Agrionemys horsfiledii ¿Principio de piramidismo?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
si, ya, y me gustaria saber como se desarrollo al final el animal. En fin, ya veremos. Gracias
Con los años si es pequeña se puede rabajar pero no desaparecer, el caparazon se expande y crece cambia por muchos factores…todo es es bastante complicado de llevarlo bien, en efecto replicar las condiciones naturales es imposible

susanamoran72

Active Member
Puntos de reacción
5
Con los años si es pequeña se puede rabajar pero no desaparecer, el caparazon se expande y crece cambia por muchos factores…todo es es bastante complicado de llevarlo bien, en efecto replicar las condiciones naturales es imposible
Ya, me lo imagino. Una pregunta, sabes si el piramidismo les duele?

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Ya, me lo imagino. Una pregunta, sabes si el piramidismo les duele?
Buf ahi me has pillado la verdad, nose la verdad, es un crecimiento progresivo, pero el tema es que es producido por alteracion de lss condiciones en las que se mantienen los animales, entonces supongo que lo que les causara molestia o “dolor” sera realmente el mal mantenimiento que lo produce

Mariet

Well-Known Member
Puntos de reacción
240
Buenas. Me emociona ver como alguien retoma un post que escribí hace 15 años.
Ese ánima fue mi primera tortuga. La compré en Expoterraria Madrid. Al principio la mantenía en interior y todos los veranos me la llevaba al pueblo, donde la hice un recinto exterior. Eso que me preocupaba por aquel entonces, es algo habitual en tortugas pequeñas y que se mantienen en interior, parece que desarrollan piramidismo, pero si sigues unas sencillas normas, suelen crecer bastante bien. El problema es que esa tortuga se escapó en 2015 del recinto y no volví a verla nunca más.

IMG_0276.jpeg

IMG_0070.jpeg

La tortuga en cuestión es la de estas fotos (la de la izquierda donde está con otras dos más) y estaba creciendo perfectamente. Así que nada de piramidismo. La pequeña que está en la derecha es otra que compré en 2011 y sigo manteniendo. Se ha convertido en un macho enorme y con un crecimiento perfecto.

IMG_0786.jpeg

IMG_2778.jpeg

Un saludo.

susanamoran72

Active Member
Puntos de reacción
5
Buenas. Me emociona ver como alguien retoma un post que escribí hace 15 años.
Ese ánima fue mi primera tortuga. La compré en Expoterraria Madrid. Al principio la mantenía en interior y todos los veranos me la llevaba al pueblo, donde la hice un recinto exterior. Eso que me preocupaba por aquel entonces, es algo habitual en tortugas pequeñas y que se mantienen en interior, parece que desarrollan piramidismo, pero si sigues unas sencillas normas, suelen crecer bastante bien. El problema es que esa tortuga se escapó en 2015 del recinto y no volví a verla nunca más.

Ver el adjunto 255054

Ver el adjunto 255055

La tortuga en cuestión es la de estas fotos (la de la izquierda donde está con otras dos más) y estaba creciendo perfectamente. Así que nada de piramidismo. La pequeña que está en la derecha es otra que compré en 2011 y sigo manteniendo. Se ha convertido en un macho enorme y con un crecimiento perfecto.

Ver el adjunto 255056

Ver el adjunto 255057

Un saludo.
Vaya, y me emociona que me contestes después de tanto tiempo. Es un mensaje muy esperanzador. Me he permitido la libertad de mandarte un mensaje en privado para consultas específicas. Si no me contestas lo entiendo. En cualquier caso te agradezco que me contestes. Un saludo y que tengas un buen día

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
65
Me flipa lo naturales que mantienes a tus bichas la verdad y tus fotos de las tortugas son mejor, ejemplo de tortugas naturales y sanas