Me temo que es crypto!!

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si es estomatitis te habra dicho que tiene ulceras y abscesos en la boca.
un saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Bueno chicos, deciros que el gecko no mejora nada y cada vez esta mas delgado y muy debil hasta el punto de no abrir los ojos, asique ya me imagino que sabreis cual es el desenlace, menudo disgusto tengo!!.
He hablado con el criador y me ha dicho que me da otro, estoy negociando con el porque claro he invertido dinero en el veterinario y ademas tengo que pagar otra vez los portes para que me lo bajen de Hamm, a ver que pasa.
Saludos.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Joerr que mala suerte tio…. el veterinario no te ha sabido decir que tiene?¿ ni darte ningún tratamiento?? o sabemos seguro que es cripto??
Joderr tio… bueno…. mucha suerte socio. Un abrazo ¡!!
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo siento muchisimo tio, y mas viendo ese animal :eek: que me tenia enamorado, mucha suerte y a ver si consigues algo parecido, saludos
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
He llegado a un acuerdo con Jakub, que lo ha entendido perfectamente, muy amable este criador, os lo recomiendo para proximas veces si buscais algo y lo tiene. No sabe lo que ha podido pasar con el gecko, pero me ha dicho que crypto es imposible.
Ya os enseñare al bichin cuando llege.
Andy el veterinario si me dijo lo que tenia pero el medicamento no ha surgido efecto y eso....
Gracias por los animos Andy, Josu.... se que no es un plato de buen gusto para nadie estas cosas.
Saludos.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo siento Jerome por el bicho :'(. Me alegro que te llegue el otro macho y que Jakub es un profesional y buena persona.
Un saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que siento mucho lo de tu gecko, pero si todavía no ha tirado la toalla, no lo hagas tú ;)

¿Has probado a "inyectarle" papilla de grillo? Como último recurso, se me ocurre que podría funcionar (si quieres detalles te los doy por privado, ya que creo que esto sólo hay que intentarlo como último recurso)

¿De dónde eres? Si estás a tiro de coche, puedes contar conmigo ...
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
BUeno chicos al final ha fallecido hoy, le quedaban ya muy poquitas fuerzas y le he intentado dar de comer hace un par de horas papilla de grillos y ahora hace nada se ha muerto, no ha aguantado mas.
Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento que el "consejo" que te dí, no haya servido para sacarle adelante :'(
Posiblemente cuando le forzaste a comer, ya era tarde, porque parece que el haber intentado hacer la digestión, estaba tan debil que ha sido la gota que ha colmado el vaso.

También te digo que si todos los parámetros a los que has sometido a tu gecko, eran los correctos, algo le pasaba
¿Crypto? No lo se, pero lo suyo sería hacerle una autópsia, para determinar las causas que no parecen nada claras.

Si el primer interesado en saber lo que le ha pasado a tu euble (el criador) no quiere hacerse cargo de los gastos del estudio ...

Ante la duda yo desinfectaba a conciencia, todo el material que haya estado en contacto directo con tu gecko. Puedes dejarlo en remojo con lejía rebajada y después lo metería en el lavaplatos, sin que se enteren nadie :p
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gracias chicos.
Pues si, creo que ya al intentarle dar ce comer no ha podido digerir la comida y ha sido lo ultimo que ha hecho, pero bueno, de todas maneras no era malo tu consejo Nanoconda.
El crypto me lo ha descartado Jakub, hace analisis de ello cada 3 meses a sus geckos. No creo que este dispuesto a pagar el precio de una autopsia, ya me da a cambio uno mas caro.
LOs parametros son correctos, ya que hay otra hembra en el rack de cuarentena de debajo y esta perfectamente.
Desinfectare como has dicho, pero tengo que arreglar primero el lavavajillas :p
Saludos.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Vaya...,lamento la perdida!

El gecko que ha fallecido es el Tangerine Tornado que adquiriste en Hamm en Marzo del año pasado?

Animo y saludos!
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. Siento lo del animal. Ami me comento una veterinaria de Madrid que lo unico que mata el crypo y para desinfectar material es amoniaco al 50% y 1/2 hora minimo de actuacion sobre el objeto y agua oxigenada que yo uso en las manos cada vez que toco los eubles. Me dijo que cuando un euble esta enfermo ante la mas minima sospecha, guantes de lates para cogerlo y manipular su material y desecharlos y se evitan disgustos.
Suerte con el nuevo.
Santi
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Gracias chicos.
Si jrmaer el gecko es el tangerine tornado macho que me trajeron en diciembre, una lastima pero bueno. ya me ha reservado otro macho para hamm, el criador Jakub se ha portado muy bien la verdad.
Tango el tupper en la bañera desinfectando como lo pones tu trastoyberni junto con los objetos que estaban dentro del terrario.
Saludos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ojala todos los criadores fueran igual...

Me alegro de que el desenlace no haya sido 100% malo

Un saludo
 
Arriba