Adquirir crotalus atrox... Venomoide?

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Locutus dijo:
Estarás expuesto al peligro si haces las cosas mal, si las haces bien y sabes con quién tratas el peligro se reduce casi por completo.

En el momento en que tienes que cuidar o manipular cualquier animal venenoso,estas asumiendo un riesgo en el cual,por muy bien que hagas las cosas,los fallos ocurren.

Yo creo que esta bien,empezar por animales no venenosos pero agresivos(colubridos agresivos,serpientes opistoglifas,o escorpiones poco venenosos) ya que aunque no te atraigan,aprendes unas nociones basicas de manipulacion,que luego ya completaras con el animal venenoso que te guste,pero por lo menos sabes utilizar el tong o incluso una caja para no manipular un escorpion.

Llevo manipulando escorpiones venenosos casi 8 años,he tenido de todo,pandinus,parabuthus,tityus,centruroides,hadrurus,androctonus...etc etc...y cada uno de ellos me ha enseñado algo,una reaccion del animal un comportamiento.
Que no tiene la misma velocidad de reaccion una mamba que una boa constrictor,es de logica,pero si aprendes a manejar un gancho en condiciones con una boa constrictor,luego lo tendras mucho mas facil con serpientes mas peligrosas.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Has manejado venenosas para decir eso? Porque los escorpiones no son lo mismo...
Si haces bien las cosas los fallos no ocurren. Los fallos ocurren, por definición, cuando haces mal las cosas. Y gastarse el dinero en una serpiente y no hacerlo en elementos de protección y seguridad, y en terrarios adecuados, es un fallo. Y dar de comer a un animal estando cansado, o no respetarle como se debe es un fallo. O cambiar el agua a mano en vez de usando elementos que separen de forma efectiva tu mano de la serpiente es un fallo. O no tener zonas de inmovilización o una habitación aislada... Entonces sí hay peligro cuando abres el terrario. Pero si tienes todos esos elementos y experiencia en el manejo de serpientes, y si eres responsable con lo que tú mismo sabes que puedes o no puedes manejar el peligro se reduce casi a 0. A lo que realmente voy es que se leen ciertas opiniones en plan pontificación (no me refiero a la tuya necesariamente) de gente que ni se ha acercado en su vida a una serpiente venenosa, pero ya sabe que cuando el terrario se abre la serpiente se lanza 'metros', o se escapa, o... En mi opinión son opiniones bastante poco serias y que más que aportar ensucian estos temas, porque no se basan en experiencias sino en miedos y en leyendas.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Si,he manejado venenosas,asi que aunque no sea lo mio tambien se de que hablo.Y por mucho que me insistas en que los fallos ocurren cuando haces las cosas mal,y si haces todo perfecto no existe riesgo,siento mucho contradecirte,pero los accidentes ocurren,y existen muchos herpetologos de prestigio que han recibido mordeduras por descuido,exceso de confianza o por un simple accidente,y eso es algo que una persona que mete una serpiente venenosa debe asumir,que un accidente puede ocurrir por muy bien que se hagan las cosas,porque puedes mantener venenosas durante 25 años sin que ocurra nada,pero el primer fallo puede ser peligroso.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Llevo tiempo sigiendo uno de los principales foros de venenosas y en un apartado se comentan los accidentes que han tenido algunos de los usuarios y otros casos de personas ajenas al foro. Tampoco he realizado una estadística certera pero en los casos de mordida que comentan siempre ha habido un error de por medio, les podemos llamar accidentes, excesos de confianza, descuidos pero al fin y al cabo son errores. Que sí que somos seres humanos y fallamos más que una escopeta de feria de ahí los casos que se comentan.

Es una opinión, un saludo!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy en parte de acuerdo con Locutus en que si tienes todo escrupulosamente calculado y tienes claro el animal que estas tratando , la posibilidad de tener un accidente es casi 0, digo en parte porque algun dia la tendras que pillar de la cabeza y con las manos desnudas , para quitarle una mala muda o para abrirle la boca para ver una estomatitis o algo , existen protocolos para hacerlo minimamente seguro , pero te la juegas.
El hombre del video tiene pinta de tener muy clarito con que esta tratando , pero un descuido ,un dedo adelantado y pam, al hospital. El video ya lo puso hace tiempo alguien en este mismo foro.
Man Bitten by Eastern Rattlesnake

Reconozco que no he tenido venenosas nunca , pero lo que tengo claro es que mantener un animal es ponerse siempre en la peor situacion , lo raro es que solo tengas que limpiarlo ,darle de comer y cambiarle el agua.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
virus dijo:
Si,he manejado venenosas,asi que aunque no sea lo mio tambien se de que hablo.Y por mucho que me insistas en que los fallos ocurren cuando haces las cosas mal,y si haces todo perfecto no existe riesgo,siento mucho contradecirte,pero los accidentes ocurren,y existen muchos herpetologos de prestigio que han recibido mordeduras por descuido,exceso de confianza o por un simple accidente,y eso es algo que una persona que mete una serpiente venenosa debe asumir,que un accidente puede ocurrir por muy bien que se hagan las cosas,porque puedes mantener venenosas durante 25 años sin que ocurra nada,pero el primer fallo puede ser peligroso.

¿Herpetólogos de prestigio? Sí, los accidentes en el campo ocurren, acaba de ocurrir uno afortunadamente sin mayores complicaciones en Sudáfrica. Espero que no estés llamando 'herpetólogos de prestigio' a gente que no lo son y que después de muchos años no llega a saber lo que es una cobra real (por ejemplo) y tiene un 'accidente' que lo manda al otro barrio. Una cosa es un herpetólogo y otra cosa es otra cosa...

¿Qué venenosas has manejado, por curiosidad?
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pescaito dijo:
Estoy en parte de acuerdo con Locutus en que si tienes todo escrupulosamente calculado y tienes claro el animal que estas tratando , la posibilidad de tener un accidente es casi 0, digo en parte porque algun dia la tendras que pillar de la cabeza y con las manos desnudas , para quitarle una mala muda o para abrirle la boca para ver una estomatitis o algo , existen protocolos para hacerlo minimamente seguro , pero te la juegas.
El hombre del video tiene pinta de tener muy clarito con que esta tratando , pero un descuido ,un dedo adelantado y pam, al hospital. El video ya lo puso hace tiempo alguien en este mismo foro.
Man Bitten by Eastern Rattlesnake

Reconozco que no he tenido venenosas nunca , pero lo que tengo claro es que mantener un animal es ponerse siempre en la peor situacion , lo raro es que solo tengas que limpiarlo ,darle de comer y cambiarle el agua.

Hay quien pilla de cabeza y con las manos desnudas y hay quien no. No hace falta, existen pinzas de restricción, ganchos y tubos, herramienta muuuy útil a la hora de manipular a una venenosa. Hay que saber hacerlo, eso sí. Por eso digo que no hay que confundir los miedos personales con hechos.
 
Arriba