Agua para geckos

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Hola, tengo dudas sobre si se puede poner agua de la red a los animales de terrario. En concreto he comprado un rhacodactylus, y sé que encuentran el agua en un bebedero, pero supongo que en su medio lameran gotitas de las hojas y quisiera saber si sería conveniente ofrecerles agua de mineralización baja/destilada o no. Un saludo y gracias.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Pues en principio yo les doy agua del grifo reposada y no les pasa nada.

1saludo!
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Según tengo entendido al reposar el agua puede perder el cloro pero no las sales. Yo creo que si estos animales son arborícolas y lamen gotas formadas por condensación pues será un agua con pocas sales minerales, y yo encima soy de Murcia y aquí el agua de red es muy dura. Aunque por otro lado quizas el calcio que contiene aquí el agua le viene bien para complementar la dieta..... :confused: Uffff que lío, aver si alguien me echa un cable . Gracias
 
S

suxo

Guest
No te agobies, usa agua de grifo. Lo que no debes usar jamás es agua destilada, provoca deshidratación.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Dependiendo de cada zona o ciudad la calidad del agua del grifo varía mucho. En Valencia, de donde soy yo, no es de las más adecuadas, por lo que para emplearla sin miedo, empleo acondicionadores de agua. Pero puedes usar agua mineral, agua reposada, agua del grifo (si sabes que esta tiene una calidad buena)...

Lo que sí es cierto es que no debes emplear agua destilada, ya que esta provoca la deshidratación de tus animales, como bien dice suxo.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Tb puedes darle un par de euros o tres y que se compre unas cervecitas fresquitas... ;)
 
R

robinho7

Guest
Yo muchas veces bebo agua del grifo y la noto buena...hombre, si no tienes agua de garrafa pues la del grifo sabe a gloria jeje, pero no creo que haya problema con el agua del grifo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
El agua de aquí tiene mucha cal....muchísima, y nunca he tenido problema con ningún animal.

Un saludo.
 
Arriba