Crypto (Hay que pararlo¡¡¡).

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Tengo toda mi colección infectada (lo que queda vivo) con crypto o lo que mierda sea (los medicamentos han sido inútiles) y está ya diseminado por todas partes. ¿No hay ninguna solución? ¿Eso ya se queda de por vida en estado latente? Si así fuese, vendría conmigo aunque me mudase porque están contaminadas mis cosas.
En serio, el veterinario me dijo que no pasaba nada y ya es demasiado tarde. Hay reptiles que he tenido sueltos por la casa antes de saber esto, le he dado de comer de la misma caja a todos y tengo también tritones y cosas que en teoría no se afectan por la enfermedad pero podrían portarla. Me siento impotente, no sé que hacer. ¿Hay alguna forma de deshacerme de esta mierda? :'( :'( :'( :'(
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Joder tio, lo siento mucho por ti... en cuanto a tu pregunta, creo haber leido que había que desinfectarlo todo (TODO) o simplemente tirarlo... y para los que están infectados... morirán tarde o temprano como los que ya se te murieron

Una pena o_O

Saludos, Adrián
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
victreecko dijo:
Tengo toda mi colección infectada (lo que queda vivo) con crypto o lo que mierda sea (los medicamentos han sido inútiles) y está ya diseminado por todas partes. ¿No hay ninguna solución? ¿Eso ya se queda de por vida en estado latente? Si así fuese, vendría conmigo aunque me mudase porque están contaminadas mis cosas.
En serio, el veterinario me dijo que no pasaba nada y ya es demasiado tarde. Hay reptiles que he tenido sueltos por la casa antes de saber esto, le he dado de comer de la misma caja a todos y tengo también tritones y cosas que en teoría no se afectan por la enfermedad pero podrían portarla. Me siento impotente, no sé que hacer. ¿Hay alguna forma de deshacerme de esta mierda? :'( :'( :'( :'(
Te comento, para empezar no te alarmes, los animales pues es complicado decirte lo que hacer con ellos aunque yo lo tendría claro. En cuanto a terrarios, cajones, recipientes que hayan estado en contacto con la cloaca de los geckos etc... amoniaco, lo pringas todo de amoniaco, dejas un rato, enjuagas y perfecto. El amoniaco mata estos ooquistes de crypto.
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pero yo dejaba animales (antes de saber que estaban ya infectados), sueltos en una habitación para limpiar los terrarios o los ponía en cualquier sitio (en el suelo, en una mesa) para darles de comer y controlar la cantidad así (ranas, serpientes). También para transportarlos los he metido en mochilas y etc. etc. Vamos, que por estar puede estar cualquier cosa en la casa infectada. No es tan sencillo como enjuagar cuatro recipientes. Y en cuánto a los animales, si siguen defecando ooquistes pues el problema no acaba. Y claro, hay animales que no sé si están infectados o no. Y lo peor, hay animales teóricamente inmunes pero que a lo mejor son vectores es que no encuentro información en ninguna parte. Por ejemplo: tengo un acuario con tritones que puede estar infectado (por haberles dado de comer de lo mismo), ¿Qué hago? ¿Tengo que matar a TODOS los animales y luego limpiar TODO con amoniaco? Yo intento mantener la calma y no alarmarme pero es que ya llevo 4 meses en esta situación y va a peor.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A ver... Mantengamos la calma... Lo mas seguro es que en caso de ser crypto, se trate de la variante saurophilum, por lo que solo afectaria a ofidios y saurios/geckonidos. Existen otras variantes como el parvum que afecta solo a canidos y felinos.

Yo en tu lugar trataba de renovar instalaciones y extremar precauciones
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
victreecko dijo:
Pero yo dejaba animales (antes de saber que estaban ya infectados), sueltos en una habitación para limpiar los terrarios o los ponía en cualquier sitio (en el suelo, en una mesa) para darles de comer y controlar la cantidad así (ranas, serpientes). También para transportarlos los he metido en mochilas y etc. etc. Vamos, que por estar puede estar cualquier cosa en la casa infectada. No es tan sencillo como enjuagar cuatro recipientes. Y en cuánto a los animales, si siguen defecando ooquistes pues el problema no acaba. Y claro, hay animales que no sé si están infectados o no. Y lo peor, hay animales teóricamente inmunes pero que a lo mejor son vectores es que no encuentro información en ninguna parte. Por ejemplo: tengo un acuario con tritones que puede estar infectado (por haberles dado de comer de lo mismo), ¿Qué hago? ¿Tengo que matar a TODOS los animales y luego limpiar TODO con amoniaco? Yo intento mantener la calma y no alarmarme pero es que ya llevo 4 meses en esta situación y va a peor.
A ver, también hay que se consecuente con lo que cada uno hace, como metodo preventivo existen las cuarentenas y eso es impepinable hacerlo si o si. El tema de pasarlo a traves del alimento vivo se ocasiona si en el terrario o recipiente donde este el gecko enfectado hay un grillo, cuca gusano suelto y luego de ahi lo pasas donde los tritones o a otro lado(ERROR) , En caso de ser así y como los insectos comen las heces de dichos geckos transladas el crypto a todos ellos. El tema que hablas de portadores asintomaticos lo he vivido, de echo tengo una ejemplar apartada del resto de animales y con cuidados exaustivos que es portadora sin padecerlo, esto lleva a confusión al principio porque crees que esta perfecta y que no lo tiene pero es un error, pues lo pega a todos con el que lo juntes y los mata haciendo vida normal. Yo lo que haria es desacerme de todos esos Eubles por bien que los veas y mirar y vigilar el resto de animales, si tienes sepientes me parece que lei algo de que eran las primeras en pillarlo y morir.
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
o_O

Sé que hay que ser consecuente, sé que hay que hacer cuarentenas y sé que mover la comida de un sitio a otro es un ERROR. Pero yo no sabía nada del crypto antes de vivir esto y nadie nace sabiendo. Lo que estoy buscando es una solución, no medidas preventivas (que es de lo único que habla internet) porque ya no hay vuelta atrás. Renovar instalaciones es basicamente quemar mi casa y todas mis pertenencias, Kronos, como he explicado.

Lo que pregunto es si los animales que no son serpientes ni lagartos pueden ser vectores también indefinidamente (como los tritones) y si hay alguna forma viable de desinfectar todo y quedarme relativamente tranquilo. Los animales que hay en mi casa ya son únicamente los mencionados tritones, una tortuga acuática, un solo euble que no ha mostrado ningún síntoma (y del que me dolería mucho deshacerme), un pájaro, un lagarto sintomático desde hace una semana aproximadamente (defeca diarrea anormal pero come y no ha adelgazado) y un colúbrido que he aislado en el garaje y creo que no está infectada aunque defeca mucho y muy acuoso (come sin problemas y lleva ya más de dos semanas ahí).

Agradezco muchísimo cualquier consejo, de verdad.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
¿aparte de la hondurensis que más tienes enfermo? ¿Que lagarto es el enfermo?.... No es seguro que tus animales hayan muerto de crypto, ni mucho menos. Un diagnóstico preciso de una epidemia así tiene que hacerse mediante coprologías serias y sobre todo anatomía patológica de los fallecidos, y puede ser cualquier cosa ( amebas, salmonella... yo que se, de todo). Y el cryptosporidium tampoco es la peste negra, por muchos eubles que se pueda cepillar de una tacada en un gran criadero

No te asustes. Yo tuve cripto diagnosticado por histología del intestino de un cadáver en mis eubles, murieron más de la mitad, y los que quedaron vivos, en casa siguen perfectos muchos años después. Los he juntado con nuevos eubles y NO han enfermeado, ni los nuevos, ni los antiguos. Cuando enfermaron, fué por un excesivo desgaste reproductivo, ese año se pusieron finas a poner, se inmunosuprimieron, y se desato la epidemia que los mató a casi todos.

Al mismo tiempo que los eubles, tenía mogollón de reptiles y otros animales más ( pogonas, colúbridos, una iguana, y ya ni me acuerdo , pero vamos, un montón de bichos en la misma habitación, la mía, por cierto), y hasta el diagnóstico del crypto, cerdeé todo lo que quieras y más para poder haberlo transmitido ( tocarlos unos detrás de otros, dar insectos de un terrario a otro, usar las mismas pinzas para todo. etc etc). Ni uno solo de los otros reptiles se vió afectado, ni ningún otro animal que no fuesen los geckos leopardo mencionados...

Vamos, que simplemente ten un poco de ojo (buena higiene, no actuar como transmisor directo...) pero sin amargarte la existencia obsesionado, NO METAS más bichos, y la cosa estabilizará sin tener que hacer la matanza de texas. Cuando ya lleves meses sin animales enfermos, haciendo una buena cuarentena, puedes volver a tener más mascotas si te apetece, que no se va a acabar el mundo...

Llevo demasiado tiempo trasteando con animales para saber que las epidemias son una putada, pero haciendo las cosas bien, y hablando de 4 bichos mascota en casa ( no de una explotación de pollos o una piscifactoría), tal como llegan, se acaban marchando...

relax...
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
victreecko dijo:
o_O

Sé que hay que ser consecuente, sé que hay que hacer cuarentenas y sé que mover la comida de un sitio a otro es un ERROR. Pero yo no sabía nada del crypto antes de vivir esto y nadie nace sabiendo. Lo que estoy buscando es una solución, no medidas preventivas (que es de lo único que habla internet) porque ya no hay vuelta atrás. Renovar instalaciones es basicamente quemar mi casa y todas mis pertenencias, Kronos, como he explicado.

Lo que pregunto es si los animales que no son serpientes ni lagartos pueden ser vectores también indefinidamente (como los tritones) y si hay alguna forma viable de desinfectar todo y quedarme relativamente tranquilo. Los animales que hay en mi casa ya son únicamente los mencionados tritones, una tortuga acuática, un solo euble que no ha mostrado ningún síntoma (y del que me dolería mucho deshacerme), un pájaro, un lagarto sintomático desde hace una semana aproximadamente (defeca diarrea anormal pero come y no ha adelgazado) y un colúbrido que he aislado en el garaje y creo que no está infectada aunque defeca mucho y muy acuoso (come sin problemas y lleva ya más de dos semanas ahí).

Agradezco muchísimo cualquier consejo, de verdad.
Renovar instalaciones no es quemar la casa, es limpiar todo lo que pueda estar contagiado, si un lagarto a estado en un mueble o una mesa mientras no pasees más bichos por ahí no hay problema, no veo muy oportuno tener los bichos por ahí sueltos en suelo, cama sofa... y dudo que hagas eso digo yo. Dicho esto limpia terrarios con amoniaco donde hayan estado animales que pudiesen tener esto para poder albergar otros si quisieras y ya está, el amoniaco quita todo esto, te lo aseguro, pero antes debes tomar decisiones con los animales infectados, analisis de crypto a todos o bien sacrificarles a los que les veas claros sintomas.
un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Repito, con limpiar todo con amoniaco y deshacerte de los animales que pudiesen tener esto la cosa va perfecta, la serpiente casi seguro que este infectada, pero en los demás no somos adivinos y no sabemos si has tenido un lagarto junto con un gecko o cosas así. Tienes que pensar en cada tupper o terrario que animales has tenido en el mismo sitio aunque no sea simultaneamente, si alguno de los del crypto a estado donde estan ahora otros (sin haberlo desinfectado) deshazte de ese también o busca solucion para el. El suelo o una cama o mesa no es algo determinante, pero si has tenido un gecko con crypto 2 meses y luego has metido ahí un lagarto ese también caera, si después metes la serpiente ni te cuento, y así sucesivamente. En cambio si no han estado en el mismo sitio no te preocupes, usa el amoniaco para todo y renueva el alimento vivo por supuesto.
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Mr.zoo: Gracias por tu respuesta, es tranquilizadora. Como comprenderás yo nunca había vivido nada parecido y esto me llegó grande. El lagarto enfermo es T.pater y la L.triangulum la cedí a un particular sin reptiles comentandole todo (no me ha vuelto a dar noticias pero la doy por muerta partiendo de como estaba). Mis demás animales no tienen síntomas y son tan solo un euble, un grupo de tritones y un pájaro. La otra serpiente está en el garaje separada de la casa y come.

Murciélago: Aunque te sorprenda (y sé que está fatal) yo siempre había dejado a los reptiles comer en el suelo e incluso caminar por el sofá o la cama bajo mi supervisión. Como dice Mr. zoo, son cuatro mascotas, no una explotación de pollos y para mí son eso. Así que en teoría podría estar infectado cualquiera de ellos y cualquier cosa de la casa. Deshacerme de los animales que pudiesen tener esto sería deshacerme de todos. Yo tampoco soy adivino. El gecko leopardo no ha compartido terrario con ningún otro pero antes de saber de esto ha comido de la misma caja que el tokay así que por poder, puede estar infectado.

Lo más congruente pienso que será mantener lo más aislado posible al único animal con síntomas actualmente y esperar a que la "infectividad del ambiente" desaparezca en unos meses (¿o es eterna?). Si los animales que no son saurios u ofidios no pueden actuar eternamente como vectores (que no lo sé y por eso pregunto) bastará con no mezclar a los que si son escamosos con ningún otro ejemplar en su terrario. ¿Me equivoco?
 
Arriba