Agama mwanzae - ejemplar asustadizo no come

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas , el martes adquiri una cria de agama (7 meses). Pues bien desde el martes aun no ha comido. He probado con tenebrios y grillos pero nada simplemente los mira y ya esta. Esta siempre asustado, asomado al terrario pendiente de cualquier cosa aun que ya se esconde menos; y apenas saca los colores.
Las condiciones del terrario creo q son las optimas oscila los 30° entre las zonas caliente y fria, y tiene una humedad baja.
Ayuda porfavor es la primera vez que compro un animal de este tipo y estoy preocupado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Re:ayuda agama!

Lo primero es saber si es nacida en cautividad o de origen, siendo una agama, lo mas normal es que sea de origen, aunque hay algunos criadores, pocos, pero hay. Por cierto, que especie es? Agama agama, mwanzae, o cual?. Si la ves con buen aspecto, puede que simplemente le cueste adaptarse al terrario nuevo y tarde unos dias en comer, lo cual es normal, pero si la ves delgada, sobre todo si es de captura, convendria que le hicieran un analisis de heces en el veterinario, para ver so tiene parasitos internos. Lo de que no saque los colores es normal, las crias son de colores apagados (tonos marrones), y los colores brillantes solo los sacan los machos adultos sobre todo cuando estan en celo. Tambien si esta estresada es normal que este apagada de color. Dejala tranquila un par de dias y sigue sin comer, le haces el analisis coprologico a ver que pasa.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re:ayuda agama!

Gracias por responder . Es un agama mwanzae criado en cautividad. No tiene mal aspecto la verdad. Otra cosa es que como no ha comido tampoco a defecado. La verdad es que parece estresado , el criador me dijo q no estaba demasiado acostumbrado a los humanos asi que probaremos a seguir dandole tiempo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues entonces tranquilo que sera solo eso que se tiene que acostumbrar al nuevo terrario.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra pregunta q tengo es la luz uvb. El q !e vendio el terrario !e dijo q era un tubo uvb, pero no estaba seguro. Hay algun fluorescente que no emita uvb? Es de 8watt,50hz.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Los fluorescentes normales no emiten uvb. Igualmente, aunque sea un fluorescente uvb cambialo, ya que no sabes cuanto tiempo tiene, y cada 6 meses hay que cambiarlo.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
una pregunta mas, los siento soy muy novato o_O . Para el terrario que es de 30 cm de altura, me recomiendan que el fluorescente sea 10.0 ó 5.0 ?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Para una mwanzae, que es un lagarto que le gusta mucho asolearse seria mejor un 10.0. Esos 30cm de altura de momento siendo cria te pueden valer, pero cuando sea adulta necesitaras algo mas de altura, que estos bichos aun siendo terrestres les gusta trepar a muros, rocas, etc... De momento, te va bien el fluorescente porque los UVB llegan hasta los 30cm, pero si mas adelante la cambias a un terrario mas alto, tendras que pensar en ponerle mejor los Uvb con un buen foco, ya que en los focos los UVB alcanzan mayor distancia. Pero de momento con el terrario que tienes el fluorescente te va perfecto.
 
E

Evania appendigaster

Guest
quique46br dijo:
una pregunta mas, los siento soy muy novato o_O . Para el terrario que es de 30 cm de altura, me recomiendan que el fluorescente sea 10.0 ó 5.0 ?
No es por altura es por necesidades del animal en este caso pon una 5.0, si la tuvieras que poner mas lejos si que deberias poner una 10.0 porque llegaria menos radiacion. Tambien decirte que me parece muy poca altura para este animal.
Edito: el compañero quico lizard tiene razon ponle 10.0 que se me ha ido la olla
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por las respuestas. Ya he comprado el flurescente, llega mañana. A ver si agunta el pequeño y se siente mejor al cambiarselo, que ya lleva una semana sin comer.
Lo de la altura esta era la macima que le podia conseguir por el momento, intentare ampliarla para cuando crezca.
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas tardes, el problema perdura :( . he probado ha reducirle el tamaño de los grillos pero sigue sin comer. Por eso creo q el problema puede ser mas bien el estreñimiento, asi q la he comenzado a bañar en agua calentita y a darle masajes en la tripa. Por favor que alguien me corrija si lo estoy haciendo mal y me aconseje. o_O
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo no le masajearia la tripa, eso lo podria estresar mas. Yo taparia todo el terrario con cartulina negra y lo sacaria cada dos dias. Tambien le podrias dejar un tarrito con gusano de la miel
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tiene unpequeño tupperware enterrado en la arena en el que tiene los grillos y tenebrios. Sacarlo cada dos dias a que te refieres? Entonces nos olvidamos de los baños?. Gracias por responder
 
E

Evania appendigaster

Guest
Sacalo para darle baños cada dos dias. Pero no le masajees la tripa que puede ponerlo nervioso
 

quique46br

Active Member
Registrado
1 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas. El pequeño aun no ha probado bocado :'(. Creo que si ha defecado un poco ,son pequeñas y blancas. Pero ultimamente esta muy delgado y debil, se pasa el dia con los ojos cerrados y no se sube a ningun sitio. Porfavor alguna medida final, me da la impresion que le queda poco tiempo.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Leyendo últimamente el foro parece que la opción de llevar a un animal a un veterinario ha desaparecido por completo. EN un foro se pueden dar consejos buenísimos sobre mantenimiento, cría... pero yo si veo que un animal mío empieza a deteriorarse buscar soluciones abriendo un tema en un foro... lo vería perder un tiempo muy valioso aunque hay veterinarios por aquí (que poco pueden hacer o decir sin tener al animal delante).
Aquí parece que con un bañito de agua tibia se arregla todo...

Un saludo.
 
Arriba