Agrionemys hosfieldii -Presentación en sociedad de mi rusita y su terrario,dudas

susirivas14

Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes a todos.
Quería presentaros a mi rusita y su terrario, para que me digáis qué os parece! Este es el terrario:
xwhh.jpg

Es una mezcla de mantillo y arena. Hasta hoy, solo se lo humedecía un poco ya que tenía entendido que las rusas no soportan bien la humedad...pero ahora he entendido que es la ambiental y que en su zona de descanso necesita humedad...así que se lo pulverizo..le encanta andar por dentro del corcho y meterse entre la lavanda...aunque cuando lo pasa mejor es cuando la suelto por el jardín a sus anchas!!!
Aquí van las fotos de mi rusita...hace una semana que la tengo y me deja que le rasque la cabeza y ya come delante mío...no lo entiendo pero mira...me salió confiada!
drfa.jpg

mq2i.jpg

vunj.jpg

fd5x.jpg

v3b.jpg

tbt6.jpg

ily2.jpg


Os cuento.Le espolvoreo calcio en la comida una vez por semana. Varío su dieta cada día, diente de león, canónigos, trébol, pensamientos, césped que ella misma come en el jardín, escarola que le encanta, un poquito de pimiento rojo, pepino, muy pocas acelgas...la verdad que come bastante, pero no se si es la cantidad que necesita o si come demasiado...o demasiado poco...

Mide unos 8 centímetros y pesa 125 gramos. Las heces no las hace sólidas del todo,, pero es porque le tengo la comida un poco metida en agua. Le gusta meterse dentro a comer, se refresca y así no se me puede ahogar ya que la comida le hace de colchón.

Cada día le doy un baño de unos 5 minutos en agua tibia, si no defeca, le doy otro baño por la tarde. Ha defecado casi todos los días, dos de ellos en mi mano...es más maja ella...jajaja! Hoy ha hecho una caca un poco pastosa y verde, no la había hecho ningún día. Se la ve bastante bien, aunque a veces si se pone nerviosa, mueve el cuello al respira. No abre la boca, solo mueve el cuello alante y atrás. A mi novio le gruñe...qué lista es por dios! jajaja!
La tengo en mi terraza, en la que he instalado un toldo para mantener la mitad del terrario con sol y la otra mitad con sombra y poder cubrir el terrario (jaula) si llueve.
Cómo veis el caparazón? tengo miedo al piramidismo...cómo la estoy cuidando? acepto todo tipo de críticas, sugerencias...soy una novata en el mundo de las tortugas y no quiero que el animalito sufra las consecuencias.

Muchas gracias de antemano
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Re:presentación en sociedad de mu rusita y su terrario,dudas

Hola Susirivas14.

Hay varias cosas que yo cambiaría. La arena la quitaba ya. Si la come (y lo hará aunque sea accidentalmente), provoca por acumulación en los intestinos fecalomas, que pueden ser muy perjudiciales. En cuanto al calcio, lo mejor es que la pongas una jibia de sepia y listo, ya comerá ella el calcio que quiera.
En cuanto a la comida ¿la metes en el agua?, no es necesario y no lo es tampoco que la metas en agua tibia para que defeque a menos que pretendas "vaciarla" para hibernar, y ahora no creo que sea tu intención.
Por lo demás, buen espacio para una animal de ese tamaño.

Un saludo

Juan
 

susirivas14

Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:presentación en sociedad de mu rusita y su terrario,dudas

Hola Juan,

Muchas gracias por tus consejos. El tema del calcio, es porque aún no he encontrado el hueso de jibia. Vivo en un pueblo pequeño y aquí no tienen. Mañana seguramente ya me podré hacer con ello. En cuanto a lo de la comida en agua, solo le pongo un pequeño fondo de agua,la mantiene fresca y a la tortuga le gusta mucho meterse, pero si es malo se lo quito. La tierra, como bien dices, es la misma impresión que me dio a mi que esas pequeñas piedras son un peligro. Me recomiendas algún sustrato en especial?
Por otro lado, el baño. Me gusta hacerlo porque veo como defeca, bebe agua y parece que le gusta cuando la pongo al sol metida en el agua. Es malo que lo haga?
En lo que concierne a la tortuga, qué tal la ves? es correcto el caparazón?

Muchas gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Re:presentación en sociedad de mu rusita y su terrario,dudas

Hola susirivas y enhorabuena por la llegada de tu tortuga. Vamos por partes.
El terrario-jaula esta muy bien y lo de la arena del sustrato a mi me gusta pero es cierto que la tortuga se la puede comer (y de hecho se la comera). Si te da miedo deja solo el mantillo y punto. Las mias pasan todo el verano en un recinto exterior con tierra d campo pura y dura y se pegan un buen atracon de piedras. De momento no he tenido problemas y espero que siga asi.
Yo cambiaria la casita de madera por una maceta tumbada o una teja. El barro mantiene bien la humedad y un refugio humedo (donde duerma habitualmente) es fundamental.

En la alimentacion "abusa" sobre todo de las silvestres y para mi gusto el pepino fuera. Es un vegetal muy acuoso y esa puede ser la causa de las heces blandas.
La morera les gusta bastante, es buen alimento y suele ser facil de encontrar.
La cantidad de comida eso lo tienes que ver tu, pero es mejor quedarse corto que pasarse. La jibia en cualquier pajareria la suelen tener.

El caparazon lo tiene un poco machacado, sobre todo en los laterales. Parece que presenta algun desconchon, pero eso es algo tipico en tortugas capturadas o que cuando son babys estan con ejemplares adultos que suelen morder ¿la has comprado en tienda o a un criador?
Aun es pronto para valorar si lo haces bien pero con buen sol mañanero, refugio humedo y comida moderada el exito lo tienes casi asegurado.

Saludos
 
Arriba