aguantará o es mejor sacrificio???

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hoy me ha nacido esta pequeña y me preocupa un poco sus ojos, me temo que pueda ser un problema serio y que le pueda llegar a producir algún tipo de infección, no me gusta la idea de sacrificarla pero tampoco la de regalarla o venderla y que de problemas a su futuro dueño.

desde esta mañana que ha nacido lleva en un rincón sin moverse.







 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Que putada porque es bien bonita.
Yo esperaría unos dias haber que tal evoluciona y hazle pruebas de estimulo visual, si ves que responde bien, quizas sean daños externos de malformación y no le impidan hacer vida normal. Suerte.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
La dejaré a ver como reacciona un par de días, incluso probar si termina cazando, he hablado con varios amigos y está la cosa indecisa, a uno se le mueren así y a otro no.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Parece una malformación común, ya que no eres el primero que la tiene.

Los otros sacaron adelante y vendieron los geckos.

Un saludo.
 
U

unai2

Guest
Yo tuve varios casos así hace años, cuando tenía eubles.Resultado, todos terminaron muriendo.Mi consejo, ahórrate tiempo, trabajo y sufrimiento. :(
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Si te sirve de algo te doy otra opinión. Sin saber tu situación, yo soy partidario de ver como evoluciona y cuando vea que no es viable..... Pero mientras tanto yo seguiria con el. Estos animales, si salen adelante, luego se les coje un cariño especial. Y la verdad, yo tengo a los mios porque me gustan. Entiendo las otras posturas, pero yo lo intentaria.

Un saludo
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Yo pensaba eso , pero lo que ha dicho Unai es verdad , a vez lo drastico y lo peor es lo mejor , se ahorra tiempo dinero y sufrimirmiento tanto el bicho como el
Saludos
 

Pogonas-amaru

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
333
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Òdena, Igualada (Barcelona)
Yo tuve uno que ni abría los ojos, era ciega y hizo vida normal hasta que le puse un macho y al ver que adelgazaba lo saqué y al final murió pero no por no poder cazar sino por adelgazar, personalmente yo lo aguantaria y veria como va evolucionando, al final cazará guiandose por otro método.
Un saludo;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
los que me conocen saben que no es por dinero el tomar la decisión, me daría lo mismo regalarlo pero hasta ahora los que he regalado ha sido en las mejores condiciones para que no den ningún problema.

tenía medio claro el sacrificarla porque no me gusta la idea de que sufra, pero no he podido hacerlo, encima entro y leo de todo por lo que la decisión ya es más dificil, jeje la dejo ahí y veo como va, si muestra algun problema ya actuaré en consecuencia pero al menos hoy se la ve un poco más activa asi que da un poco de esperanza.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión lo mejor es esperar por lo menos un par de meses, si no está sufriendo solo es una minusvalía normal, otra cosa sería que tuviera la columna torcida o que no pudiera caminar. Siempre estarás a tiempo de darle un final digno si no puede sobrevivir pero si sobrevive te aseguro que te la quedarás para ti y que llegara a ser tu favorita.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
A parte de los ojos, se la ve normal.
Yo esperaría a ver como evoluciona, ya que puede que se quede en una minusvalia y ya está.
Si realmente la cria se queda ciega, cazará usando otros sentidos, etc.
No hace falta decir que hay personas, perros y otros animales ciegos y hacen vida normal.
Por ceguera no sufren, otra cosa seria si tubiera algo más serio, pero si es solo eso no te preocupes. Si la cosa se complica siempre estás a tiempo de tomar la decisión.

Además coincido con Locoslot, si tira adelante, te enamorarás de ella ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Un vecino mio tiene una perra completamente ciega y vive con normalidad. Puede caminar por todo el parque tranquilamente y nos conoce a todos desde lejos. Un animal ciego en la naturaleza no duraría ni una semana pero en cautividad es mucho más sencillo que aguante hasta poder desarrollar otros sentidos, además como la puedes alimentar con pinzas no hay problema. Yo he tenido un gato con la mandíbula de abajo destrozada por un accidente y una perra que la atropelló una furgoneta y la dejó muy mal, los dos los salvé con mucha paciencia y cariño y los dos han sido mis animales favoritos, además me adoraban y siempre me edtuvieron agradecidos. És muy bonito salvar a un animal aunque otras veces no se puede y es la parte terrible.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Locoslot dijo:
Un vecino mio tiene una perra completamente ciega y vive con normalidad. Puede caminar por todo el parque tranquilamente y nos conoce a todos desde lejos. Un animal ciego en la naturaleza no duraría ni una semana pero en cautividad es mucho más sencillo que aguante hasta poder desarrollar otros sentidos, además como la puedes alimentar con pinzas no hay problema. Yo he tenido un gato con la mandíbula de abajo destrozada por un accidente y una perra que la atropelló una furgoneta y la dejó muy mal, los dos los salvé con mucha paciencia y cariño y los dos han sido mis animales favoritos, además me adoraban y siempre me edtuvieron agradecidos. És muy bonito salvar a un animal aunque otras veces no se puede y es la parte terrible.

Pues sí.
Realmente es duro y más si acaba mal. Pero estás tanto por ellos que el agradecimiento es mutuo.
Vale la pena luchar por ellos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Gracias ;)

Por ahora la pequeña está bien, a ver si mañana o pasado empieza a comer un poco y vemos como sigue, por ahora no ha tenido infección así que estoy contento.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Ojalá siga asi! Si no puede ver agudizará el resto de sentidos y, creo yo, que podrá hacer una vida normal, o al menos espero que así sea.
Suerte con ella! :D
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Manu_KP dijo:
Gracias ;)

Por ahora la pequeña está bien, a ver si mañana o pasado empieza a comer un poco y vemos como sigue, por ahora no ha tenido infección así que estoy contento.
perfecto¡¡, a ver si tira adelante¡¡
 
Arriba