Agua para Cynops orientalis.

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Hola, ahora mis tritones estan en fase terrestre y pues ya le estoy haciendo los ultimos retoques al acuaterrario, pero quisiera hacerles una consulta que no he logrado contestar en internet, tengo que hecharle declorador esos de acuario al agua que le ponga al acuaterrario de mi triton?
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

UFFF.... a ver... piensa que tienes peces, y no tritones. Así de sencillo... has de ciclar y madurar el acuario, como si fueras a tener peces. Para cuando los animales tocan el agua, hace siglos que el cloro no está, sea por evaporación o por los anticloros comerciales.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tus tritones no es que esten en fase terrestre, es que estan estresados de cojones.
En cautividad no existe una fase terrestre como tal....dadas las condiciones adecuadas se comportan 100% acuaticos todo el año. Lo que pasa es que como son animales capturados e importados en condiciones horribles, los que sobreviven a la importacion y al maltrato que suelen sufrir en las tiendas, se pasan a "fase terrestre" como mecanismo de escape a las malas condiciones y por la acumulacion de estres. Esto ni es una fase natural, ni es normal ni na....es una señal de que los animales han pasado por un infierno.
Como te dice Mari, el acuario tiene que estar perfectamente ciclado antes de que metas a los tritones....pero ya deberia haberlo estado tiempo antes de que los comprases siquiera.
Consejo rapido y muy util: llena el acuario de plantas hasta arriba.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pero si es que el cloro no es un problema en absoluto. Si cicla adecuadamente el acuario, hara un mes que no quede cloro en ese agua. Para los cambios parciales basta con dejar reposar el agua del grifo durante 24 horas. No por usar agua embotellada va a tener un ambiente estable y adecuado sin haber ciclado el acuario, que el agua embotellada puede estar muy bien, pero no es magica.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, yo siempre utilizo agua del grifo reposada 12-24 horas para los cambios de agua
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Mis tritones no son capturados, yo soy de Perú y los tritones no son de aca, los mios son de cautiverio.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pablo 3859 dijo:
Mis tritones no son capturados, yo soy de Perú y los tritones no son de aca, los mios son de cautiverio.

Amigo, si los has comprado en una tienda tienes 1 posibilidad entre 100.000.000 de que sean criados en cautividad
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Aca en Perú no hay tritones en estado salvaje, es mas son pocos que estan en el hobby de los exoticos, es imposible que sea capturados pues como te digo aca no hay Cynops orientalis en estado salvaje! Igualmente gracias.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pablo, si los compraste en una tienda, claro que son capturados, como TODOS los tritones de tienda, excepto los ajolotes, y MUY puntualmente, los gallipatos.

Y claro que no hay Cynops en Perú, tampoco en España, y eso nada importa, pues tenemos barcos y aviones que transportan por todo el mundo todo tipo de cosas. Esos tritones son capturados a miles en Asia, de donde son originarias, y repartidos después por las pajarerías del mundo, del mismo modo, por ejemplo, que las granjas de iguanas reparten iguanitas baby por todo el mundo, o las granjas de Trachemys hacen lo mismo, etc, etc etc.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro Pablo, capturados no tienen porq ser del país donde vives, las tiendas los cogen de la naturaleza y los exportan por todo el mundo.
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
Es que no se lo compre a una tienda, tengo algunos amigos que han logrado reproducirlas en cautiverio y venden las crias y esas yo he comprado, ademas fuera de mi caso sinceramente no creo que importen esos bichos aqui para venderlos (hablo de los capturados) porque aca en Perú el hobby no es muy conocido! Somos poquisimos aca en Perú que tenemos fascinación por los exóticos y no ganarian nada importando tritones mas bien perderian, creanme que de verdad son realmente contados las personas que compran exóticos aca, Saludos.
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pablo, yo el año pasado estuve de vacaciones en Lima... y tienes razon, la aficion no esta muy extendida... pero yo viene espantado literalmente, las tiendas de exoticos o pajarerias en general, en cuanto a perros, gatos, roedores pajaros y demas, estaban muy bien, pues tenian mucha variedad y presentaban buena salud, sobre todo los pajaros, pero en cuanto a herpetos se refiere, eso era un cuadro, estuve como en 5 tiendas en Lima, dos de ellas especializadas, y por lo visto las mejores de la ciudad, pues siendo las mejores, no llegaban ni al nivel de las peores que hay aqui... Los animales totalmente desnutridos, animales ilegales y protegidos (con ilegales, me refiero a que lo son aqui, alli y en cualquier parte del mundo), vendiendolos con el nombre cambiado, como si uno fuese imbecil... Vi Capuchinos, atados con grilletes en jaulas minusculas, todo tipos de serpientes capturadas, la mitad con heridas, y ni hablar de los anfibios, todos capturados, es más le preguntabas a los dueños, Y TE DECIAN QUE ERAN PROCENDENTES DE NO SE DONDE (OSEA CAPTURADOS), Y LO MEJOR ERA QUE TE LO DECIAN TOTALMENTE ORGULLOSOS!! En fin un cuadro, no compres nunca animales en tiendas. No quiero decir que no haya tiendas buenas en Peru, pero desde luego las 5 que yo vi, no lo eran... Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pablo 3859 dijo:
Es que no se lo compre a una tienda, tengo algunos amigos que han logrado reproducirlas en cautiverio y venden las crias y esas yo he comprado, ademas fuera de mi caso sinceramente no creo que importen esos bichos aqui para venderlos (hablo de los capturados) porque aca en Perú el hobby no es muy conocido! Somos poquisimos aca en Perú que tenemos fascinación por los exóticos y no ganarian nada importando tritones mas bien perderian, creanme que de verdad son realmente contados las personas que compran exóticos aca, Saludos.

De ese modo esta claro que son criados en cautividad, pero créeme que si que los exportan capturados, porque aunque no haya afición mucha gente se los compra para tener en acuarios comunitarios o por que "están super chulos"
 

Pablo 3859

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2014
Mensajes
108
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Perú
_CarlCarlson tienes toda la razón, aca en Perú como dije el hobby de exoticos no esta muy extendido pero algo muy diferente es el comercio de silvestres, si vieras aca hay un distrito que se llama "Centro de Lima" y aca hay una calle que se llama "Jr.Ayacucho" donde vas a ver el peor maltrato animal en Perú, aca hay personas que capturan todo tipo de animales silvestres:monos, anfibios, artropodos, reptiles, CAPTURAN TODO! y creeme que es deplorable en que estado mantienen ahi a los animales, hasta a los perros roedores de todo, ahí cruzan a las ratas de laboratorio con las de alcantarillas, los perros no les dan de comer y estafan, a un perro cruzado hasta LE PEGAN LAS OREJAS CON GOMA PARA QUE PAREZCA DE RAZA!! Es horrible enserio y aca en Perú muchas tiendas (de las buenas como tu dices) venden silvestres aunque tambien exóticos y algunas en pésimos cuidados, por ejemplo aca te dejo una foto de una Elaphe guttata que vi en una pet shop de Lima, con muda retenida sin agua con un foco rojo cualquiera, mira la imagen /:
934e5627cdd8c228e399eca0cbaa4d09.jpg
por suerte muchos de los aficionados al hobby de Perú entienden que está mal comprar animales capturados (OJO muchos sin embargo no todos) por ello la mayoria le compramos a nuestros amigos que crian ellos mismos sus bichos, y tenemos una comunidad en fb con la cual estamos tratando de cambiar las cosas respecto a exoticos en el Perú. Saludos!
 
Arriba