geko con crypto comprado en expoterraria

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gracias tio, la verdad es que me da mucha pena pero tambien me ha quitado una gran preocupacion y miedo de encima,por lo que comentas de que contagiase a las regius y boas. lo tenia en un acuario, habia pensado en limpiarlo muy bien y meterlo en legia unos dias,pero no me voy a complicar, lo rompo y lo tiro(no vaya a ser que lo coja alguien de la basura y la hemos liao)
y si, demasiado a durado, no comia casi nada pero algo si, pero ya llevaba un par de semanas sin defecar ni comer nada de nada, ya se veia venir.

un abrazo crak!
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Una verdadera lastima, este me imagino que es el que me comentastes en la pizzeria en la ultima expo. Es una lastima que gente venda este tipos de animales y mas en ferias, sigo pensando lo mismo , "menos control de nucleos y mas control en los animales"

Un abrazo
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Joder JuanKa tio!!
Lo sentimos mucho, aunque era ya evidente justo lo hemos hablado este finde pasado y mira.

Saludo fuerte, Mhae & Nata.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Una pena la verdad, y mas como has dicho, viendo que se va poco a poco hasta morir.
Yo tuve una cria que presento malformaciones desde nacimiento y parecia no asimilar el calcio bien, pues su mandibula y extremidades estaban dobladas.El animal no podia cazar por falta de fuerzas, finalmente decidi terminar con su sufrimiento, me era muy dificil verlo asi.
Por cierto, no se si lo habeis comentado, pero por lo que tengo entendido este gecko no fue comprado a Acuaterra Shop?, el stand de la entrada, con las cajitas blancas y ese sustrato de "papel" del mismo color?

Saludos
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola foro,

Lo siento por tu Euble Juanka, una pena...
Creo que la mejor forma de combatir esta terrible enfermedad en nuestros animales, como se ha dicho antes, es con la PREVENCIÓN.

CUARENTENA SIEMPRE EN ANIMALES NUEVOS Y MUCHA LIMPIEZA. Usar diferentes materiales, bebederos distintos, pinzas,... para los posibles infectados.

Yo personalmente soy partidario de sacrificar a un animal con estado avanzado de la enfermedad. Aunque sea duro, prefiero que no sufran, y lo más importante, que no infecten al resto.

A lo largo de mi trayectoria con Eubles, he perdido unos cuantos (bastantes) ejemplares por Cryptosporidium. Y en los últimos casos, muy a mi pesar, decidi sacrificarlos.

Siempre he escuchado hablar de "Panacur". Lo he llegado a usar, pero al final dejaba el tratamiento por falta de conococimiento y por rendirme con el gecko infectado sin ver resultados.

Y por último, creo que con todos los aficionados a los Eubles que somos por aquí, deberíamos tenernos al tanto de posibles "vendedores", sitios, comercios o criadores, que consideremos que tenga un alto riesgo de que nos "vendan" Cryptosporidium.

Juanka haber si recuerdas los stands donde te vendieron los geckos (nombres)

Un saludo a todos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si nacho es el que te dije en la pizzeria, justo lo estuve hablando con mhae el finde, parece que se olia el sacrifio el pobre animal...
efectivamente como dice calypo lo compre en ese stand, no sabia el nombre pero en la ultima expoterraria tambien estuvieron y coji una targeta para acordarme del nombre y no volver a comprar ahi, (acuaterra shop) son alemanes.

gracias a todos

saludos!!
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Siguiendo con el tema,
¿Que posibilidades hay de que un Euble o grupo se infecte con Cryptosporidium sin necesidad de que tengan contacto con otro animal enfermo?, es decir, ¿se da con frecuencia que un animal que tengamos sano, en algún momento se infecte por el ambiente, el agua, suciedad de las manos,...? O normalmente los casos de Cryptosporidium son producidos a partir del contagio con otro animal?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Siento mucho lo de tu bichito a mi tambien me paso lo mismo pero no en esta edicion ya que no fui y no me traje animales de esta expoterraria, yo tube problemas con unas tortuguitas que les compre a este stand y tambien terminaron muriendose no se porque a los pocos dias de estar en casa...

Pd: pues este año no tenian ejemplares muy baratitos para se exactos para que vinieran con cripto.... me gasto 600€ en un gecko y resulta que tiene cripto me gasto 600€ mas en irme a alemania a la tienda con el gecko muerto un saludo
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola lamento la perdida del animal, pero sin animo de crear ningún tipo de polémica, yo tuve una hembra con crypto y la recupere al 100%, medicamentos lo reconozco use, pero no los que me dijo el veterinario (esos no servian para nada), tal vez se curo por que yo fuese un irresponsable, o tal vez se curo por que acerte con el medicamento exacto.

Saludos
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
En la misma edicion y en el mismo estan me compre un patternless albino y un blazzing blizzard, el patternless comia perfectamente y crecio rapidisimo en cambio el blazzing, si que comio algo, pero estuvo una buena temporada sin comer nada, muy agresivo y defecando mal. Yo que ya habia tenido un caso de crypto en un aptor que acabo con la muerte del ejemplar, me esperaba lo peor ya que el blazzing estaba bastante delgado, sin embargo de un dia a otro empezo a comer y a comer y a comer y ahora esta muchisimo mejor. creeis que podia ser crypto?¿ yo casi ya lo habia olvidado por el buen aspecto del ejemplar, pero al ver este post...
otra cosa que tambien me ha pasado esque el patternless esta enorme y el blazzing es un renacuajillo a su lado y me los compre que eran iguales. aver si puedo subir alguna foto para ver la diferencia, un saludo
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
no lo he dicho pero en el blizzard no use ningun medicamento despues del mal resultado que me dio con el aptor y todo el dinero derochado en veterinarios.. RAH tu que medicamento le suministastes?

dejo unas fotos de las diferencias de tamaño
 

Adjuntos

  • sool! 1901.jpg
    sool! 1901.jpg
    48,5 KB · Visitas: 202
  • xsool! 1965.jpg
    xsool! 1965.jpg
    52,6 KB · Visitas: 202

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo decidí comprar mi euble en un stant conocido de Paco "bivvit" que es una pasada el euble
en otros stants vi alguno con la cola rasposa nada de grasa i mira me dan pena i mi primo se lo compro al lado del stant estant de biwwit a un francés el uble estaba muy bien les come de maravilla y todo
lo siento mucho juanka por la perdida de ese euble

por cierto como que el terrario de mi primo huele fatal pero fatal
le diré que lo limpie pero es que huele muy mala que puede ser debido
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
mikidelasiguanas dijo:
por cierto como que el terrario de mi primo huele fatal pero fatal
le diré que lo limpie pero es que huele muy mala que puede ser debido

Hola miki, una de dos o tu primo es un "cerdo" o para que suene algo mejor "guarrete" y no te lo tomes a mal ehhh!!, o el animal defeca liquido en vez de una buen plasta tu ya me entiendes, jejeje.

Pero dile a tu primo, que limpio un par de veces a la semana, que el bicho lo agradecera y el tambien.

Saludos
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola bonesol, el medicamento que use nada tenia que ver con reptiles, ni con humanos, fué por probar, por que para otros animales me venia dando muy muy buenos resultados, y la desesperación que tenía en ese momento me hizo suministrarselo, no lo voy a poner por aqui no vaya a ser que me salte alguna norma, te lo paso por privado, vale?

Saludos
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja no tranquilo si ya se lo digo siempre que es un guarro jaja
i no defeca liquido defeca pues como todos supongo alarga la mierda i con eso blanco por cierto eso blanco que era??
i puede ser por falta de ventilación también porque es que tiene ventilación pero poca
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
mikidelasiguanas dijo:
jajaja no tranquilo si ya se lo digo siempre que es un guarro jaja
i no defeca liquido defeca pues como todos supongo alarga la mierda i con eso blanco por cierto eso blanco que era??
i puede ser por falta de ventilación también porque es que tiene ventilación pero poca

Pis!!

Saludos
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
ISERN dijo:
"menos control de nucleos y mas control en los animales"
+1... No sé de que sirve tanto control, tanto veterinario y tanta mierda si luego permiten que se vendan animales así... :mad: Pobre criatura.

¿Que posibilidades hay de que un Euble o grupo se infecte con Cryptosporidium sin necesidad de que tengan contacto con otro animal enfermo?, es decir, ¿se da con frecuencia que un animal que tengamos sano, en algún momento se infecte por el ambiente, el agua, suciedad de las manos,...? O normalmente los casos de Cryptosporidium son producidos a partir del contagio con otro animal?

Sacado de: http://www.goldengategeckos.com/Crypto.htm

Contagion and Transmission:

Some experts claim that ALL lizards have Cryptosporidium, but this is completely unfounded and false. Most reptiles do carry sub-clinical, non-problematic coccidian microorganisms, but not crypto. Contrary to common myths, crypto is not easily transmitted by casual contact with skin and clothes. In its reproductive stage, when oocysts (spores/eggs) are being shed, Cryptosporidia infection is spread by contact via oral and fecal contamination. Reptiles that are infected with Cryptosporidia pass oocysts through their feces, and orally via water and food bowls.

When uninfected reptiles share water and food bowls with infected animals, they can ingest crypto oocysts. Likewise, if they come in contact with infected feces, or consume insect prey that has ingested infected feces, the parasite can be easily transmitted.

Crypto infected reptiles can also continually re-infect themselves by using their own contaminated water bowls and contact with their own feces, which creates large loads of this parasite to build up in their GI system very quickly. Fastidious disinfection is required to eradicate crypto infection, and will be discussed later in this article.


RAH, que un gecko al que le diagnostican crypto se recupere no quiere decir que hayas acabado con la enfermedad. Pueden vivir muchísimo tiempo como portadores asintomáticos, pero siguen pudiendo contagiar a otros animales o volver a recaer. ¿Le hicistes análisis de heces para confirmar que ya no tenía crypto?
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Tomberrian dijo:
RAH, que un gecko al que le diagnostican crypto se recupere no quiere decir que hayas acabado con la enfermedad. Pueden vivir muchísimo tiempo como portadores asintomáticos, pero siguen pudiendo contagiar a otros animales o volver a recaer. ¿Le hicistes análisis de heces para confirmar que ya no tenía crypto?

Si, y como aclaración, mis eubles viven todos separados unos de otros.

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Me surge una duda leyendo el post de geckoforums.
Segun un usuario dice (en ingles): Practicamente todos los geckos tienen crypto pero este no les afecta si no se les expone a situaciones de mucho estres.
Es verdad esto? No me lei la continuacion, tenia que ir a dormir.
Y otra cosa que no viene al tema. Tengo un RAPTOR que come fenomenal, desde que llego ha crecido mucho y a engordado, lo unico que me caga las mierdas muy blandas, como una pequeña diarrea, y con mal olor. Pense que podria estar mal, pero lo he estado observando y me parece que puede ser su alimentacion? (tenebrio)

Saludos
 
Arriba