geko con crypto comprado en expoterraria

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
buenas a todos, RAH, al principio tuve a este gecko con otro juntos, los primeros dias (fallo mio) y el otro tambien empezo a defecar muy raro y dejo de comer, estuvieron los dos en tratamiento, y el otro a tirado para alante que da alegria verle, no se si se abra curado o sigue teniendo los cryptos pero no le afectan para nada,por lo menos por ahora...
calypo yo llevo una temporada dandoles solo tenebrio, y si es verdad que defecan un poquito mas liquido, y tambien he notado que les salen unos bultos en las axilas, creo que puede ser por el tenebrio que tenga mucha grasa? porque a uno le he dejado de dar de tenebrios y se le han quitado...

saludos
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tienen que hacer mas ejercicio, tienen michelines :D

efetivamente juanka, eso que le sale en las axilas es acumulacion de grasa, cuando no pueden acumular mas en la cola, pasan a acumularla en otro lado.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Calypo, eso que comentas lo dice Ron Tremper (sólo lo estaban citando), y con todo el respeto, lo que diga Ron Tremper me lo paso por el c... Ya es bien sabido por todos que miente más que habla.

Lo soltó muy alegremente y sin tener ningún dato en el que apoyarse. A mí me parece una táctica cualquiera para vender geckos infectados.

El texto que yo he citado dice "Some experts claim that ALL lizards have Cryptosporidium, but this is completely unfounded and false. Most reptiles do carry sub-clinical, non-problematic coccidian microorganisms, but not crypto&quot :(/i]. Y francamente, me fio muchísimo más de la persona que ha escrito esto (Marcia McGuiness) que de Ron Tremper. Por lo que he tenido oportunidad de ver Marcia es una persona muy sincera; y trabaja con un veterinario excelente y con mucha experiencia en el tema.

Yo no creo que las heces aguadas se trate de los tenebrios, si no le ocurriría a todos vuestros geckos. A una de las mías también le pasa, hace unas heces inmensas para el tamaño que tiene, un poco deshechas y bastante malolientes. Además bastante espaciadas, una vez al mes o así. No tiene otro síntoma, come que da gusto. Llevé una muestra a mi veterinaria y le hicimos análisis, no vimos que tuviera nada (aunque dentro de poco le voy a hacer otro más completo a todos mis animales). Dijo mi veterinaria que si hacía cada tanto, era normal que las heces fueran tan grandes y estuvieran algo descompuestas. Todos mis geckos reciben los mismos cuidados y no le ocurre a ningún otro.

Ya os contaré o_O
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracia Tombe, comente eso porque me sorprendio y me parecio raro a la vez, queria confirmarlo.
Es verdad que Ron Tremper dice algunas mentidas, aunque no hay que olvidar tampoco que ha hecho mucho para el mundo de los eubles, pero parece ser que ultimamente se esta quedando atras.

Me quedo mucho mas tranquilo.

Saludos
 

syngamus81

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Reino unido
Hola a todos,

a mi me ha pasado un tema parecido con los criptos después de expoterraria...

En primer lugar, soy veterinario y he dedicado muchísimo a los exóticos, sobretodo a los reptiles. Compré un blizzard macho en expoterraria 2008 y realicé una cuarentena. Siempre realizo las tinciones oportunas, entre otras pruebas, para ver en que estado llegan los animales. En este caso realicé una tinción de Stamp modificado en busca de Cryptosporidium (concretamente saurophylum o serpentis) y no dí con ninguno. Hemos de saber ante todo que, los criptos se alojan en las criptas y los hospedadores son eliminadores intermitentes. Qué significa esto? Que puedes buscarlos varias veces y NUNCA dar con ellos. Incluso conozco un caso de Florida en la que hicieron tinciones secuenciadas en busca de criptos a lo largo de 2 años y no encontraron nada. En la necropsia se aislaron criptosporidios junto con las lesiones compatibles estudiadas por el patólogo.
ES MUY DIFÍCIL!

Sigo realizando pruebas, tinciones, etc para los reptiles pero sé que en el caso de Cryptospoidium es muy complicado dar con ellos en primer lugar y son un problema prácticamente IMPOSIBLE de mantener en un grupo. Consejo para criadores y colecciones grandes: en cuanto aparezcan elimínalos de la colección aislándolos de los demás para intentar reducir la incidencia.

En cuanto al contagio de cryptosporidium saber que es FECAL-ORAL y la vía aérea no es una opción en este caso.

Para el tratamiento de la criptosporidiosis han habido varios intentos y estudios sin mucho éxito, incluyendo la paramomicina, toltrazuril, etc. Uno de los problemas que he podido observar es la proliferación de otros microorganismos incluyendo hongos (Candida) y bacterias (disbiosis de gram - y +). Lo que he podido lograr es una desaparición de los síntomas iniciales e incluso avanzados tratando el problema secundario (antibióticos para el caso de bacterias y antifúngicos tipo nistatina para las candidas. Una cosa que tengo claro para mi colección y un consejo que doy a los que se presentan con problemas de este tipo es que un animal positivo a Cryposporidium debe de ser aislado de la colección.

Mucha suerte a todos y haber si entre todos conseguimos reducir problemas de este tipo!

SALUDOS
 
Arriba