentido, no es el sitio para eso, el punto es que es cierto lo que decimos todos, ...que una persona que mantiene geckos leopardos y periquitos no puede plantearse adquirir un crótalo por puro impulso. Eso esta mal, es irresponsable y peligroso, no debería pasar.

Saludos.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi lo que me da rabia es que haya gente que critique a la minima y cuya unica preocupacion sea demostrar a los demas lo mucho que sabe y lo listo y bueno que es.
Si efectivamente se me "hubiera puesto en los cojones" comprar un crotalo lo habria hecho.
Y no me digas que no se puede, porque como deciais antes los miembros mas respetuosos del foro, en este pais puedes comprar lo que quieras, como si te compras una pistola y medio kilo de droga. (Cosa que obviamente no apoyo en absoluto y opino que hay que eliminar a toda costa)

Pero yo me considero una persona humilde, que recurre a los miembros mas expertos para preguntar los pros y los contras que podria tener mucho antes de siquiera plantearme comprar un terrario para ello.
Y perdoname si no se manejar tortugas peligrosisimas y cocodrilos, pero es que no todos somos tan listos y chulos y preguntamos antes. Lo bueno es que segun tus "consejos " me puedo curar la picadura de un crotalo con una jeringuilla y un poco de agua tibia, ya que tu una mordedura de cocodrilo en 5 minutos la curas con betadine. Eso si no te embiste una tortuga...

OJO. No quiero decir que tenga experiencia con animales peligrosos porque no la tengo, y por eso procuro informarme, que no todos nacemos sabiendo tanto como tu.

Aunque pueda sonar a una barbaridad, prefiero preguntar, que asi es como se aprende. O eso opino yo, por favor corregidme si me equivoco.

O acaso en el colegio los profesores te decian que eras tonto cuando preguntabas algo?


Y esto no es un concurso de a ver que animal mata mas y cual es mas malo. Dije un crotalo porque es el animal que me atraia, como podria haber dicho cualquier otro y queria saber los pros y los contras del crotalo, no si tu crocosaurus mata vacas o no.


En fin, entenderia esta clase de respuestas si efectivamente me hubiese comprado un crotalo sin tener ni la mas minima informacion, pero en fin... ese tipo de contestaciones en una PREGUNTA, me parecen pura chuleria y fanfarroneria.

No sabre de venenosas, pero se reconocer a un chulo.

No llevo mucho en el foro, pero los que hayan leido cosas que he publicado habran visto que procuro dar el mismo trato que me dan, entendiendo por un foro, un sitio en el que se intercambian conocimientos para poder mejorar/avanzar en la aficcion a traves del conocimiento colectivo. Y segun esta definicion no veo que haya lugar a criticas gratuitas como las de algun compañero del foro, o incluso este mismo mensaje que escribo y aun no se muy bien por que lo hago, ya que ni es mi caracter ni mi actitud.
Por tanto en este mismo mensaje pido disculpas por la radicalidad y pero no me retracto de los conceptos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
Se lo suficiente como para entrar en debate, que para eso existen los foros.

Y me basta con decir que querer estirpar organos importantes de un animal simplemente por el absurdo disfrute de tenerlo en casa.. no me parece obra de un amante de los animales.

Animales peligrosos como cuales?
como no te refieras a las tortugas y caimanes.. podre llevarme algun bocado pero vamos nada que no se solucione con betadine y gasas en 5 minutos.
Dudo mucho que necesite antenciones medicas por causa de un animal en mi vida.


Que estamos hablando de una atrox por favor... que un minimo descuido puede acabar en tragedia, y ami lo que me preocupa es la alarma social que ocasiona
dudo que un caiman o una chelydra( de hecho mantengo una) te haga simplemente rasguños en tamaño adulto, no estoy diciendo que no los tengas, todo lo contrario, pero no esta bien decir eso de que prohiban las venenosas por que si, esta claro que no apruebo que tenga una alguien que no ternga ni idea, ni que las opere, pero ni tanto ni tan poco...
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
No soi el mas indicado para decir esto,que para eso esta el compañero joranba,pero esto se esta saliendo ya de madre desde hace rato,estoi totalmente de acuerdo con locutus,no se debe hablar sin saber,y por eso se a preguntado,y se han resuelto las dudas,la siguiente duda era que serpiente diurna se le podria recomendar(como nota los crotalos y muchos viperidos no suelen estar activos durante el dia cazan al acecho asi que se quedan practicamente inmoviles),centremonos en eso,los foros tambien son para ayudar en lugar de debatir,es mi humilde opinion,un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por favor, que no se desmadre El post, como dije antes estamos todos para aprender y compartir experiencias, incluso algun debate viene bien, per sin perder Las formas, ni juzgar a nadie. Por favor, no quiero tener que bloquear este post, que somos todos adultos.
Paz.

Saludos

Pd: sorry por la redaccion per escribo desde mi movil y es in dolor de cabeza. :
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es cierto, me calente y pido perdon. Seria una pena que se cerrase el post por si alguien mas tuviera una idea semejante y no pudiera valorar realmente los pros y contras que tan bien se han explicado aqui por algunos de los miembros del foro..

Pd. no se si lo dije, pero finalmente me estoy preparando para la llegada de una hembra de heterodon dentro de aproximadamente 1 semana
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Yo tambien pido disculpas, no he querido en ningun momento que esto se convierta en una discusión
Si en algun momento he escrito algo subido de tono, perdon..

El heterodon es sin duda la mejor opcion.

Y como ultimo dire, que sigo pensando que mantener un crotalo en un vecindario es un tanto demente.
Por mucho que se tomen medidas y se tengan conocimientos.

Deberian estar limitados al estudio en laboratorios y disfrute publico en zoologicos, serpentarios etc..

Un animal que puede matarte NO es una mascota, moleste o no, en esta parte del foro.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
kurt dijo:
un perro tambien puede matarte...

Exacto. Es lo malo de generalizar y a veces de puntualizar ;)

Y los boidos gigantes, y los cocos, y un sin fin de cosas, incluso chiquito como un insecto!. Pero es lo que hay!, una vez alguien puso en esta "parte del foro" las estadísticas de muertes por perros, el número paraba los pelos.

En fin..... ya todo el mundo se disculpó y todo bien, así que a seguir con el tema inicial, que conociendo mi ganado tendremos 3 paginas más de perros :D

Saludos
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Un perro mata en manos de un inconsciente que le da una educacion inapropiada.

El problema es que los perros nunca los van a prohibir..

Y sin embargo los exoticos tienen los dias contados.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
y si un aficionado hecha piedras sobre su propio tejado tambien, la clave es regular no prohibir y regular con conocimiento eso si...
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Eso seria lo perfecto, pero lamentablemente vivimos en un pais en el que cortan por lo sano sin mas.
No se paran ni a estudiar la situación. Como es el caso de la absurda ley de los reptiles de mas de 2Kg se este cumpliendo o no.

Y decir conmigo que el 99% de la poblacion de este pais piensa que nuestras serpientes nos miden por las noches para comernos.

Y el dia que haya una noticia grave a nivel nacional, el gobierno no hara distincion en mantener una lampro o un crotalo en casa.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En eso tienes toda la razón, las leyes se han endurecido en los últimos anos, incluso y según que país se han vuelto prohibitivas, atacando incluso comercios y ferias, me temo que el proceso seguirá hasta que sea general, pero.....no por culpa del crótalo, eso si!.

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y despues de leer estas opiniones -bastante interesantes y como alguno ya habeis dicho, reiterativas(animo a usar la sección de busqueda del foro, pq esto esta requetedebatido)-planteo yo un debate ahora... más que nada pq hay "escaladas" en cuanto a peligrosidad en artropodos y las recuerdo como algo, no muy satisfactorio.

Supongamos que yo ahora quiero mantener una nasicornis o una arietans (como ejemplo) y no tengo ni idea de mantener especies de ofidios o he mantenido una scalaris que pille un dia en el campo, se supone que para llegar a las bitis antes tendre que pasar por varios colubridos hijoputescos o viboras "menores" etc correcto?

Pues, claro, yo no soy fan de los colubridos y unicamente me gustan los viperidos. No creeis que voy a desatender un poco las culebras-mas que nada pq no me acaban de apañar, y lo hago por mero tramite con el fin bien clarito- hasta que llegue el gran dia?

Yo me planteo esto pq para llegar a los androctonus, pase primero por pandinus, despues por hadrurus i despues por buthus i por fin por androctonus y ahi ya despues leyurus y lo que se me puso por delante de la familia buthidae...

Cual es la conclusión, realmente vi a los buthus los mas jodidos de todos con diferencia, pero realmente el hadrurus lo mantuve como tramite i fue un poco decepcionante... no es que fuese descuidado, pero si que paso al ultimo escalon de la lista cuando llegaron los demas.

Entonces planteo 2 cosas.

1-hay alguna forma de saltarse este plan intermedio o un camino alternativo de entreno para llegar hasta el objetivo final?
2-que pasa cuando ya tienes tus colubridos en casa y ya estas "capacitado" para vipéridos, que haces con los bichos que has tenido "por tramite" cuando tienes la casa a "vipers full equip".

Este último punto es el verdadero problema.
Queria haberlo escrito ya hace tiempo, pero al igual que cuando un amigo tuyo es medico le preguntas yendo por la calle sin ir a su consulta, "pues ya que estoy aqui, te puedo hacer una pregunta" pues yo, pues eso, pregunto...

Saludos
Carles
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Yo he mantenido Pandinus y hadrurus durante algun tiempo y despues de unos años fuera de los escorpiones comence a mantener leiurus y androctonus (un par que por cierto te compre a ti carles). Tambien mantengo Grammostola y Brachypelma, y durante un tiempo mantuve Poecilotheria, y en mi opinion, almenos en el caso de los artropodos, es una tonteria "entrenarte" antes de pasar a otra especie. Yo he mantenido todos mis animales porque me ha atraido algo de la especie en concreto, nunca como preparacion para un animal mas peligroso, pero despues de haber tenido ambos diria que no sirve de nada mantener un pandinus de cara a mantener un androctonus. Primero por el caracter, el pandinus es super tranquilo, nunca puedes esperar que la respuesta de un androctonus sea ni parecida, y lo segundo porque tu ya sabes lo que puede y no puede pasar. Manteniendo hadrurus, que puede tener un caracter mas parecido a las especies peligrosas, me la he jugado mucho mas (limpiar a mano descubierta etc.) que manteniendo androctonus, por que? porque sabia que en caso de picadura con el hadrurus no pasaria nada y con el otro si. Mientras he mantenido especies peligrosas la maxima ha sido no estar nunca a su alcance, y nunca he tenido ningun problema.

No he tratado con serpientes peligrosas ni de mal caracter, ya que solo tengo una lampro, pero en caso de que tu interes se centre en una espcie concreta y esta sea venenosa yo recomendaria primeramente informacion, toneladas de informacion, y acto seguido preparar un terrario con el que se pueda evitar totalmente el contacto directo con el animal de manera segura, ya sea para la limpieza como para la alimentacion, haciendo uso de trampillas, refugios trampa u otros ingenios. Tambien veo casi imprescindible, si te vas a meter con un ofidio venenoso sin experiencia en otros ofidios agresivos, que cuentes con la ayuda de alguien que ya tenga experiencia con estos animales, ya sea un amigo o el mismo veterinario, para el caso en que tuvieras que embucharlo o hacer algun tipo de tratamiento de salud que requiera manipulacion.

Yo veo un poco "mal" el mantener especies solo como entrenamiento para otras, porque siempre siempre que adquieres un animal sin que este te interese acaba en frustracion y sufrimiento para el animal, ya que acabara siendo el olvidado, que en muchos casos se puede traducir en un cuidado negligente.
Otra cosa es que a la mayoria de los que estamos en este hobby nos parezca interesante cualquier cosa que este viva, por lo que una persona que quiere un crotalo probablmente tambien flipe con una corallus y una boiga, pero en caso de no gustar de este ultimo tipo de serpientes, yo diria que lo mejor seria ir a por el crotalo en si, y "entrenarse" por otro tipo de vias.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En mi opinión, tratándose de ofidios venenosos, si, se debe pasar por otras serpientes antes, por que el grado de peligrosidad de el animal viene considerablemente acompañado de pericia y destreza física. Me explico, no es lo mismo manipular el escorpión mas venenoso del mundo que una serpiente la mitad de venenosa. La pericia y experiencia en el manejo de ganchos, de tongs, de tubos, etc es realmente compleja y hacerlo bien, de manera segura requiere práctica. Durante esa práctica hay quien ha de llevar algún susto que con un animal venenoso y definitivo no se puede permitir.

Otro factor a tomar en cuenta es la moda, digamos la disponibilidad de animales que oferta el mercado debido a una demanda forjada por lo común. Me explico otra vez, hay infinidad de opciones (según que sitio), tamaños y comportamientos que serían realmente mas satisfactorios y enriquecedores para uno como aficionado, PERO, el aficionado comun siempre empieza por lo que esta de moda en un foro, una gabonica!!, un ATROX, una mamba, un puff adder o la cobra que consigan en una feria, todos estos fáciles de conseguir. Quisiera saber si los que quieren omitir el proceso previo han tratado de bailar pegado con una gabonica adulta? o un puff adder de mala leche, el mismo atrox adulto o sub-adulto?, ya ni hablemos de cobras y mambas!!, sería ingenuo pensar que lo lograrían. Yo tengo añossss en esto y todavía no me meto con algunos de estos, (cobras y mambas) salvo necesidad, no me siento cómodo.

En fin, hace falta mucha experiencia, destreza, conocer las reacciones de estos animales , etc. Yo siempre se lo digo a la gente, brincar de una boa o una lampro a un atrox es de locos. Aunque es solo mi opinión personal.

Saludos

Saludos.
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Estoy con joranba en que no tiene nada que ver artropodos que ofidios.
Pero me parece bien exponer opiniones.

Esta claro que los accidentes suceden por el factor humano, ya sea por la manipulacion, la limpieza.. etc.
Cualquiera de los animales nombrados debidamente alojado en una instalación adecuada no presenta ningun problema.
Pero evidentemente todo animal necesita una atencion y unas necesidades, ya sean de agua, comida, limpieza.

Por lo que en el momento que abres la urna ya estas expuesto al peligro.
Ahora bien.. la longitud de lanzada que tiene una serpiente, que pueden llegar a ser metros..
dura milesimas de segundo, el reflejo humano no esta preparado para ello.

Pongamos el escandaloso caso de que se nos escapa el animal en cuestion.
A un artropodo venenoso le puedes dar caza con practicamente cualquier recipiente, corriendo muchos peligros esta claro.. y hasta en el peor peor peorsisimo de los casos lo puedes crujir de un pisoton.

Pero imaginaros la escena de un crotalo, mamba, cobra.. encabronado y en la misma habitacion que tu.
Como no tengas experiencia.. ni con ganchos, ni con lances.. ay amigo, estas perdido.
La escena se puede convertir en una experiencia peor que torear un novillo jajaja
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues siguiendo el hilo de lo que comentáis, según vi en un reportaje en algunos estados de EE.UU. Se exige un titulo para poder mantener hots, te exigen muchas horas de "vuelo" para acceder a el. No se si alguien sabe algo mas al respecto... Sobre quien y como realiza las practicas a los aficionados...

Vale estamos en España y aqui entre q son pocos los que mantienen estos ofidios y la legislación...
Esta complicado el "entreno", hay conferencias con cuentagotas, libros en castellano 0 eso en cuanto a teoría y la practica o tienes la suerte de conocer a alguien que las mantenga y te inicie o.... Te las ves tu solo..

Alomejor es una oportunidad de negocio para los expertos en materia el dar cursos de iniciación.... ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Para adquirir experiencia existe la via de mantener otros ofidios agresivos, si no gusta esta via por no estar interesado en otra especie o por falta de espacio etc. existe la posibilidad de conocer a alguien con experiencia en el tema o incluso que nos deje manipular ejemplares agresivos de su coleccion, si no nos convence ninguna de las alternativas como "entrenamiento" pues seria mejor aplazarlo o cancelarlo. A mi me gustaria tener un caballo pero no tengo espacio, no se acaba el mundo por ello, hay que reconocer nuestras limitaciones ya sean de espacio, experiencia o dinero, y actuar en consecuencia con ellas
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
GeckoGecko dijo:
Por lo que en el momento que abres la urna ya estas expuesto al peligro.
Ahora bien.. la longitud de lanzada que tiene una serpiente, que pueden llegar a ser metros..
dura milesimas de segundo, el reflejo humano no esta preparado para ello.

Para hacer esta afirmación habría que tener experiencia al respecto, ¿no? Estarás expuesto al peligro si haces las cosas mal, si las haces bien y sabes con quién tratas el peligro se reduce casi por completo. Y metros de mordisco tendrá una pitón de 5 m, pero no una puff adder o cualquier serpiente de tamaño normal. Creo yo que antes de hacer ciertas afirmaciones (que no opiniones) habría que fundamentarlas un poco.
 
Arriba