Crypto (Hay que pararlo¡¡¡).

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me parece también muy alarmista este post.

Yo he hablado con muchos veterinarios y NINGUNO tiene ni idea del cryptosporidium, no saben como curarlo, no saben porque aparece de repente etc... Para mi uno de los mejores veterinarios de España me ha dicho que incluso han pensado que ya nacen con el, como parte de su flora intestinal, que no hay muchos estudios, y que toda teoría es valida prácticamente. Resumen NO SE SABE.

Yo siempre he dicho que todos los que tenemos eubles, tenemos crypto, no nos salvamos ni uno. Todos mis geckos están sanos y nunca han padecido ninguna enfermedad, garantizado, pero tengo eubles de JP, y tendrán crypto seguro. Kronos compro dos, uno a muerto, el otro con crypto garantizado, y no pasa nada, y seguramente jamas le pase nada al otro euble.

El crypto es algo normal, asi que tampoco pensemos que podemos pararlo
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
Os contaré un caso fijaros, yo topé con un gecko con crypto hace unos meses, este gecko me lo vendió un particular practicamente recien comprado a un IMPORTANTE criador de España(Madrid) y muy muy famoso, pués este ejemplar lo adquirí y desencadeno un crypto en cuanto le sometí a un cambio de hogar. Para que veais si es contagioso me puse a indagar el motivo ya que de este criador me fio bastante, pués bien, el particular al comprar el gecko compró tambien un terrario de segundamano el cual lavó con agua. Los ooquistes de crypto estaban en el terrario y al ser un NOVA con bastante carga genetica lo cojió enseguida y enfermó. Todo porque? por no lavar con amoniaco el terrario, fijaros que tonteria.

Y quien te dice que no viene del criador?
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
A mi me parece también muy alarmista este post.

Yo he hablado con muchos veterinarios y NINGUNO tiene ni idea del cryptosporidium, no saben como curarlo, no saben porque aparece de repente etc... Para mi uno de los mejores veterinarios de España me ha dicho que incluso han pensado que ya nacen con el, como parte de su flora intestinal, que no hay muchos estudios, y que toda teoría es valida prácticamente. Resumen NO SE SABE.

Yo siempre he dicho que todos los que tenemos eubles, tenemos crypto, no nos salvamos ni uno. Todos mis geckos están sanos y nunca han padecido ninguna enfermedad, garantizado, pero tengo eubles de JP, y tendrán crypto seguro. Kronos compro dos, uno a muerto, el otro con crypto garantizado, y no pasa nada, y seguramente jamas le pase nada al otro euble.

El crypto es algo normal, asi que tampoco pensemos que podemos pararlo
Si ningun veterinario a los que has ido tiene idea del crypto, mejor que se dediquen a perros y gatos. El crypto si está presente pero NO ataca, cuando ataca es porque de verdad es alarmante y es cuando los animales mueren. Flipo con lo de que es normal y no es alarmante, estoy hablando de un parasito el cual mata a los geckos, y lo ves normal? eso está cojonudo, tonces tu tienes crypto atacando a tus animales? cojonudo jajaja con alegria¡¡ si los as juntado o an convivido pues nada, se te irán todos a la mierda (al menos si sabes lo que estás hablando y me dices que seguro que tienen crypto).

Por cierto si dices que el otro gecko de kronos tiene crypto es que ni lees ni escuchas porque tal afirmación te la montas y la escribes tu solo.

Esto ya es la repanocha, quien es administrador o moderador?? si alguno lo lee por favor que cierre este post, en este foro parece que molan los parasitos y mejor que maten los geckos que prevenirlos.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
murcielago59 dijo:
Os contaré un caso fijaros, yo topé con un gecko con crypto hace unos meses, este gecko me lo vendió un particular practicamente recien comprado a un IMPORTANTE criador de España(Madrid) y muy muy famoso, pués este ejemplar lo adquirí y desencadeno un crypto en cuanto le sometí a un cambio de hogar. Para que veais si es contagioso me puse a indagar el motivo ya que de este criador me fio bastante, pués bien, el particular al comprar el gecko compró tambien un terrario de segundamano el cual lavó con agua. Los ooquistes de crypto estaban en el terrario y al ser un NOVA con bastante carga genetica lo cojió enseguida y enfermó. Todo porque? por no lavar con amoniaco el terrario, fijaros que tonteria.

Y quien te dice que no viene del criador?
Porque si viniese del criador terminaria de vender geckos una larga temporada si lo postease, no es así porque he hablado cn criador y particular y el problema vino del terrario.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
RuizSoto dijo:
kronos dijo:
Si la sanidad fuese 100% privada como pasa con los veterinarios habria que verlo ;)


Mas que nada porque yo soy farmaceutico, y puedo asegurarte que los medicos se equivocan muchisimo

Menuda burrada acabas de soltar.

Burrada es creerse que los médicos no se equivocan nunca, si te pusieras a leer o conocer casos, fliparías de los errores que cometen.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
murcielago59 dijo:
fernyy dijo:
Esto ya es la repanocha, quien es administrador o moderador?? si alguno lo lee por favor que cierre este post, en este foro parece que molan los parasitos y mejor que maten los geckos que prevenirlos.



Vuelves a sentirte atacado.

Te repito que el post que has abierto es un gran trabajo informativo y preventivo, punto, deja de jugar a veterinarios y sigue con la linea informativa que será agradecida. Un saludo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
RuizSoto dijo:
kronos dijo:
Si la sanidad fuese 100% privada como pasa con los veterinarios habria que verlo ;)


Mas que nada porque yo soy farmaceutico, y puedo asegurarte que los medicos se equivocan muchisimo

Menuda burrada acabas de soltar.

Burrada es creerse que los médicos no se equivocan nunca, si te pusieras a leer o conocer casos, fliparías de los errores que cometen.
Algunos conozco que han llegado a la muerte por errores medicos. pero bueno...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
fernyy dijo:
A mi me parece también muy alarmista este post.

Yo he hablado con muchos veterinarios y NINGUNO tiene ni idea del cryptosporidium, no saben como curarlo, no saben porque aparece de repente etc... Para mi uno de los mejores veterinarios de España me ha dicho que incluso han pensado que ya nacen con el, como parte de su flora intestinal, que no hay muchos estudios, y que toda teoría es valida prácticamente. Resumen NO SE SABE.

Yo siempre he dicho que todos los que tenemos eubles, tenemos crypto, no nos salvamos ni uno. Todos mis geckos están sanos y nunca han padecido ninguna enfermedad, garantizado, pero tengo eubles de JP, y tendrán crypto seguro. Kronos compro dos, uno a muerto, el otro con crypto garantizado, y no pasa nada, y seguramente jamas le pase nada al otro euble.

El crypto es algo normal, asi que tampoco pensemos que podemos pararlo
Si ningun veterinario a los que has ido tiene idea del crypto, mejor que se dediquen a perros y gatos. El crypto si está presente pero NO ataca, cuando ataca es porque de verdad es alarmante y es cuando los animales mueren. Flipo con lo de que es normal y no es alarmante, estoy hablando de un parasito el cual mata a los geckos, y lo ves normal? eso está cojonudo, tonces tu tienes crypto atacando a tus animales? cojonudo jajaja con alegria¡¡ si los as juntado o an convivido pues nada, se te irán todos a la mierda (al menos si sabes lo que estás hablando y me dices que seguro que tienen crypto).

Por cierto si dices que el otro gecko de kronos tiene crypto es que ni lees ni escuchas porque tal afirmación te la montas y la escribes tu solo.

Esto ya es la repanocha, quien es administrador o moderador?? si alguno lo lee por favor que cierre este post, en este foro parece que molan los parasitos y mejor que maten los geckos que prevenirlos.

Tu lo has dicho ATACAR, el crypto es algo normal, mientras se mantenga en rangos normales, llevo muuuuchos años con eubles, se de lo que hablo, los veterinarios que digo no es que los haya llavado, es que hablando con ellos, todos coinciden en que no saben nada al final, se cree, se comenta, pero no saben.

Tu super veterinaria, (que me imagino quien dices) y si me equivoco yo hablo de otra persona muy muy buena y con mucha experiencia pues, tampoco sabe oye, que casualidad. Lo mismo también tiene que dedicarse a perros y gatos.

El criador del que hablas, que también me imagino quien dices, pues también tiene eubles de JP, y si crees que si el de kronos solo estaba infectado ese, pues alla vosotros.

Como tu has dicho los síntomas se ven cuando crecen en exceso, sino conviven con el animal y no notas nada extraño en el, se pueden dar casos de tener un solo euble y a los dos años muerte por crypto. Un animal sano como puede ser? porque ya viene de serie con el y no lo ha mostrado hasta ese momento.

Y si yo digo que mis animales tienen crypto, pues pienso que si, y nunca he tenido ni un susto ni un euble muerto. Y de todos los eubles que han salido de mi casa nunca me han dicho nada. Pero tendrán claro que si, porque es algo corriente y normal
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ferny, antes de nada, el crypto se empezó a determinar como enfermedad en los criadores de estados unidos, propiciando el crecimiento de estas bacterias en la flora digestiva de los geckos que mantenian, provocado por las aguas no tratadas correctamente, y dejo de verse como parte "natural" de la flora intestinal y bacteriana del gecko.

Esto quiere decir que no se ha podido demostrar en ningun caso (y se han realizado diversos estudios por distintas personas) que los eubles en su estado natural y sin mantener contacto con los humanos porten el crypto, por tanto, hasta que se demuestre lo contrario es lo que tenemos.

Esto nos indica que el gecko portador de crypto no es normal, seria como un seropositivo, una persona que tiene el virus del sida, pero que por unas capacidades ANOMALAS de su sistema inmune se muestra asintomatico, por tanto, inmune, no dejando de ser una amenaza de contagio.

Aun asi, al igual que con el sida que ni se conoce cura ni origen real, lo mismo ocurre con el crypto.

Aventurar que un gecko portador asintomatico es normal no es lo mas correcto, debe ser tratado de igual manera que uno sintomatico, asique si tus geckos lo portan, aunque sea en una cantidad muy pequeña deberias andar con ojo.

Se lo que direis, si, conozco el articulo de ron tremper, criador estadounidense donde afirma que todos los geckos lo portan. Pues lamento decir que no es correcto. Lo correcto seria afirmar que muchos geckos importados a europa, asia, y otros lugares con raices en geckos mantenidos en estados unidos pueden portar crypto aun siendo asintomaticos y pudiendo realizar una vida normal, pero en ningun caso se habla del riesgo de contagio.

Respecto a mi euble procedente de JP, no muestras signos ni sintomas, y come y defeca correctamente, aun sigue en cuarentena por si acaso, logicamente, pero al minimo signo no dudare en realizar mas analisis.


Como veis, no hace falta alterarse para decir claritas las cosas, y prefiero argumentar lo que digo para que los que no lo hacen puedan saber que no es un juego de niños y que hablamos por hablar y porque suenen nuestros nombres.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si vuestra postura me parece igual de respetable que la mia, para vosotros no es algo normal, para mi si lo es. En mi caso jamas he tenido síntomas, pero soy realista lo mas probable y normal es que mis animales lo tengan, igual que los vuestros.

Es un problema que aunque le hagas análisis, te puede dar negativo y de repente en 3 meses positivo, y asi continuamente, el problema esta en que por el motivo que sea los síntomas salgan a la luz, y aun asi el gecko es recuperable.

Si en la naturaleza no lo muestran es muy sencillo se sacrifican todos los animales y se empieza de nuevo con geckos importados
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
No es el único caso de JP reptiles que leo de crypto, ni tampoco en cuestión de mantenimiento de animales. Probablemente no sea el único animal que tenga en esas condiciones.
"Nunca digo nunca", esta claro que cualquier animal puede coger cualquier infección siempre se está expuesto a todo(pero pensar así constantemente nos llevaría a la paranoia). Por ello se recomiendo que al adquirir un animal sea de un criador de confianza, por lo cual te tienes que informar bien antes, y buscar mas críticas negativas que positivas, para tener claro con quien estás tratando. Además, lo más importante es ponerlo en cuarentena una vez lo has adquirido, para comprobar que esté 100% sano y aislar totalmente el contacto de este con otros geckos.

No obstante, creando una voz de alarma y miedo, vas a conseguir probablemente un efecto bastante negativo en este mundillo, si bien es bueno informar, hacerlo de forma subjetiva y en extremo, para que "todo el mundo lo sepa" solo conseguirás crear rechazo hacia estos animales, por miedo. Cada uno es responsable de si mismo, y por tanto de sus mascotas, con lo cual, llegamos a la conclusión de que es responsabilidad de cada uno informarse bien al adquirir un animal.
A mi me sigue pareciendo muchísimo mas peligroso y letal (en cantidad de muertes) el uso de sustratos sueltos, la convivencia entre distintas especies de animales en uno mismo terrario, la incorrecta alimentación...y podría seguir así bastante. Pero no por ello se hace un post, con voz de alarma, para alertar a la gente que quiera meterse en esto. Porque se entiende que es responsabilidad de cada uno (y recalco esto) y por lo tanto es deber y obligación nuestra informarnos, no al revés (que es lo que sucede con el título de este post). Los foros, están para informar, pero nadie puede ser el padre de otro usuario, es decir, no hay que perseguir ni a usuarios ni un hecho de este tipo, porque no se va a conseguir nada, únicamente desincentivar, ya que los irresponsables, aquellos que compran sin preguntar, o sin informarse previamente seguirán estando, por mucho que pongas un cartel enorme nada mas entrar al foro.
Finalmente, añadir que no me refiero a ninguno de los que hayan podido postear sus problemas con el Crypto recientemente, (los únicos que he leído en este foro), ya que el usuario en cuestión, fue víctima de un engaño no de una falta de responsabilidad suya.
Saludos.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
fernyy dijo:
Si vuestra postura me parece igual de respetable que la mia, para vosotros no es algo normal, para mi si lo es. En mi caso jamas he tenido síntomas, pero soy realista lo mas probable y normal es que mis animales lo tengan, igual que los vuestros.

Es un problema que aunque le hagas análisis, te puede dar negativo y de repente en 3 meses positivo, y asi continuamente, el problema esta en que por el motivo que sea los síntomas salgan a la luz, y aun asi el gecko es recuperable.

Si en la naturaleza no lo muestran es muy sencillo se sacrifican todos los animales y se empieza de nuevo con geckos importados
Vamos a ver, no soy ni muchísimo menos un experto en el tema, pero tengo en tendido qu es un parásito que se puede instalar en el aparato digestivo del euble de dos modos: A través de contacto directo con otro gecko, por sus heces, o bién a través del agua (digamos que este sería el origen de tal parásito). No se donde vivís, pero el agua aquí en españa al menos esta bastante clorada, y sino la de botella, son aguas que, difícilmente, por no decir imposible, viva un microorganismo que pueda dañor a nuestro gecko, mas aún cuando es originario (según tengo entendido) de estados unidos. (el parásito)
Por otro lado en caso de que se produzca la remota posibilidad de contraerlo (por el agua) o bien por estar en contacto con otro gecko, creo yo, que una enfermedad de ese calibre, que destroza literalmente al gecko, no creo que espere mucho, más que nada porque es un parásito, y si se va a cargar por dentro al gecko, pues se lo cargará, desarrollara su vida dentro del animal y lo matará, pero dudo bastante que pasen meses sin efectos.
Por último, eso de "para vosotros no es algo normal, para mi si lo es. En mi caso jamas he tenido síntomas, pero soy realista lo mas probable y normal es que mis animales lo tengan, igual que los vuestros." Vamos a ver, es normal para ti algo que no has tenido nunca? Como puedes decir que "todos lo tienen" con esa certeza, no solo los tuyos, sino los de todos? De donde viene la paranoia? Fuentes por favor?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De donde viene? de hablar con mucha gente que tiene eubles y han tenido crypto y se ha recuperado, (poco, pero puede pasar) de colecciones que sin introducir animales durante muchísimo tiempo de repente alguno enferme.

Tener parasitos es algo normal, o acaso crees que nosotros mismos no tenemos parasitos dentro, el problema radica en que crezcan en exceso y llegue a ser un problema
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fernyy dijo:
De donde viene? de hablar con mucha gente que tiene eubles y han tenido crypto y se ha recuperado, (poco, pero puede pasar) de colecciones que sin introducir animales durante muchísimo tiempo de repente alguno enferme.

Tener parasitos es algo normal, o acaso crees que nosotros mismos no tenemos parasitos dentro, el problema radica en que crezcan en exceso y llegue a ser un problema

Fernyy....tener parásitos es algo normal, cierto, y el problema no es que crezcan en exceso, no siempre. Está claro que todos tenemos parásitos. ¿PERO CUALES? ¿Crees que todos los posibles parásitos patógenos que pueden afectar al hombre, viven ya dentro de nosotros, y solo es problema si se reproducen? FALSO ABSOLUTAMENTE, lo mismo pasa en los animales.

Si el crypto fuese normal en eubles, después de ver que destroza ejemplares y colecciones, aunque a veces se peuda controlar, es muy ILÓGICO pensar que viene de su hábitat natural, donde encima estan "peor" que en cautividad, no comen regularmente, no están a temperaturas perfectas siempre, mil problemas que llevarian a que se reprodujese el crypto y acabase con los ejemplares, pero eso no pasa porque el CRYPTO NO (DEBERIA) SER NATURAL.

No hablo con pruebas científicas, pero si con lógica.

Todos tenemos parásitos, pero no todos tenemos, por poner un ejemplo, Ancylostoma duodenale , y solo nos afecta si se reproduce, así que dudo mucho que en el crypto suceda, un parásito tan grave no puede ser natural, haria mellas bestiales en su población...
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Por no añadir que el parásito, MUERE SI MUERE EL HUESPED, no tiene ningún sentido que si es un parásito natural del Euble, no hayan llegado a ese equilibrio QUE SIEMPRE SE DA donde el parásito no se reproduce en exceso para causar la muerte del huesped, y con ello, su propia muerte, ese comportamiento es propio de patógenos no originales.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Jafedi dijo:
Por no añadir que el parásito, MUERE SI MUERE EL HUESPED, no tiene ningún sentido que si es un parásito natural del Euble, no hayan llegado a ese equilibrio QUE SIEMPRE SE DA donde el parásito no se reproduce en exceso para causar la muerte del huesped, y con ello, su propia muerte, ese comportamiento es propio de patógenos no originales.
No habia pensado nunca así, puede ser una buena razón de que no es originario del mismo sitio que estos eubles.
 
Arriba