Crypto (Hay que pararlo¡¡¡).

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
¿Pero tu has visto esos bichos? ¿Como que a ver lo que aguanten? Estan sufriendo y no van a mejorar, sacrificar es lo mas humano, no alargar su agonia
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Les has dado mucha tranquilidad y los has separado? Con tranquilidad me refiero a molestarlos solo para poner comida y agua, en un lugar de la casa que este tranquila. Lo digo porque si no recuerdo mal los sacabas al sol y eso no los ayuda para NADA.

Estas seguro que se trata de crypto? Ya hace mucho tiempo que estan asi..... han vomitado? como son las heces?

Porque si no se trata de crypto, si le das los parametros y tranquilidad yo creo que aun hay posibilidad.

Yo los separaria sin duda, ponerlos en dos tupper de unos 40x30cm con dos refugios, uno en la zona fria y el otro en la zona de la manta. Luego un pequeño bote con tenebrios y y otro con agua. Y ya esta.... y de vez en cuando le das los gusanos de seda.


Pero no sacrificarlos por la simple curiosidad de ver que aguantan me parece muy egoista y cruel.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Por curiosidad, si eran de Alicante podrías enviarme por Mp quienes son?

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una pena que te este pasando esto compañero nadie quiere encontrarse en estas situaciones y se que es dificil sacrificarlos y se que quieres que salgan adelante pero pienso que cuanto antes dejen de sufrir mejor.. Un saludo y animo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, ¿cuando tu te pones enfermo vas al medico o preguntas en un foro?, cuando respondas seguimos "hablando".

non5top (knexotics) dijo:
Esa es tu forma de opinar en un foro? a un compañero que se encuentra con un problema y acude a exponer un caso? conoces si el muchacho preguntó y pidió consejo anteriormente?

Hace más de un mes que esos animales están en un hogar.
Arcturus te ha dicho que ha mezclado medicamentos?o que les ha dado ambos juntos? expone que tiene una manta térmica de 7w en un tupper y que en su piso la temperatura no baja de 23º. Seguramente en el tupper tenga otra temperatura (sobre todo en el suelo cuando tocas una manta de 7w tienes en 28x28 cm una temperatura de 33-34º fácil.

Puede tener cosas que mejorar ya que ha empezado con estos animales ahora. Puede que cometiese el error al elegir animales que no tenían un aspecto saludable. Pero estoy muy lejos de pensar que sus parámetros sean erroneos, estoy lejos de pensar que no supiese mantenerlos, simplemente que no hubiese investigado cómo elegir un animal sano. Y esto puede ser un error grave y lo ha pagado con una situación lamentable en unos animales. Pero acudió a un foro y los compañeros lo aconsejaron.

Lo que tengo bastante claro, es que ni es un ignorante, ni los ha sentenciado él (probablemente esto es cosa de antes) ni creo que ni tu ni nade de los que estamos aquí, tenga potestad para argumentarlo de esa manera y mucho menos para responder de este modo en un foro que se supone se ayuda y se aconseja. Ni se debe putear, ni se debe maltratar con palabras a una persona que está pasándolo mal por un error suyo y por muchos más que no lo han sido culpa de él. Esto a lo único que contribuye es a que cada vez menos gente quiera preguntar o pedir ayuda en foros. Y quita las ganas a otros aficionados con más o menos experiencia de aportar sus puntos de vista.

Que probablemente los bichos estaba sentenciados desde que los compró: Si.
Que tenía que probar a desparasitarlos de forma paulatina e intentar que comiesen: Si
Que lo que esos bichos tienen está bien explicado en este foro por compañeros que han tenido ese problema en casa: SI
(Puede que de una forma algo alarmante por el título y algún detalle puntual porque por suerte no hay tantos casos y se pueden evitar al 90% con una buena elección de un ejemplar a simple vista sano y de un sitio de confianza, que por suerte cada vez lo son más)

Estoy completamente de acuerdo en que este Tema/Topic a Arcturus le ha servido y de mucho para evidenciar que sus animales estaban padeciendo esto, y mucho más de acuerdo en que tu post a eso no le aporta absolutamente NADA.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo sólo apunto a que una manta de 7w (como las que yo tengo de Habistat) a piñón fijo y sin termostato pueden alcanzar los 45ºC estando la habitación a temperatura ambiente, a 20ºC. No creo que sea lo más correcto porque el exceso de calor también los estresará y no tendrán la temperatura adecuada.

Esos geckos han tenido mucho antes de estar delgados un problema de falta de nutrición grave, si ni siquiera tienen las proporciones de un gecko normal (aunque estén delgados), están cabezones y ojones, sobre todo el RAPTOR, que es el más evidente.

Yo los eubles que he visto con crypto han muerto mucho rápido. Si no lo hacen, igual simplemente están famélicos, en el límite de la vida, y no enfermos (si sus heces son normales y no típicas del cripto).
Hay una manera de salvar a un gecko con alimentación forzada, yo he salvado este invierno a una hembra que se había quedado ciega por una erosión en la muda y que no me percaté a tiempo. En una semana estaba perfecta, e igual hice con una hembra de collaris que sufrió un daño ocular por una bombilla de UV nueva de Exoterra.
Las alimenté con paté para gatos metido en una jeringa de 2 ml (2 ml diarios para un adulto), introduciendo la jeringa hasta el gaznate (la bolsa que tienen en la mandíbula donde queda la comida antes de tragarla) y vaciando rápidamente la jeringa. En una semana, la cola tenía el grosor de un euble perfectamente sano y ya empezaron a comer por su cuenta (resuelto el daño ocular) comida más adecuada.
Al alimentar forzado hay que saber cómo hacerlo y de forma rápida para no estresarlos. No lo aconsejo si no se sabe cómo hacer. Yo al final lo realizaba en unos 3 segundos, minimizando el estrés, de ahí la conveniencia de que el alimento sea consistente y pueda ser empujado rápidamente con una jeringa. Intentar que trague grillos de uno en uno es muchísimo más estresante y normalmente escupirá todo lo que le metamos en la boca.


Desconozco como digo si esos geckos están enfermos de crypto, pero lo del control de temperatura no me parece adecuado sin un termostato. Y si no están enfermos, llevan sin comer correctamente muchísimo tiempo, mucho antes de adelgazar, por los problemas de crecimiento que tienen.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
RuizSoto dijo:
Hola, ¿cuando tu te pones enfermo vas al medico o preguntas en un foro?, cuando respondas seguimos "hablando".

non5top (knexotics) dijo:
Esa es tu forma de opinar en un foro? a un compañero que se encuentra con un problema y acude a exponer un caso? conoces si el muchacho preguntó y pidió consejo anteriormente?

Hace más de un mes que esos animales están en un hogar.
Arcturus te ha dicho que ha mezclado medicamentos?o que les ha dado ambos juntos? expone que tiene una manta térmica de 7w en un tupper y que en su piso la temperatura no baja de 23º. Seguramente en el tupper tenga otra temperatura (sobre todo en el suelo cuando tocas una manta de 7w tienes en 28x28 cm una temperatura de 33-34º fácil.

Puede tener cosas que mejorar ya que ha empezado con estos animales ahora. Puede que cometiese el error al elegir animales que no tenían un aspecto saludable. Pero estoy muy lejos de pensar que sus parámetros sean erroneos, estoy lejos de pensar que no supiese mantenerlos, simplemente que no hubiese investigado cómo elegir un animal sano. Y esto puede ser un error grave y lo ha pagado con una situación lamentable en unos animales. Pero acudió a un foro y los compañeros lo aconsejaron.

Lo que tengo bastante claro, es que ni es un ignorante, ni los ha sentenciado él (probablemente esto es cosa de antes) ni creo que ni tu ni nade de los que estamos aquí, tenga potestad para argumentarlo de esa manera y mucho menos para responder de este modo en un foro que se supone se ayuda y se aconseja. Ni se debe putear, ni se debe maltratar con palabras a una persona que está pasándolo mal por un error suyo y por muchos más que no lo han sido culpa de él. Esto a lo único que contribuye es a que cada vez menos gente quiera preguntar o pedir ayuda en foros. Y quita las ganas a otros aficionados con más o menos experiencia de aportar sus puntos de vista.

Que probablemente los bichos estaba sentenciados desde que los compró: Si.
Que tenía que probar a desparasitarlos de forma paulatina e intentar que comiesen: Si
Que lo que esos bichos tienen está bien explicado en este foro por compañeros que han tenido ese problema en casa: SI
(Puede que de una forma algo alarmante por el título y algún detalle puntual porque por suerte no hay tantos casos y se pueden evitar al 90% con una buena elección de un ejemplar a simple vista sano y de un sitio de confianza, que por suerte cada vez lo son más)

Estoy completamente de acuerdo en que este Tema/Topic a Arcturus le ha servido y de mucho para evidenciar que sus animales estaban padeciendo esto, y mucho más de acuerdo en que tu post a eso no le aporta absolutamente NADA.

Lo primero que se le dijo al compañero es que lo óptimo era el análisis de heces por parte del veterinario. El resto fueron consejos desde el punto de vista de compañeros sobre las dudas que pudiese tener respecto al mantenimiento o sobre detectar síntomas o indicios de enfermedad en el animal. Con todo el respeto del mundo: Infórmate un poco, pues el problema del compañero viene de hace un mes.

Y tranquila no voy a perder el tiempo en seguir este camino porque me parece bastante irrespetuoso con el hilo, el creador, y los compañeros que aportan evidencias sobre el tema central. No esperes que entre en un tipo de juegos que tienen tu reputación en el foro en -500 (por algo será, es la primera vez que lo veo).
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola a todos,
gracias por todos los consejos y comentarios, aunque no esté de acuerdo con algunos pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo.
Para empezar que hace tres años compré en otra feria, esta vez en Expoterraria-Sevilla, un gecko leopardo por 15 euros, y con una instalación igual que la que tengo ahora se me puso bastante gordo y bonito y que por circunstancias de trabajo (me fuí al extranjero) lo vendí rápido, y más tarde me informé que pese a los pobres cuidados del nuevo dueño, seguía perfectamente y sano. Así que lo de decir que lo tengo en malas condiciones y que lo he llevado a la muerte, sobra de todas todas.
Pueden ver un post anterior con los geckos de cuando los compré, prácticamente igual de delgados.

A estos geckos los llevé a un veterinario que no tenía mucha idea, que me pidió una hora para informarse de qué recetarme...supongo que para hacer llamadas a compañeros, y mirar por internet (quizás en este foro:confused:), y me mandó Flagyl....
Tras ver que el Flagyl no funcionaba muy bien, compré por mi cuenta Panacur, y a ver...
Así que otra cosa que dicen por aquí algunos: al veterinario al veterinario!!!! (los que lo escriben son veterinarios o qué:confused:) opino que el 99% de los veterinarios de lo que saben DE EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA, QUE ES LO QUE DA SEGURIDAD PARA AFRONTAR UN ANIMAL ENFERMO, es de perritos y gatitos, así que por favor.....

Mis dos geckos han tenido algún rato de Sol, cierto es, como alguno ha comentado, de sol que no ha durado ni un minuto....no creo que eso lleve a la muerte a ningún animal....soy un gran amante de los animales, y buen observador, y muchas mañanas de esta primavera he visto salamanquesas tomando el sol en muros, troncos de árboles, junto a grietas..no es ninguna barbaridad ponerles un minutito, porque ellos solitos se meten a la sombra y fresco, que no los voy a tener al sol a la fuerza una tarde entera....

Respecto al Crypto: mis geckos están apáticos, adormilados todo el día, no les veo que sufran mucho...las heces las hacen siempre medio líquidas o liquidas incluso, alguna vez que otra han regurgitado (desde el primer día que les dí un gusano de seda y a la media hora lo ví vomitado), beben mucha agua y se meten en el platito del agua como si fueran salamandras....vamos, veo que cumplen todas y cada una de los síntomas del Cryptos que describe este hilo en su inicio.

Sobre la manta térmica: mi manta es china, de eBay, de 7W y la tengo colocada bajo el tupper, y luego hay un periódico en el fondo del tupper...la he tenido a media intensidad, y últimamente la pongo al máximo de intensidad para ver su comportamiento, que tampoco es que caliente una barbaridad....el tupper es lo suficientemente grande y la manta no es grande, como para dejarles zonas frías y calientes a su libre elección...

Siento no ponerles un termostato, un terrario bien grande, una buena cueva, un buen veterinario experto...pero uno no es rico, es andaluz por suerte o por desgracia, una tierra bastante pobre, y no me puedo permitir el derroche en medios que algunos otros pueden permitirse y ven como normal.

Elegí como mascotas dos geckos leopardo porque no son grandes de tamaño, no necesitan una lámpara especial como las pogonas, y por supuesto por los bonitos que son...pero el factor económico me pesa mucho. Mi prioridad es pagar mis facturas, alquiler, y llegar a fin de mes. Esto es lo que hay, sólo pido respeto por las circunstancias de cada uno, que uno será pobre, pero no anda torturando a animales porque no se pueda permitir una instalación SÚPER.
Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, sigues sin responder a la pregunta.

non5top (knexotics) dijo:
RuizSoto dijo:
Hola, ¿cuando tu te pones enfermo vas al medico o preguntas en un foro?, cuando respondas seguimos "hablando".

non5top (knexotics) dijo:
Esa es tu forma de opinar en un foro? a un compañero que se encuentra con un problema y acude a exponer un caso? conoces si el muchacho preguntó y pidió consejo anteriormente?

Hace más de un mes que esos animales están en un hogar.
Arcturus te ha dicho que ha mezclado medicamentos?o que les ha dado ambos juntos? expone que tiene una manta térmica de 7w en un tupper y que en su piso la temperatura no baja de 23º. Seguramente en el tupper tenga otra temperatura (sobre todo en el suelo cuando tocas una manta de 7w tienes en 28x28 cm una temperatura de 33-34º fácil.

Puede tener cosas que mejorar ya que ha empezado con estos animales ahora. Puede que cometiese el error al elegir animales que no tenían un aspecto saludable. Pero estoy muy lejos de pensar que sus parámetros sean erroneos, estoy lejos de pensar que no supiese mantenerlos, simplemente que no hubiese investigado cómo elegir un animal sano. Y esto puede ser un error grave y lo ha pagado con una situación lamentable en unos animales. Pero acudió a un foro y los compañeros lo aconsejaron.

Lo que tengo bastante claro, es que ni es un ignorante, ni los ha sentenciado él (probablemente esto es cosa de antes) ni creo que ni tu ni nade de los que estamos aquí, tenga potestad para argumentarlo de esa manera y mucho menos para responder de este modo en un foro que se supone se ayuda y se aconseja. Ni se debe putear, ni se debe maltratar con palabras a una persona que está pasándolo mal por un error suyo y por muchos más que no lo han sido culpa de él. Esto a lo único que contribuye es a que cada vez menos gente quiera preguntar o pedir ayuda en foros. Y quita las ganas a otros aficionados con más o menos experiencia de aportar sus puntos de vista.

Que probablemente los bichos estaba sentenciados desde que los compró: Si.
Que tenía que probar a desparasitarlos de forma paulatina e intentar que comiesen: Si
Que lo que esos bichos tienen está bien explicado en este foro por compañeros que han tenido ese problema en casa: SI
(Puede que de una forma algo alarmante por el título y algún detalle puntual porque por suerte no hay tantos casos y se pueden evitar al 90% con una buena elección de un ejemplar a simple vista sano y de un sitio de confianza, que por suerte cada vez lo son más)

Estoy completamente de acuerdo en que este Tema/Topic a Arcturus le ha servido y de mucho para evidenciar que sus animales estaban padeciendo esto, y mucho más de acuerdo en que tu post a eso no le aporta absolutamente NADA.

Lo primero que se le dijo al compañero es que lo óptimo era el análisis de heces por parte del veterinario. El resto fueron consejos desde el punto de vista de compañeros sobre las dudas que pudiese tener respecto al mantenimiento o sobre detectar síntomas o indicios de enfermedad en el animal. Con todo el respeto del mundo: Infórmate un poco, pues el problema del compañero viene de hace un mes.

Y tranquila no voy a perder el tiempo en seguir este camino porque me parece bastante irrespetuoso con el hilo, el creador, y los compañeros que aportan evidencias sobre el tema central. No esperes que entre en un tipo de juegos que tienen tu reputación en el foro en -500 (por algo será, es la primera vez que lo veo).
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, los geckos leopardos son animales nocturnos.

Flipo con la peña, cuanta hipocresía y cuanto hipócrita, yo también soy Andaluza y a mucha honra, pero eso no es escusa para mantener a un animal en las condiciones que no son las idóneas, y si no tienes para mantenerlos correctamente no te los compres.

Y luego medicas por tu cuenta, por que claro aquí los que opinan son veterinarios de alta reputación, ninguno los sois mas hipocresía y mas hipócritas, creo que no me he saltado ningún comentario, pero no he visto que estos geckos tengan crypto.

Vaya, vaya y ahora vas de victima para librarte de mi critica, es que alucino con el personal.

Es tan fácil como decir no, no lo voy a comprar por que no puedo darle las condiciones y la vida que se merece, a veces por desgracia hay que decir no y mas adelante cuando se pueda y después de tenerlo todo bien equipado se compra uno el animal, pero no al revés.


Y para resumir, me da igual tener mi reputación a menos 1 millón, pero a mi no se me mueren los animales por no darles lo que necesitan, ni los tengo escuálidos y mas muertos que vivos por que me gustan, si no pudiera tener tantos tendría menos o no tendría ninguno, ningún animal se merece estar sentenciado así.

Con aficionados así siento vergüenza ajena, muy indignada.


Arcturus dijo:
Hola a todos,
gracias por todos los consejos y comentarios, aunque no esté de acuerdo con algunos pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo.
Para empezar que hace tres años compré en otra feria, esta vez en Expoterraria-Sevilla, un gecko leopardo por 15 euros, y con una instalación igual que la que tengo ahora se me puso bastante gordo y bonito y que por circunstancias de trabajo (me fuí al extranjero) lo vendí rápido, y más tarde me informé que pese a los pobres cuidados del nuevo dueño, seguía perfectamente y sano. Así que lo de decir que lo tengo en malas condiciones y que lo he llevado a la muerte, sobra de todas todas.
Pueden ver un post anterior con los geckos de cuando los compré, prácticamente igual de delgados.

A estos geckos los llevé a un veterinario que no tenía mucha idea, que me pidió una hora para informarse de qué recetarme...supongo que para hacer llamadas a compañeros, y mirar por internet (quizás en este foro:confused:), y me mandó Flagyl....
Tras ver que el Flagyl no funcionaba muy bien, compré por mi cuenta Panacur, y a ver...
Así que otra cosa que dicen por aquí algunos: al veterinario al veterinario!!!! (los que lo escriben son veterinarios o qué:confused:) opino que el 99% de los veterinarios de lo que saben DE EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA, QUE ES LO QUE DA SEGURIDAD PARA AFRONTAR UN ANIMAL ENFERMO, es de perritos y gatitos, así que por favor.....

Mis dos geckos han tenido algún rato de Sol, cierto es, como alguno ha comentado, de sol que no ha durado ni un minuto....no creo que eso lleve a la muerte a ningún animal....soy un gran amante de los animales, y buen observador, y muchas mañanas de esta primavera he visto salamanquesas tomando el sol en muros, troncos de árboles, junto a grietas..no es ninguna barbaridad ponerles un minutito, porque ellos solitos se meten a la sombra y fresco, que no los voy a tener al sol a la fuerza una tarde entera....

Respecto al Crypto: mis geckos están apáticos, adormilados todo el día, no les veo que sufran mucho...las heces las hacen siempre medio líquidas o liquidas incluso, alguna vez que otra han regurgitado (desde el primer día que les dí un gusano de seda y a la media hora lo ví vomitado), beben mucha agua y se meten en el platito del agua como si fueran salamandras....vamos, veo que cumplen todas y cada una de los síntomas del Cryptos que describe este hilo en su inicio.

Sobre la manta térmica: mi manta es china, de eBay, de 7W y la tengo colocada bajo el tupper, y luego hay un periódico en el fondo del tupper...la he tenido a media intensidad, y últimamente la pongo al máximo de intensidad para ver su comportamiento, que tampoco es que caliente una barbaridad....el tupper es lo suficientemente grande y la manta no es grande, como para dejarles zonas frías y calientes a su libre elección...

Siento no ponerles un termostato, un terrario bien grande, una buena cueva, un buen veterinario experto...pero uno no es rico, es andaluz por suerte o por desgracia, una tierra bastante pobre, y no me puedo permitir el derroche en medios que algunos otros pueden permitirse y ven como normal.

Elegí como mascotas dos geckos leopardo porque no son grandes de tamaño, no necesitan una lámpara especial como las pogonas, y por supuesto por los bonitos que son...pero el factor económico me pesa mucho. Mi prioridad es pagar mis facturas, alquiler, y llegar a fin de mes. Esto es lo que hay, sólo pido respeto por las circunstancias de cada uno, que uno será pobre, pero no anda torturando a animales porque no se pueda permitir una instalación SÚPER.
Saludos
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Arcturus dijo:
Mis dos geckos han tenido algún rato de Sol, cierto es, como alguno ha comentado, de sol que no ha durado ni un minuto....no creo que eso lleve a la muerte a ningún animal....soy un gran amante de los animales, y buen observador, y muchas mañanas de esta primavera he visto salamanquesas tomando el sol en muros, troncos de árboles, junto a grietas..no es ninguna barbaridad ponerles un minutito, porque ellos solitos se meten a la sombra y fresco, que no los voy a tener al sol a la fuerza una tarde entera....
Pero no es lo mismo un gecko enfermo y débil que una salamanquesa sana y en libertad..... En este momento sacarlos al sol solo les proboca estres cuando necesitan tranquilidad y más tranquilidad. Si fuera una pogona pues no te diría nada ya que mejor el sol que una bombilla, pero la pogona necesita de la radiación solar si o si. Un gecko no lo necesita de la misma manera. A la pogona la estimulara pero al gecko no.

Yo no te digo que los maltrates ni nada parecido, solo te doy MI opinión sobre lo que veo más correcto.
Arcturus dijo:
Respecto al Crypto: mis geckos están apáticos, adormilados todo el día, no les veo que sufran mucho...las heces las hacen siempre medio líquidas o liquidas incluso, alguna vez que otra han regurgitado (desde el primer día que les dí un gusano de seda y a la media hora lo ví vomitado), beben mucha agua y se meten en el platito del agua como si fueran salamandras....vamos, veo que cumplen todas y cada una de los síntomas del Cryptos que describe este hilo en su inicio.

No tengo experiencia medicando, pero no sera que las heces son liquidas por culpa de los medicamentos?
Un gecko con crypto muere muy rápido, si ya hace un mes que esta así pues mejor descartar crypto y yo al menos dejaría de medicar por que lo estas haciendo a "ciegas". Quizás solo te llegaron unos geckos débiles y estresados, y al ver esto ya empezaste a medicar sin ni siquiera un análisis de heces (creo recordar).
Yo dejaría de medicar y a ver que pasa... y sobre todo separar.... de que sirve que se pueda curar uno si al estar con el otro ya vuelve a recaer Y más siendo macho-hembra que también se estresan.

Arcturus dijo:
Siento no ponerles un termostato, un terrario bien grande, una buena cueva, un buen veterinario experto...pero uno no es rico, es andaluz por suerte o por desgracia, una tierra bastante pobre, y no me puedo permitir el derroche en medios que algunos otros pueden permitirse y ven como normal.

Yo no te he dicho que necesites un gran terrario con una mega cueva.... te he dicho que mejor separar y ponerlos en tuppers diferentes de 40x30. Más fáciles de limpiar y al ser más pequeños se sentiran más seguros. Y con que tengas un termometro ya es suficiente para ver si están a la temperatura correcta y si es más elevada de lo que necesitan pues puedes jugar con la altura del tupper.




Yo solo te e dicho lo que haría en mi caso, ya a partir de aquí haz lo que te parezca.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola Guille,
muchas gracias por todos los consejos.

sobre los medicamentos, respecto del Flagyl, les he dado lo que me recetó el veterinario quizás incluso menos, que para que lo beban hay que tener muchísima paciencia.
Respecto del Panacur, he leído el prospecto de la medicina, he consultado dosis que se comentan en foros como este, y al ver que coinciden los datos, me he lanzado a dárselo.
No da pie a que los haya intoxicado, aqui te pongo una foto de cuando los compré y ya venían malitos, uno que es ignorante....serían para venderlos a los profanos en esta materia, que se les mueren las mascotas y no pasa nada ni escriben en foros especializados.



Sobre separarlos, lo tendré en cuenta. Y sobre el Sol, lo tuve en cuenta cuando me lo dijiste, salieron un par de veces más nada más...

Perdona que creas que los comentarios van por tí, es un global sobre los consejos que se me han dado por varios compañeros.
Gracias
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tómate una tila y no destiles tanta mala follá en tus palabras, vale?

RuizSoto dijo:
Hola, los geckos leopardos son animales nocturnos.

Flipo con la peña, cuanta hipocresía y cuanto hipócrita, yo también soy Andaluza y a mucha honra, pero eso no es escusa para mantener a un animal en las condiciones que no son las idóneas, y si no tienes para mantenerlos correctamente no te los compres.

Y luego medicas por tu cuenta, por que claro aquí los que opinan son veterinarios de alta reputación, ninguno los sois mas hipocresía y mas hipócritas, creo que no me he saltado ningún comentario, pero no he visto que estos geckos tengan crypto.

Vaya, vaya y ahora vas de victima para librarte de mi critica, es que alucino con el personal.

Es tan fácil como decir no, no lo voy a comprar por que no puedo darle las condiciones y la vida que se merece, a veces por desgracia hay que decir no y mas adelante cuando se pueda y después de tenerlo todo bien equipado se compra uno el animal, pero no al revés.


Y para resumir, me da igual tener mi reputación a menos 1 millón, pero a mi no se me mueren los animales por no darles lo que necesitan, ni los tengo escuálidos y mas muertos que vivos por que me gustan, si no pudiera tener tantos tendría menos o no tendría ninguno, ningún animal se merece estar sentenciado así.

Con aficionados así siento vergüenza ajena, muy indignada.


Arcturus dijo:
Hola a todos,
gracias por todos los consejos y comentarios, aunque no esté de acuerdo con algunos pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo.
Para empezar que hace tres años compré en otra feria, esta vez en Expoterraria-Sevilla, un gecko leopardo por 15 euros, y con una instalación igual que la que tengo ahora se me puso bastante gordo y bonito y que por circunstancias de trabajo (me fuí al extranjero) lo vendí rápido, y más tarde me informé que pese a los pobres cuidados del nuevo dueño, seguía perfectamente y sano. Así que lo de decir que lo tengo en malas condiciones y que lo he llevado a la muerte, sobra de todas todas.
Pueden ver un post anterior con los geckos de cuando los compré, prácticamente igual de delgados.

A estos geckos los llevé a un veterinario que no tenía mucha idea, que me pidió una hora para informarse de qué recetarme...supongo que para hacer llamadas a compañeros, y mirar por internet (quizás en este foro:confused:), y me mandó Flagyl....
Tras ver que el Flagyl no funcionaba muy bien, compré por mi cuenta Panacur, y a ver...
Así que otra cosa que dicen por aquí algunos: al veterinario al veterinario!!!! (los que lo escriben son veterinarios o qué:confused:) opino que el 99% de los veterinarios de lo que saben DE EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA, QUE ES LO QUE DA SEGURIDAD PARA AFRONTAR UN ANIMAL ENFERMO, es de perritos y gatitos, así que por favor.....

Mis dos geckos han tenido algún rato de Sol, cierto es, como alguno ha comentado, de sol que no ha durado ni un minuto....no creo que eso lleve a la muerte a ningún animal....soy un gran amante de los animales, y buen observador, y muchas mañanas de esta primavera he visto salamanquesas tomando el sol en muros, troncos de árboles, junto a grietas..no es ninguna barbaridad ponerles un minutito, porque ellos solitos se meten a la sombra y fresco, que no los voy a tener al sol a la fuerza una tarde entera....

Respecto al Crypto: mis geckos están apáticos, adormilados todo el día, no les veo que sufran mucho...las heces las hacen siempre medio líquidas o liquidas incluso, alguna vez que otra han regurgitado (desde el primer día que les dí un gusano de seda y a la media hora lo ví vomitado), beben mucha agua y se meten en el platito del agua como si fueran salamandras....vamos, veo que cumplen todas y cada una de los síntomas del Cryptos que describe este hilo en su inicio.

Sobre la manta térmica: mi manta es china, de eBay, de 7W y la tengo colocada bajo el tupper, y luego hay un periódico en el fondo del tupper...la he tenido a media intensidad, y últimamente la pongo al máximo de intensidad para ver su comportamiento, que tampoco es que caliente una barbaridad....el tupper es lo suficientemente grande y la manta no es grande, como para dejarles zonas frías y calientes a su libre elección...

Siento no ponerles un termostato, un terrario bien grande, una buena cueva, un buen veterinario experto...pero uno no es rico, es andaluz por suerte o por desgracia, una tierra bastante pobre, y no me puedo permitir el derroche en medios que algunos otros pueden permitirse y ven como normal.

Elegí como mascotas dos geckos leopardo porque no son grandes de tamaño, no necesitan una lámpara especial como las pogonas, y por supuesto por los bonitos que son...pero el factor económico me pesa mucho. Mi prioridad es pagar mis facturas, alquiler, y llegar a fin de mes. Esto es lo que hay, sólo pido respeto por las circunstancias de cada uno, que uno será pobre, pero no anda torturando a animales porque no se pueda permitir una instalación SÚPER.
Saludos
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Comprate un peluche

Arcturus dijo:
Tómate una tila y no destiles tanta mala follá en tus palabras, vale?

RuizSoto dijo:
Hola, los geckos leopardos son animales nocturnos.

Flipo con la peña, cuanta hipocresía y cuanto hipócrita, yo también soy Andaluza y a mucha honra, pero eso no es escusa para mantener a un animal en las condiciones que no son las idóneas, y si no tienes para mantenerlos correctamente no te los compres.

Y luego medicas por tu cuenta, por que claro aquí los que opinan son veterinarios de alta reputación, ninguno los sois mas hipocresía y mas hipócritas, creo que no me he saltado ningún comentario, pero no he visto que estos geckos tengan crypto.

Vaya, vaya y ahora vas de victima para librarte de mi critica, es que alucino con el personal.

Es tan fácil como decir no, no lo voy a comprar por que no puedo darle las condiciones y la vida que se merece, a veces por desgracia hay que decir no y mas adelante cuando se pueda y después de tenerlo todo bien equipado se compra uno el animal, pero no al revés.


Y para resumir, me da igual tener mi reputación a menos 1 millón, pero a mi no se me mueren los animales por no darles lo que necesitan, ni los tengo escuálidos y mas muertos que vivos por que me gustan, si no pudiera tener tantos tendría menos o no tendría ninguno, ningún animal se merece estar sentenciado así.

Con aficionados así siento vergüenza ajena, muy indignada.


Arcturus dijo:
Hola a todos,
gracias por todos los consejos y comentarios, aunque no esté de acuerdo con algunos pero bueno, de todo tiene que haber en este mundo.
Para empezar que hace tres años compré en otra feria, esta vez en Expoterraria-Sevilla, un gecko leopardo por 15 euros, y con una instalación igual que la que tengo ahora se me puso bastante gordo y bonito y que por circunstancias de trabajo (me fuí al extranjero) lo vendí rápido, y más tarde me informé que pese a los pobres cuidados del nuevo dueño, seguía perfectamente y sano. Así que lo de decir que lo tengo en malas condiciones y que lo he llevado a la muerte, sobra de todas todas.
Pueden ver un post anterior con los geckos de cuando los compré, prácticamente igual de delgados.

A estos geckos los llevé a un veterinario que no tenía mucha idea, que me pidió una hora para informarse de qué recetarme...supongo que para hacer llamadas a compañeros, y mirar por internet (quizás en este foro:confused:), y me mandó Flagyl....
Tras ver que el Flagyl no funcionaba muy bien, compré por mi cuenta Panacur, y a ver...
Así que otra cosa que dicen por aquí algunos: al veterinario al veterinario!!!! (los que lo escriben son veterinarios o qué:confused:) opino que el 99% de los veterinarios de lo que saben DE EXPERIENCIA DEL DÍA A DÍA, QUE ES LO QUE DA SEGURIDAD PARA AFRONTAR UN ANIMAL ENFERMO, es de perritos y gatitos, así que por favor.....

Mis dos geckos han tenido algún rato de Sol, cierto es, como alguno ha comentado, de sol que no ha durado ni un minuto....no creo que eso lleve a la muerte a ningún animal....soy un gran amante de los animales, y buen observador, y muchas mañanas de esta primavera he visto salamanquesas tomando el sol en muros, troncos de árboles, junto a grietas..no es ninguna barbaridad ponerles un minutito, porque ellos solitos se meten a la sombra y fresco, que no los voy a tener al sol a la fuerza una tarde entera....

Respecto al Crypto: mis geckos están apáticos, adormilados todo el día, no les veo que sufran mucho...las heces las hacen siempre medio líquidas o liquidas incluso, alguna vez que otra han regurgitado (desde el primer día que les dí un gusano de seda y a la media hora lo ví vomitado), beben mucha agua y se meten en el platito del agua como si fueran salamandras....vamos, veo que cumplen todas y cada una de los síntomas del Cryptos que describe este hilo en su inicio.

Sobre la manta térmica: mi manta es china, de eBay, de 7W y la tengo colocada bajo el tupper, y luego hay un periódico en el fondo del tupper...la he tenido a media intensidad, y últimamente la pongo al máximo de intensidad para ver su comportamiento, que tampoco es que caliente una barbaridad....el tupper es lo suficientemente grande y la manta no es grande, como para dejarles zonas frías y calientes a su libre elección...

Siento no ponerles un termostato, un terrario bien grande, una buena cueva, un buen veterinario experto...pero uno no es rico, es andaluz por suerte o por desgracia, una tierra bastante pobre, y no me puedo permitir el derroche en medios que algunos otros pueden permitirse y ven como normal.

Elegí como mascotas dos geckos leopardo porque no son grandes de tamaño, no necesitan una lámpara especial como las pogonas, y por supuesto por los bonitos que son...pero el factor económico me pesa mucho. Mi prioridad es pagar mis facturas, alquiler, y llegar a fin de mes. Esto es lo que hay, sólo pido respeto por las circunstancias de cada uno, que uno será pobre, pero no anda torturando a animales porque no se pueda permitir una instalación SÚPER.
Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Gracias por poner la foto de antes. Se ve claramente que ya estaban desnutridos y con retraso en el crecimiento, yo creo que simplemente de hambre. Como bien hemos dicho, yo no he visto un gecko con crypto que viviera tanto.
El panacur puede ser muy peligroso si no se usa correctamente, yo no me arriesgaría.

Dices que no tienes dinero para un termostato, quizás sea así, pero realmente creo que si se tratara de otro tipo de animales, como un gato, no tendrías a mal gastarte 15 euros en él. Puedes comprar este termostato (aunque es de temperatura fija lo puedes dejar programado a 31ºC) y hacer la conexión a un enchufe (viene sólo con la sonda).
O incluso mínimamente por 2 euros tienes un termómetro[/url con sonda (gastos envío incluidos). Creo que deberías saber exactamente a qué temperatura están esos eubles y mantenerlos siempre en el punto caliente por encima de 31ºC.

Unos animales tan delgados como los compraste necesitan cuidados especiales, tranquilidad y temperatura adecuada, no subir y bajar la potencia de la manta según te parezca, pues para la digestión es tan importante como que sin la temperatura adecuada en el suelo, por encima de los 30ºC, son incapaces de hacer bien la digestión. Antes tenían retraso en el crecimiento y estaban delgados, pero es que ahora están en la raspa.

Si son capaces de seguir comiendo, dales gusanos de la miel espolvoreados en vitaminas y calcio (puedes comprar en el Decathlon) y si no los quieren, mal asunto. Deberías intentar la alimentación forzada con jeringa y paté de gato, pero los veo demasiado débiles y además es un asunto que requiere cuidado al hacerlo. Están entre el límite de la vida y la muerte.
 

latasdj

Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Arcturus tengo un gecko con los mismos sintomas, ha adelgazado bastante, heces liquidas, y regurgita la comida. Lleva como un mes así, le di flagyl pero sigue igual. No se que hacer la verdad, el animal cuando le doy de comer come, pero lo veo apagado siempre en una de las dos cuevas. A ver si nos ayudan y vemos que podemos hacer
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
latasdj, llevarlo a un veterinario y que le hagan un análisis de heches. Cuando se ve a un gecko en mal estado es lo que se debe hacer ni más ni menos. Tratar de pedir ayuda cuando no se puede acudir a un veterinario de forma temporal para ir aguantando, como mejor se pueda con buenos consejos está bien, pero no puedes convertirlo en tu única solución. Un análisis de heces es barato, y si tienes la certeza de que el animal está enfermo ¿que mejor que eso para salir de dudas sobre lo que le está afectando? La mayoría de los problemas se soluciona con un simple análisis y actuando a partir de ahi, ya que se puede ver cual es la causa del problema y actuar en consecuencia. Si tu te vieras en esa misma situación en la que está tu gecko, desde hace un mes, te fiarías de los medicamentos que te dijeran que te tomaras a través de internet? Estoy convencido de que no, de que irías al médico porque no te atreverías a tomarte algo sin antes saber lo que tienes.

A mi me parece que cuando uno empieza en esto de los eubles, o de forma general en cualquier tipo de animal incluso en cualquier hobby, es mejor empezar poquito a poquito con un ejemplar e invertir el resto del dinero en acondicionamiento, y si gusta ya se irá ampliando poco a poco la "colección". Si además vemos que dispones de pocos recursos económicos ese fue para mi el error más grave que cometiste, ya que con esos 40€ podrías haber hecho un análisis de heces, aplicar tratamiento e incluso alguna prueba más como análisis de sangre, e incluso un análisis específico para detectar crypto que rondan ese precio. Con eso probablemente te habrías ahorrado toda la coletilla de después, ya que habrías salido de dudas, y no solo eso sino que en caso de no tener crypto podrías haber seguido el procedimiento exacto para sacarlo de esa situación con las dosis exactas y realmente necesarias de los medicamentos verdadeamente adecuados. Para mi ese fue el único y gran error que comestiste, empezar con dos en vez de con uno, porque cuando algo sale mal en una situación así es por partida doble, y te quedas sin recursos para responder ante posibles problemas.
El resto sinceramente no me parece que sea culpa tuya, los animales venían en malas condiciones de por si y te has ido cogiendo a lo que has podido para tratar de salvarlos cuando veíste lo que se les venía encima. A un novato que empieza en esto no se le puede achacar nada si no consigue sacarlos adelante, porque el estrés y la desinformación juegan muy a la contra.
Lo único de lo que se puede sentir responsable es de no haber tenido más capacidad de previsión a la hora de adquirir un animal en vez de dos, lo que le habría facilitado enormemente las cosas.

Te mando un privado con una lista de clínicas especialistas de exóticos, seguro que alguna te pilla cerca.
Espero que se pase algún mod a editar o limpiar algunos mensajes de por aquí.
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Gracias a todos por los consejos!
Anoche cogí los geckos y me los puse en la mano para sacarlos de ese estado de letargo permanente en el que están, y luego al ponerlos en el tupper les ponía tenebrios delante y me comieron los dos (el macho bastante más que la hembra, pero bueno, comieron, con ese instinto cazador de "lanzarse").

Gaua compraré una sonda de temperatura a ver, tuve una con otro gecko que tuve hace años y la regalé cuando lo vendí. Aquel gecko lo saqué adelante con pocos medios, y lo vendí con un aspecto más que saludable.
Tengo experiencia en el manejo de muchos insectos tropicales, que necesitan calor, humedad, ventilación adecuadas...no soy un "novato" que se haya cargado los geckos, como alguno me dijo antes!
saludos
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Apoyo TOTALMENTE a Arcturus y tengo mis motivos. Estoy viviendo una situación similar que se inició TAMBIÉN con un expositor de Granaselva y postee hace tiempo aquí.

Me parece completamente absurdo que los aficionados se peleen entre ellos diciendo que no se ha dado el cuidado pertinente a los animales para justificar que estén enfermos. ¿Por qué no se ponen en situación? Lo único que saben algunos es echar las culpas al afectado dando a entender que un gecko leopardo se muere si la temperatura varía dos grados o se desintegra si lo toca el sol. ¿Alguien ha visto eso? Todas esas cosas son banales y su repercusión en el estado del animal es mínima. El problema no es que el terrario mida 10 cm más o 10 cm menos.

Los veterinarios (a no ser que el que tanto los propone conozca a uno ejemplar) no tienen por norma general ni idea y no sirven PARA NADA. El único "experto" en reptiles que hay donde yo vivo solo supo decirme que mi serpiente tenía una obstrucción de heces (30 euros) y eso que hizo un análisis de heces. Gracias a esto, me confíe y extendí la enfermedad por mi casa. He tenido que buscarme la vida y preguntar igual que Arcturus. Sigo viendo diarreas y cosas raras por todas partes, vivo con la preocupación permanente y me he obsesionado con la limpieza hasta el punto que me planteo dejar el hobby que me apasiona desde que nací. Comprar mantas térmicas más caras y pagarle el sueldo al veterinario para ver como le mete el dedo por la cloaca a un gecko, sorprendentemente, no cambia nada.

En lugar de criticar pequeñeces deberíamos ser más considerados. Este problema no es culpa de gente inexperta o que no compra un termostato advanced revolution prosistem power para su lagarto. Lo que hay que hacer, en vez de tirarnos piedras unos a otros, es coger nombres de expositores que venden animales parasitados deliberadamente. Empiezo yo: Según la colocación de mesas, Paraíso Amazonas pone a su alcance herpetos en malas condiciones, algunos enfermos, otros capturados y todos infectados. Cuidado con Granaselva.
 
Arriba