Crypto (Hay que pararlo¡¡¡).

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Jafedi dijo:
Por no añadir que el parásito, MUERE SI MUERE EL HUESPED, no tiene ningún sentido que si es un parásito natural del Euble, no hayan llegado a ese equilibrio QUE SIEMPRE SE DA donde el parásito no se reproduce en exceso para causar la muerte del huesped, y con ello, su propia muerte, ese comportamiento es propio de patógenos no originales.
No habia pensado nunca así, puede ser una buena razón de que no es originario del mismo sitio que estos eubles.
A fernyy paso de contestarle, no lo digo desde el mal rollo pero parece que hablamos de cosas diferentes o esque me he metido en otro post sin querer.

risaconejito, mi veterinaria trajo eubles capturados para estudiar si de verdad el Crypto viene ya de allí originario o realmente lo cojen después, pués resulto que un buen numero de animales que la trajeron el 100% tenían Crypto, pero como dice ella, nunca se sabrá si lo cojieron de camino o lo tenían ya allí en su lugar de procedencia.

risaconejito, no puedo evitar contestarte al tema que has dicho que te parece más importante el tema de las causas de muerte por sustratos..... cuando en otro post has recomendado a un chico que quite la fibra de coco que creará impactaciones :mad: Cuando precisamente es un sustrato que NO las crea.... si tanta importancia le tomas al sustrato y las impactaciones no entiendo nada y porque dices eso la verdad.

En resumen abrí este post porque creo que cada vez hay más casos de Crypto alarmantes y pese a lo que se a "mencionado" en este foro, el Crypto NO es curable en NINGÚN caso, esperanzas 0. También abrí este post porque hay gente que hace burradas, que compra 10-15 ejemplares y desde el dia 1 los mantiene juntos sin saber si estan 100% sanos todos ellos, esas cosas me joden porque es perderle el respeto a los animales y esto aunque de dinero a mucha gente no hay que dejar de ver que son animales que necesitan ciertos cuidados y saber tratarlos como se debe, NO ES SOLO NEGOCIO¡¡
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
murcielago59 dijo:
risaconejito, mi veterinaria trajo eubles capturados para estudiar si de verdad el Crypto viene ya de allí originario o realmente lo cojen después, pués resulto que un buen numero de animales que la trajeron el 100% tenían Crypto, pero como dice ella, nunca se sabrá si lo cojieron de camino o lo tenían ya allí en su lugar de procedencia.

Y entonces ahora como lo explicais? a que se han contaminado por el camino? anda que no hay mala suerte, en el envio, por los terrarios de segundamano....

Sin atacar, este post me gusta
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No ferny, se refiere a que lo que la trajeron a la veterinaria no eran animales capturados, puesto que requeriria muchisimo papeleo al tratarse para un estudio, le trajeron muestras de eubles en libertad, pero (mejor explicado) como dice ella, hasta que no vaya yo a realizar un analisis tirada en la arena de afghanistan no me creere ni podré asegurar que el crypto forme parte de la flora bacteriana de un gecko. (Literalmente asi me lo dijo).

No quiere decir ni que si ni que no, quiere decir que muy posiblemente las muestras estuviesen contaminadas ya que quien se las pudo traer era un soldado de españa que trabaja/ba en la base de torrejon de ardoz (estadounidense) por tanto los enseres que tuviesen en el campamento alli muchos serian llevados desde estados unidos. (Ojo, ni me invento ni na de na, es lo que me dijo).

Y respecto a lo demas, risaconejito hace muy buena reflexion la verdad, pero es ilogico pensar que una bacteria perjudicial se convierta en coadyuvante de nuestro organismo, principalmente porque si 5 celulas A pueden matar a B en 5 dias, 1 celula A podrá matar a B en 10 dias, aun no mostrandose los sintomas.

Conoceis a alguien que no muera de un tumor cerebral aun teniendolo controlado y no siendo muy grande?? No existe cura, no se sabe por donde atajar, y se actua de igual manera que con el crypto como han dicho, dando palos de ciego y medicamentos de amplio espectro.

Me parece muy bien que veais mal este rollo de decir que si este gecko o el otro pueden tener crypto, e incluso que debatieramos si el crypto es o no parte NATURAL de la flora del gecko, pero no me parece moral que estemos diciendo 12.000 cosas sin llegar a conclusiones, y precisamente eso es lo que necesita este tema, una conclusion, que la gente pueda quitarse las dudas de si puede o no su gecko tener crypto, y poder acudir directamente a unveterinario u otro si asi lo quiere, y que no le pase como a muchos que se les ha ido todo al garete porque les han dicho que no tenian nada, un poco flacos, un par de pinkys, le juntas con la hembra y en un mes como nuevo... Y resulta que se acaba cargando todo lo que come insectos en casa... Son vidas, no bichitos que nos dan dinero, y el que lo vea asi, no deberia estar en un foro para aficionados, sino en uno de empresas, entiendo que se pueda ver billetes y se reinviertan en esto, pero no me cabe en la cabeza la gente que compra, compra, compra y compra sinsaber, los tiene de cualquier manera, los cria de cualquier manera, y te los intentar vender mas caros de lo que realmente valen. Con todos mis respetos, para mi esa gente no tiene cabida en este hobby, y el que no lo vea asi que recapacite, porque nos expone a los que amamos los animales y esta aficion, e incluso a los que se inician, a que se nos quiten las ganas de tener nada por una puñetera bacteria que en ningun sitio encontre como atajarla (porque no tiene mas aficion el que mas animales tiene, sino el que mejor cuidados y controlados los tiene).

Me he desviado un poco. No sigais respondiendo a ese tema, si quereis se crea otro paralelo, porque hay para dar y tomar
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Aquí te dej
murcielago59 dijo:
risaconejito dijo:
Jafedi dijo:
Por no añadir que el parásito, MUERE SI MUERE EL HUESPED, no tiene ningún sentido que si es un parásito natural del Euble, no hayan llegado a ese equilibrio QUE SIEMPRE SE DA donde el parásito no se reproduce en exceso para causar la muerte del huesped, y con ello, su propia muerte, ese comportamiento es propio de patógenos no originales.
No habia pensado nunca así, puede ser una buena razón de que no es originario del mismo sitio que estos eubles.
A fernyy paso de contestarle, no lo digo desde el mal rollo pero parece que hablamos de cosas diferentes o esque me he metido en otro post sin querer.

risaconejito, mi veterinaria trajo eubles capturados para estudiar si de verdad el Crypto viene ya de allí originario o realmente lo cojen después, pués resulto que un buen numero de animales que la trajeron el 100% tenían Crypto, pero como dice ella, nunca se sabrá si lo cojieron de camino o lo tenían ya allí en su lugar de procedencia.

risaconejito, no puedo evitar contestarte al tema que has dicho que te parece más importante el tema de las causas de muerte por sustratos..... cuando en otro post has recomendado a un chico que quite la fibra de coco que creará impactaciones :mad: Cuando precisamente es un sustrato que NO las crea.... si tanta importancia le tomas al sustrato y las impactaciones no entiendo nada y porque dices eso la verdad.

En resumen abrí este post porque creo que cada vez hay más casos de Crypto alarmantes y pese a lo que se a "mencionado" en este foro, el Crypto NO es curable en NINGÚN caso, esperanzas 0. También abrí este post porque hay gente que hace burradas, que compra 10-15 ejemplares y desde el dia 1 los mantiene juntos sin saber si estan 100% sanos todos ellos, esas cosas me joden porque es perderle el respeto a los animales y esto aunque de dinero a mucha gente no hay que dejar de ver que son animales que necesitan ciertos cuidados y saber tratarlos como se debe, NO ES SOLO NEGOCIO¡¡
Amigo, aquí te dejo esto: http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?124254-Otro-riesgo-de-usar-sustratos-sueltos!
http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?111721-Sustratos-Sueltos-e-Impactaci%F3n
Impactación puede causar cualquier sustrato suelto, solo que en algunos es bastante más difíciles que en otros, es la conclusión queh e sacado después de patearme mil foros y guías.
(No pretendo hacer publicidad, solo tiene un fin didáctico)

Quien dijo que esto es un negocio? Para mi desde luego no lo es, y si así lo di a entender pido perdón por la confusión. Esos que mencionas, que mantienen a sus 15 geckos juntos etc. Son aquellos "irresponsables" a los que me refiero en un comentario que hago anteriormente, contra ese gente nunca podrás hacer nada, pongas como te pongas.
El aficionado responsable es aquél que se informa muy bien antes, y poco a poco descubre cosas durante su experiencia con el animal que acaba de adquirir. Evidentemente, a todos nos da rabia que haya gente como la que tu mencionas, pero ya te digo, que ahí no se puede entra porque es la vida privada y la responsabilidad de cada uno.
La finalidad del foro, como ya he dicho antes, es tanto lúdica como didáctica, pero didáctica no significa que puede ir detrás de nada ni de nadie, porque creará una muy mala imagen contra esta especie. Da a entender, que es algo que corre como la pólvora entre estos animales, y ahuyenta a posibles iniciados, y no me preocupa por el negocio ni muchísimo menos, (nunca he vendido a nadie) si no por cada día ser una comunidad mas grande, mas viva, con más fotos, mas experiencia, con mas información etc.
Pero si se dicen frases (tan irresponsables a su vez) como" En mi caso jamas he tenido síntomas, pero soy realista lo mas probable y normal es que mis animales lo tengan, igual que los vuestros.&quot :(/b]Se va a perder muchísimo y se va a generar a su vez, mucha confusión.
Por ello me pareció muy poco pensada esa respuesta que diste anteriormente, va a espantar a mucha gente y a mucha otra que no tenga las cosas muy claras con sus geckos las va a llevar a pensar erróneamente. Tus geckos no tienen ese parásito amigo, ni los míos ni los de la mayoría, las aguas de aquí están limpias, no se me ocurre de que modo puede llegar ese parásito aquí salvo por otro gecko que sí lo tenga.
Por último, decir que aunque algo suene a malas, lo que digo y hago es tanto por los usuarios como por el propio foro, y no pretendo ir contra nadie ni mucho menos, solo pensar con un poco de lógica, y reflexionar sobre el efecto que se va a conseguir siguiendo esta línea.
Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y se contaminaron todas las muestras? muy extraño me parece, digo yo que las meteria en un bote o algo asi. Pero bueno eso es lo de menos.

No me tomo mal lo que dices risaconejito, simplemente soy realista.

No desvarieis el post al negocio.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Y estoy pensando, en el supuesto que se "descubra" que es algo natural en los eubles, que hacemos?
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
fernyy dijo:
Y estoy pensando, en el supuesto que se "descubra" que es algo natural en los eubles, que hacemos?

Simplemente tratar de evitar situaciones en las que el crypto, por bajas defensas o debilidades en el sistema inmune del euble, pueda afectar de sobremanera al ejemplar. Es decir, tratar de evitar las malas condiciones que muchas veces se dan...poco más.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
fernyy dijo:
Y se contaminaron todas las muestras? muy extraño me parece, digo yo que las meteria en un bote o algo asi. Pero bueno eso es lo de menos.

No me tomo mal lo que dices risaconejito, simplemente soy realista.

No desvarieis el post al negocio.
Bastante probable, probablemente todas beberían del mismo sitio, estarían sometidas a las mismas condiciones.
fernyy dijo:
Y estoy pensando, en el supuesto que se "descubra" que es algo natural en los eubles, que hacemos?
Si es algo natural, porque los mata? Si no hay convivencia no es natural. Estamos pensando muy en pequeño, pensemos en grande. Cuantos millones de años pueden tener los geckos leopardo? Si hubiese, una plaga, un parásito, que los matara literalmente, no estarían todos muertos?
A no ser que, se hubieran adaptado, en cuyo caso, no sería mortal, entonces, puede acaso ser natural algo asi?
Un poco mas: "Some experts claim that ALL lizards have Cryptosporidium, but this is completely unfounded and false. Most reptiles do carry sub-clinical, non-problematic coccidian microorganisms, but not crypto. Contrary to common myths, crypto is not easily transmitted by casual contact with skin and clothes. In its reproductive stage, when oocysts (spores/eggs) are being shed, Cryptosporidia infection is spread by contact via oral and fecal contamination. Reptiles that are infected with Cryptosporidia pass oocysts through their feces, and orally via water and food bowls.
When uninfected reptiles share water and food bowls with infected animals, they can ingest crypto oocysts. Likewise, if they come in contact with infected feces, or consume insect prey that has ingested infected feces, the parasite can be easily transmitted.
Crypto infected reptiles can also continually re-infect themselves by using their own contaminated water bowls and contact with their own feces, which creates large loads of this parasite to build up in their GI system very quickly. Fastidious disinfection is required to eradicate crypto infection, and will be discussed later in this article."

Para acabar quiero decir que no voy a postear nada mas aquí, creo que ha quedada bastante clara mi postura, donde radica el problema de todo esto, y si es adecuado o no el contenido del post y porque.
Saludos.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
fernyy dijo:
Y se contaminaron todas las muestras? muy extraño me parece, digo yo que las meteria en un bote o algo asi. Pero bueno eso es lo de menos.

No me tomo mal lo que dices risaconejito, simplemente soy realista.

No desvarieis el post al negocio.
Bastante probable, probablemente todas beberían del mismo sitio, estarían sometidas a las mismas condiciones.
fernyy dijo:
Y estoy pensando, en el supuesto que se "descubra" que es algo natural en los eubles, que hacemos?
Si es algo natural, porque los mata? Si no hay convivencia no es natural. Estamos pensando muy en pequeño, pensemos en grande. Cuantos millones de años pueden tener los geckos leopardo? Si hubiese, una plaga, un parásito, que los matara literalmente, no estarían todos muertos?
A no ser que, se hubieran adaptado, en cuyo caso, no sería mortal, entonces, puede acaso ser natural algo asi?
Un poco mas: "Some experts claim that ALL lizards have Cryptosporidium, but this is completely unfounded and false. Most reptiles do carry sub-clinical, non-problematic coccidian microorganisms, but not crypto. Contrary to common myths, crypto is not easily transmitted by casual contact with skin and clothes. In its reproductive stage, when oocysts (spores/eggs) are being shed, Cryptosporidia infection is spread by contact via oral and fecal contamination. Reptiles that are infected with Cryptosporidia pass oocysts through their feces, and orally via water and food bowls.
When uninfected reptiles share water and food bowls with infected animals, they can ingest crypto oocysts. Likewise, if they come in contact with infected feces, or consume insect prey that has ingested infected feces, the parasite can be easily transmitted.
Crypto infected reptiles can also continually re-infect themselves by using their own contaminated water bowls and contact with their own feces, which creates large loads of this parasite to build up in their GI system very quickly. Fastidious disinfection is required to eradicate crypto infection, and will be discussed later in this article."

Para acabar quiero decir que no voy a postear nada mas aquí, creo que ha quedada bastante clara mi postura, donde radica el problema de todo esto, y si es adecuado o no el contenido del post y porque.
Saludos.

Bravo.

200% de acuerdo
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Todo de acuerdo risaconejito, pero lo de los sustratos, si vas leyendo lo que se pone en internet poco sacarás en claro porque problemas habrá hasta con el papel de cocina... nunca se sabe, pero el porcentaje de problemas con la fibra de coco será minimo en comparación a otros sustratos. Y si es peligroso la fibra (frente as impactaciones ojo)... el resto no te imaginas. Me creo más a veterinarios y la propia experiencia que leer 1 caso de problema con la fibra de coco en un foro. Aún no me has contestado que sustrato usas para no recomendar la fibra de coco jaja.

un saludete¡¡
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
murcielago59 dijo:
Todo de acuerdo risaconejito, pero lo de los sustratos, si vas leyendo lo que se pone en internet poco sacarás en claro porque problemas habrá hasta con el papel de cocina... nunca se sabe, pero el porcentaje de problemas con la fibra de coco será minimo en comparación a otros sustratos. Y si es peligroso la fibra (frente as impactaciones ojo)... el resto no te imaginas. Me creo más a veterinarios y la propia experiencia que leer 1 caso de problema con la fibra de coco en un foro. Aún no me has contestado que sustrato usas para no recomendar la fibra de coco jaja.

un saludete¡¡
Uso papel, y tengo pensado comprar baldosas de pizarra u otro material, que queda mas estético.
Saludos! :cool:
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
risaconejito dijo:
Bastante probable, probablemente todas beberían del mismo sitio, estarían sometidas a las mismas condiciones.

Pero si eran muestras, ¿como van a beber? o ¿eran eubles? ya no se ni lo que trajeron.

Si fueron eubles, beberian agua de todos los sitios menos de USA, y si eran muestras vaya coincidencia que se contaminen todos.

Sigo con este punto porque me parece el mas interesante.

De todos modos ya que os llevais tan bien con esa veterinaria, podiais llegar a un acuerdo para su investigacion, con algun cropo gratis de eubles que teneis.
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
De todos modos ya que os llevais tan bien con esa veterinaria, podiais llegar a un acuerdo para su investigacion, con algun cropo gratis de eubles que teneis.

Creo que eso esta totalmente fuera de lugar, asique haré que no lo he oido, creo que no tengo por que contestarte a eso.


Respecto a las muestras, creo que se referia a que las muestras fueron traidas en botecitos, colocando la muestra en un poco de agua para evitar que se secase, ya que no podria realizarse el analisis.

No se si es que el ejercito lleva agua embotellada o que.

Queda alguna otra duda?


PD: no te vendria nada mal llevarle esos geckos "latentes" de crypto, y hablar con ella 5 minutitos solamente para darte cuenta de que lo que intentas sostener no tiene ningun fundamento, pero oye, los conocimientos son los mismos para todos, el qué escoger, qué aprender y qué aceptar lo elige cada uno.
Creo que tienes tan clara tu postura que estas cerrado en banda totalmente, asique creo que no tiene sentido seguir "discutiendo" sobre esto.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
risaconejito dijo:
Bastante probable, probablemente todas beberían del mismo sitio, estarían sometidas a las mismas condiciones.

Pero si eran muestras, ¿como van a beber? o ¿eran eubles? ya no se ni lo que trajeron.

Si fueron eubles, beberian agua de todos los sitios menos de USA, y si eran muestras vaya coincidencia que se contaminen todos.

Sigo con este punto porque me parece el mas interesante.

De todos modos ya que os llevais tan bien con esa veterinaria, podiais llegar a un acuerdo para su investigacion, con algun cropo gratis de eubles que teneis.
A mi ya me ha regalado 2 cropos ;) Trabajo no la falta y experiencia tienes unos cuantos más años que tu, yo y mucho más foreros juntos.


risaconejito, si buscas un sustrato que de buena estetica es que no te importan mucho impactaciones y demás, pon cesped artificial jajaja.
en más de 5 años que llevo con eubles, 0 problemas con la fibra de coco asique fijate, y no es que haya tenido en fibra de coco 1 euble ni 10 ni 15 precisamente... yo estoy probando otros sustratos, el unico inconveniente que le veo a la fibra es que es propenso a cojer acaros con mayor facilidad. Igualmente para que depositen huevos en las ponederas la fibra de coco la veo de vital importancia.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kronos dijo:
fernyy dijo:
De todos modos ya que os llevais tan bien con esa veterinaria, podiais llegar a un acuerdo para su investigacion, con algun cropo gratis de eubles que teneis.

Creo que eso esta totalmente fuera de lugar, asique haré que no lo he oido, creo que no tengo por que contestarte a eso.

No lo digo a malas, pero como murcielago, e ha regalado dos cropos, pues es lo que digo, ya que teneis esa amistad aprovecharla, vamos yo lo intentaria al menos.

Yo no me cierro en banda, simplemente defiendo mi postura igual que tu defiendes la tuya. Yo la defiendo en base a experiencias que he visto en estos 8 años con eubles y casos de crypto. Tu la defiendes por las palabras de la veterinaria.

Estamos en el mismo punto.

kronos dijo:
: no te vendria nada mal llevarle esos geckos "latentes" de crypto, y hablar con ella 5 minutitos solamente para darte cuenta de que lo que intentas sostener no tiene ningun fundamento, pero oye, los conocimientos son los mismos para todos, el qué escoger, qué aprender y qué aceptar lo elige cada uno.
Creo que tienes tan clara tu postura que estas cerrado en banda totalmente, asique creo que no tiene sentido seguir "discutiendo" sobre esto.

A mi si me los hace gratis yo se los llevo encantados todos los meses, pero como no es el caso no lo hago, mas que nada porque mis animales jamas han mostrado crypto como para decir que lo tengo latente, cosa que no todos pueden decir lo mismo en este caso.

Aun asi, me parece muy raro que las muestras traidas de su medio natural y que diesen todas positivo se hayan contaminado casualmente.

Y pongo otra vez el ejemplo de JP, mas que nada por lo sucedido, crees que en las instalaciones de JP no hay crypto? que ha sido un caso aislado? cuantos eubles habra vendido asintomaticos? cientos?.

Y por curiosidad, los eubles que mantienen con crypto cuanto tiempo le duran?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo también soy de la opinión de que un Eublepharis porte criptosporidium es una cosa tan habitual como que una tortuga porte Salmonella o una carolina clamidias...

Los animales tienen un montón de enfermedades latentes y ocultas que solo se manifiestan en determinadas circunstancias...

Y mucho de los argumentos que usaís para defender que es imposible que los eubles salvajes porten crypto son bastante inocentes... no os imaginaís las enfermedades tan letales que portan muchos animales silvestres y no le pasa nada a la población, simplemente mueren los más débiles de vez en cuando y punto....
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Estoy con Mr. Zoo.
Calma y buenos alimentos, que nadie tiene la verdad absoluta

Un saludo
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Logicamente, pero la rabia o el parvo hace unos años tambien mataban perros, ahora mismo no porque los tratamos de modo preventivo, pero jamas se ha tomado este conjunto de virus y bacterias como parte natural del sistema del perro, a pesar de que todos puedan desarrollarlo por una causa u otra.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Fernyy, si según tu TODOS los Eubles tienen crypto...¿Porque los tuyos no lo iban a tener en latencia? ¿De verdad crees que TODOS los eubles están parasitados por algo que NO AYUDA al euble? ESO ES IMPOSIBLE hablando desde la ciencia. En la larga existencia de los eubles, claro que tienen parásitos, como nosotros, pero que no nos perjudican y se ha llegado al equilibrio, algo que mata de forma tan "clara" a los Eubles, no puede ser natural y estar en todos, con cualquier minimo estres (puestas, viajes, frio), todos acabarian mostrando crypto.

Otro lado son las grandes colecciones, si TODOS los eubles tuviesen crypto, los criaderos con 1000 o 2000 eubles....¿no tendrían grandes problemas porque muchos (los débiles) caerían enfermos?

Que lo tienen en su estado natural, para mi, es un sinsentido.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jafedi dijo:
Fernyy, si según tu TODOS los Eubles tienen crypto...¿Porque los tuyos no lo iban a tener en latencia?

En ningun momento he desmarcado mis eubles de los del resto.

Jafedi dijo:
¿De verdad crees que TODOS los eubles están parasitados por algo que NO AYUDA al euble? ESO ES IMPOSIBLE hablando desde la ciencia. En la larga existencia de los eubles, claro que tienen parásitos, como nosotros, pero que no nos perjudican y se ha llegado al equilibrio, algo que mata de forma tan "clara" a los Eubles, no puede ser natural y estar en todos, con cualquier minimo estres (puestas, viajes, frio), todos acabarian mostrando crypto.

Porque no? los eubles que mantenemos en cautividad tienen ya unas cargas geneticas que no tienen en libertad. En el caso que tuviese razon, seguramente en libertad lo lleven mejor que en cautividad.

Jafedi dijo:
Otro lado son las grandes colecciones, si TODOS los eubles tuviesen crypto, los criaderos con 1000 o 2000 eubles....¿no tendrían grandes problemas porque muchos (los débiles) caerían enfermos?

En serio me estas diciendo (por lo que puedo entender de esta frase) que los criadores son transparentes? que te van a contar los problemas que tienen en sus instalaciones?

De verdad piensas que lo que se ve por ejemplo en el foro o facebook es todo? Esas cosas no las cuentan.
 
Arriba