Crypto (Hay que pararlo¡¡¡).

Jesus D.A.

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2012
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Talavera de la Reina (Toledo)
a mi este post no me parece alarmista me parece mas informativo que para quien no conoce esta enfermedad le ayude a estar atento y si ve estos síntomas actuar rápidamente con su gecko
saludos y gracias por molestaros en explicar como es esta emfermedad
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
fernyy dijo:
Akron00 dijo:
Faltaría mas, tal y como me lo estáis pintando...

Si desaparecen o no a mi me da igual, pero si tuvieran crypto de mi casa desaparecerían casi seguro.

Lo primero, aunque tengan crypto ni tu ni familia o perra se va a contagiar, no es el mismo que el de humanos.

Lo segundo este post es hiper alarmista y ya se ha dicho paginas mas atrás.

Tercero, a ver quien de TODOS los que tenemos eubles es capaz de garantizar que tiene animales 100% sanos y sin posible crypto

Lo primero, es que bajes ese tono.

Segundo, es tú opinión (y la respeto) que este post sea alarmista. A mi no me lo parece.

Tercero, yo si que he leído que infecta a los humanos, ahora que dices que no, es hora de investigar el tema para asegurarme al 100% y saber quien tiene razón.

Un Saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Akron, si supieses la cantidad de enfermedades chungas que pueden tener los bichos, no te arrimabas a uno ni con un palo, si te preocupa la integridad de tu familia :mad:... mucho más riesgo potencial tiene tu perra ( que por otra parte, potencialmente también podría tener cryptosporidios) que un gecko leopardo... y las nuevas tortuguitas que te acabas de comprar, por ejemplo, pueden contagiar una salmonelosis a un niño pequeño que le manden directo a urgencias a ponerle suero... y no sería el primero ni el último

La criptosporidiosis es una enfermedad que puede afectar a mucho animales, con sus cepas específicas para cada uno, pero en el gecko leopardo es frecuente y con un cuadro clínico muy caracterísitco... y no por ello son animales peligrosos para el hombre ( no más que cualquier otro :mad:)

Lávate las manos tras tocarlos , no les des besitos ni laves sus cosas donde se prepara comida... si te dura la paranoya

Para evitar riesgos también te recomiendo que no beses ni compartas cosas con humanos desconocidos, cuyo riesgo infeccioso es mayor aún que el de los animales.... ;)

Está bien ser algo precavido, pero sin obsesionarse...
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Akron, si supieses la cantidad de enfermedades chungas que pueden tener los bichos, no te arrimabas a uno ni con un palo, si te preocupa la integridad de tu familia :mad:... mucho más riesgo potencial tiene tu perra ( que por otra parte, potencialmente también podría tener cryptosporidios) que un gecko leopardo... y las nuevas tortuguitas que te acabas de comprar, por ejemplo, pueden contagiar una salmonelosis a un niño pequeño que le manden directo a urgencias a ponerle suero... y no sería el primero ni el último

Vale, te entiendo Mr Zoo, lo cierto es que es posible que este exagerando, pero suelo ser bastante hipocondríaco y estos temas me afectan mucho.

Respecto la salmonelosis, tengo entendido que se puede tratar y curar (al margen de las complicaciones) pero a mi lo que me preocupa mucho del crypto es que no tiene cura y uno tendría que tomar medicación de por vida, ya tengo una enfermedad crónica y no me apetece tener más.

[/quote]
La criptosporidiosis es una enfermedad que puede afectar a mucho animales, con sus cepas específicas para cada uno, pero en el gecko leopardo es frecuente y con un cuadro clínico muy caracterísitco... y no por ello son animales peligrosos para el hombre ( no más que cualquier otro :mad:)

Lávate las manos tras tocarlos , no les des besitos ni laves sus cosas donde se prepara comida... si te dura la paranoya

Para evitar riesgos también te recomiendo que no beses ni compartas cosas con humanos desconocidos, cuyo riesgo infeccioso es mayor aún que el de los animales.... ;)

Está bien ser algo precavido, pero sin obsesionarse...
[/quote]

De hecho, con el tema de sanidad y higiene soy muy precavido. Con mis actuales mascotas ya tomo precauciones (si las tengo que manipular, lo hago con guantes de latex, me lavo las manos, etc etc) y con humanos, más de lo mismo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Varias especies de Cryptosporidium infectan a los mamíferos. En los seres humanos, las principales especies que causan la enfermedad son C. parvum y C. hominis. Otras especies, C. canis, C. felis, C. meleagridis y C. muris, también pueden causar enfermedad en los seres humanos. En los últimos años, la criptosporidiosis ha asolado a muchos criadores comerciales de gecko. Varias especies de Cryptosporidium (C. serpentis y otras) están involucradas, y además de geckos han sido infectados lagartos, iguanas, tortugas, así como varias especies de serpientes.

Tomado de la wikipedia... pero vamos, que como ahí indica, el cripto de perros, gatos, ratones y pavos puede afectar también a humanos, pero el de reptiles no lo indican como potencialmente zoonotico... asi que vete deshaciendote de tu perra, no? :mad:

No te preocupes... que si pillas crypto vas a tener unos días de diarrea de esos de "algo que me sentó mal" y ahí acabará la cosa... :mad:

Yo cada vez que tengo unos de esos maravillosos días pienso en el agente zoonótico que habré contraído jeje ;)
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Mr.Zoo dijo:
Varias especies de Cryptosporidium infectan a los mamíferos. En los seres humanos, las principales especies que causan la enfermedad son C. parvum y C. hominis. Otras especies, C. canis, C. felis, C. meleagridis y C. muris, también pueden causar enfermedad en los seres humanos. En los últimos años, la criptosporidiosis ha asolado a muchos criadores comerciales de gecko. Varias especies de Cryptosporidium (C. serpentis y otras) están involucradas, y además de geckos han sido infectados lagartos, iguanas, tortugas, así como varias especies de serpientes.

Tomado de la wikipedia... pero vamos, que como ahí indica, el cripto de perros, gatos, ratones y pavos puede afectar también a humanos, pero el de reptiles no lo indican como potencialmente zoonotico... asi que vete deshaciendote de tu perra, no? :mad:

No te preocupes... que si pillas crypto vas a tener unos días de diarrea de esos de "algo que me sentó mal" y ahí acabará la cosa... :mad:

Yo cada vez que tengo unos de esos maravillosos días pienso en el agente zoonótico que habré contraído jeje ;)

No me pienso deshacerme de mi perra ;)
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Retomo este hilo (si no ha muerto) para aportar cosas interesantes ya que he leido practicamente todo lo que hablasteis y tengo un caso que me abruma entre manos :eek:

Todo el mundo sabe las cuatro mismas cosas del susodicho crypto pero yo quiero hacer una consideración ¿habeis tenido alguien experiencia con un animal que no sea un euble? Os cuento.

Tras una visita inproductiva a Granaselva (feria de exóticos pionera en Granada) llegué equipado con un precioso macho de tokay (siendo yo por aquel entonces un ser inocente desconocedor del origen de esta especie). Lo coloqué en un terrario del todo a cien (la caja guardatodo de los chinos ;)) como cuarentena y, dada su agresividad y vivacidad, lo tenia por sano. Lo único malo: su delgadez. Estaba muy flaco (no hasta el punto morboso de eubles con crypto terminal, pero flaco con ganas). El muchacho empezó su mala actitud por no comer y sufrir episodios de estrés (propio de un ser salvaje). La inapetencia y su flaqueza me llevaron a la alimentación forzada (error!). Tras un aparente éxito, vómitos y mierda diarreosa (heces poco consistentes me parece una cursilada) precedieron la muerte de la criatura en unos dias por claros síntomas de inadaptación. Durante el acontecimiento, fui lo suficientemente limpio de lavarme las manos después de tocar dos veces hasta el punto de que me dolia ya la piel (eso sí, con jabón de toda la vida). No obstante, en su llegada, el lagartijo corrio por toda la casa y no tuve tales cuidados (error!). También debo señalar que las heces eran malolientes y liquidas pero no tenian el color verdoso cryptodiano. Eso sí, detecté movimiento en ellas (tipo nematodo).

Fallecido el lagarto tan rapido y no presentando cosas "cryptosas" como un inchazón en el viente, pensé que muerto el perro se acabó la rabia. Mi indignación y odio visceral a los expositores se calmó tras un poco de publicidad negativa. Entonces aparece el segundo capítulo: Rubí, mi joven falsa coral que llevaba en proceso de muda durante toda la epopeya, estaba con dificultades para cambiar la piel ya desprendida (lo que achaqué a la sequedad por la subida de temperaturas) y se la quité. Hoy, al darle de comer, ha rechazado ratones descongelados, calentados, mutilados y vivos (ella es muy sociable y tiene una voracidad terrible normalmente). Esta sosa, hecha una rosquilla en un rincón del terrario, y me preocupa. Los demás animales no han mostrado síntomas pero, en general, son evolutivamente distantes (ranas, tritones, insectos palo, roedores..). Rex, como se llama mi gecko leopardo, está en otra habitación y no ha hecho nada raro aún. Ese euble es la joyita de mi colección, un regalo de un amigo de la infancia que es más dócil que una pogona con menopausia y ha venido conmigo desde al colegio hasta a lugares de lo más inimaginables. Sería horrible que muriese de crypto con la culebra o_O

¿Qué opinais? ¿Se os ocurre que pueda ser algo distinto al crypto? He pensado en el veterinario pero los de aquí son de abrumadora incompetencia. Además, todos coincidis en el total desconcierto de los expertos y la dificultad para diagnosticar cryptosporodium. Además, sinceramente, confio más en la experiencia del pueblo del terrario. Y tampoco es que tenga la cartera como para tratamientos inútiles ni el reloj como para viajecitos absurdos (me juego entrar a la facultad en menos de un mes o_O) Agradezco cualquier opinión y espero que os sirva la experiencia.
 

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Todos teneis argumentos mas o menos logicos pero esto se esta convirtiendo mas en un debate que en otra cosa que lo veo bien porque para eso se esta, asi es como se aprende siempre que estemos abiertos a mas posibilidades pero pensad en los nuevos como yo por ejemplo que nos metamos en este post por curiosidad y para saber un poco mas y nos encontremos con esta discusion..


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pues a mí la discusión me parece muy buena y, si te tomas el tiempo de seguirla, aporta mucho.

Reitero en mi caso... A ver si alguien puede aportar algo nuevo.
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
o_O He encontrado esto en el terrario de mi serpiente :'(
 

Adjuntos

  • 103_1624.JPG
    103_1624.JPG
    1,1 MB · Visitas: 246

Josemagun

Well-Known Member
Registrado
27 Abr 2014
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La he seguido desde el pricipio por eso he dicho que argumentos hay y no me parece mala tampoco , se te ha muerto la serpiente?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
MAS VALE UN "POR SI ACASO" QUE UN "YO CREÍA".
Sigue asi murcielago, los foros son libres y nunca esta de más informar y prevenir, un saludo
 

victreecko

Active Member
Registrado
9 May 2014
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
No ha muerto pero ha dejado de comer y ha cagado eso que he subido. Es q no se habia cargado. Huele el terrario muy fuerte, como a lejia.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola, el cryptosporidium saurophilum solo afecta a estos saurios y ofidios, por tanto, es posible que haya riesgo de "contaminacion" en caso de que hayas podido introducir algun elemento en el terrario del animal que crees que pudo haber sido infectado y posteriormente meterlo en el terrario de la falsa coral. Aun asi, desconozco el modus operandi de esta enfermedad en ofidios, aunque intuyo que la etiologia sera la misma, descompensacion macro y microbiotica intestinal, deficiencia digestiva e inmunologica y depresion fisica y actitudinal.
El crypto es dificil de diagnosticar, por eso mismo no invitamos a que la gente se alarme, sino que extreme precauciones, y ya que tiene tantos signos y sintomas similares entre ésta y otras enfermedades, no ahogarse en un vaso de agua cuando vemos 1 solo de los muchos signos y sintomas, espero que nadie tenga que visitar este tema en busca de una salida para un caso real, pero en caso de que asi sea, espero que le sirva y para bien.

Un saludo


Kronogeckos
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola,
muchas gracias a Murcielago59 por este post. Es muy interesante y aclarador sobre la enfermedad de Cryptosporidium.
Tengo una parejita de geckos que creo que están enfermos de esto, y a base primero de Flagyl y luego de Panacur, parece que van saliendo adelante, aunque la hembra va mucho más débil que el macho o_O
Saludos
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Hola de nuevo,
fotos de mis geckos leopardo, comprados a finales de Abril en Granaselva, a unos de Alicante.

Les he dado Flagyl, Panacur...comiendo tenebrios y gusanos de seda, con polvos de Ca+vitaminaD, (bueno, es un decir, comen poquísimo), tienen su manta térmica de 7W al máximo y las 24h, en mi piso no baja de 23 grados, están en un tupper bien aireado y grande..

Tenía la esperanza de que mejoraran, por aquello de que el Crypto ataca con el stress, pero nada....cuando veo geckos sanos por Facebook a otros bicheros, me resultan estatuas de Botero, que tengo los ojos acostumbrados a mis geckos anoréxicos.

No los quiero sacrificar por ahora. Tengo curiosidad por ver cuánto pueden dar de de sí los animales con esta enfermedad y las dos medicinas.
Saludos



 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Arcturus dijo:
Hola de nuevo,
fotos de mis geckos leopardo, comprados a finales de Abril en Granaselva, a unos de Alicante.

Les he dado Flagyl, Panacur...comiendo tenebrios y gusanos de seda, con polvos de Ca+vitaminaD, (bueno, es un decir, comen poquísimo), tienen su manta térmica de 7W al máximo y las 24h, en mi piso no baja de 23 grados, están en un tupper bien aireado y grande..

Tenía la esperanza de que mejoraran, por aquello de que el Crypto ataca con el stress, pero nada....cuando veo geckos sanos por Facebook a otros bicheros, me resultan estatuas de Botero, que tengo los ojos acostumbrados a mis geckos anoréxicos.

No los quiero sacrificar por ahora. Tengo curiosidad por ver cuánto pueden dar de de sí los animales con esta enfermedad y las dos medicinas.
Saludos

Con ese tratamiento lo único que has conseguido es reventarles el hígado, no se quien te a recomendado mezclar medicamentos y ofrecerles tenebrio, pero esa mezcla es explosiva.

Ademas que en los parámetros que los mantienes son totalmente erróneos.

No deberías adquirir animales si no sabes mantenerlos correctamente.

Tu ignorancia los a sentenciado a una muerte lenta y dolorosa.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Esa es tu forma de opinar en un foro? a un compañero que se encuentra con un problema y acude a exponer un caso? conoces si el muchacho preguntó y pidió consejo anteriormente?

Hace más de un mes que esos animales están en un hogar.
Arcturus te ha dicho que ha mezclado medicamentos?o que les ha dado ambos juntos? expone que tiene una manta térmica de 7w en un tupper y que en su piso la temperatura no baja de 23º. Seguramente en el tupper tenga otra temperatura (sobre todo en el suelo cuando tocas una manta de 7w tienes en 28x28 cm una temperatura de 33-34º fácil.

Puede tener cosas que mejorar ya que ha empezado con estos animales ahora. Puede que cometiese el error al elegir animales que no tenían un aspecto saludable. Pero estoy muy lejos de pensar que sus parámetros sean erroneos, estoy lejos de pensar que no supiese mantenerlos, simplemente que no hubiese investigado cómo elegir un animal sano. Y esto puede ser un error grave y lo ha pagado con una situación lamentable en unos animales. Pero acudió a un foro y los compañeros lo aconsejaron.

Lo que tengo bastante claro, es que ni es un ignorante, ni los ha sentenciado él (probablemente esto es cosa de antes) ni creo que ni tu ni nade de los que estamos aquí, tenga potestad para argumentarlo de esa manera y mucho menos para responder de este modo en un foro que se supone se ayuda y se aconseja. Ni se debe putear, ni se debe maltratar con palabras a una persona que está pasándolo mal por un error suyo y por muchos más que no lo han sido culpa de él. Esto a lo único que contribuye es a que cada vez menos gente quiera preguntar o pedir ayuda en foros. Y quita las ganas a otros aficionados con más o menos experiencia de aportar sus puntos de vista.

Que probablemente los bichos estaba sentenciados desde que los compró: Si.
Que tenía que probar a desparasitarlos de forma paulatina e intentar que comiesen: Si
Que lo que esos bichos tienen está bien explicado en este foro por compañeros que han tenido ese problema en casa: SI
(Puede que de una forma algo alarmante por el título y algún detalle puntual porque por suerte no hay tantos casos y se pueden evitar al 90% con una buena elección de un ejemplar a simple vista sano y de un sitio de confianza, que por suerte cada vez lo son más)

Estoy completamente de acuerdo en que este Tema/Topic a Arcturus le ha servido y de mucho para evidenciar que sus animales estaban padeciendo esto, y mucho más de acuerdo en que tu post a eso no le aporta absolutamente NADA.
 

Geckos Arianne

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
247
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vilanova i la Geltru
Ya que se han hecho las cosas mal desde el principio y los pobres animales están como están.
Deja te de haber cuanto van a durar y sacrifica los ya a los pobres.
Creo que ya habrán pasado bastante los pobres.
Es mi opinión, es lo que haría yo.

Saludos.
 
Arriba