Euble en serios problemas. ¿ Que me aconsejais ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buenas compañeros, os pongo unas fotos de uno de los Eubles que me llegaron hace unos 10 dias, desde que llegó ya lo vi fatal y estoy haciendo todo lo posible por sacarlo adelante, pero cada vez lo veo peor, temo que tenga la Cryptosporidosis. Para los que hayais visto la revista Kaloula, la foto que ponen en esta enfermedad es identica a la que os pongo de mi geco, ademas en el estomafo se le ven como charcos de sangre, no come nada, solo el poco potito que le pongo en el morro con calcio y vitaminas, ya no se que hacer. Los otros dos eubles que me llegaron tampoco estan muy bien, pero de cuerpo estan bastante mejor, pero tampoco comen, ayer una me dejo flipao porque se ve que estaba muerta de hambre y se comio 3 tenebrios y 5 gusanos de seda, pero a los 10 min. los vomito enteros. La semana pasada les hice un examen de heces y solo me dijeron que estaban llenos de parásitos, les di el antiparasitario y no veo ninguna reacción. ¿ que opinais ?

http://img220.imageshack.us/gal.php?g=dsc01717t.jpg
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sinceramente y viendo como es el caso no serviraque le pongas calciuo en el morro.Creo que si no se alimenta no podra afrontar la infeccon asique quizas (y muchos criadores diran que es malo...) la unica esperanza es que le fuerces a alimentarse.

Puedes o no utilizar esta medida, yo en mi opinion creo que podria ser util:

Sujeta con fuerza al gecko detras de las "orejas" (en la base del craneo)
una vez lo inmovilices (no creo que se resista muy fuerte....) sujetas su cuerpo como abrazandolo entero.

Puede que abra la boca solo. si es asi, mantenla abierta con toquecitos en la punta del morro.

coje unos 4 o 5 gusanos de la miel (podrias hacerlo con grillo, xo s mas duro, menos digestivo, menos rico en grasas,con mas tejido duro....)

metelos en la boca lo dentro que te deje(procura ser rapido xq cerrara de golpe)

no sueltes al animal,sujetalo,esta vez sin sujetar el cuello fuerte.

puede que en este punto trague solo,pero no suele ser asi

para escupir o tragar ha de volver a abrir la boca, momento que tienes que aprovechar para empujar hasta el esofago MUY MUY DELICADAMENTE los gusanos.

saca el dedo,ayuda a cerrar la boca y masajea el cuello muy despacio en direccion al estomago.una vez "pasados" los gusanos,sueltale y que trage del todo

Puede pasar que no quiera abrir la boca,o qu se aprenda el truco y ni de coña quuiera abrir,apretara la mandibula hasta que se le hundan los ojos(es natural).

en este caso sigue los mismos pasos, ponte pesado en darle toques en la comisura de los labios,como caricias con el indice y pulgar pero apretando un poco desde las comisuras hacia el morro, si se revuelve sujetale,hasta que abra un momentito, que tu aprovecharas para hacer de "cuña con el dedo.

Quedara abieras las comisuras,por donde introduciras el alimento, el intentara escupir y tu aprovecharas para metesr el dedo y empujar despacio.sujetas masajeas y sueltas al bicho.

Quizas funcione, quizas no tengas suerte, pero sin duda yo lo haria seguro a no ser que empiece a hacer caso a la comida,he visto funcionar este metodo hasta con caninus recien nacidas.

Esta delgado pero no critico. si anda como "atontado"....mal asunto.

mucha suerte
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
hola, yo le suministraria es papilla: http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/alimento_preparado_anorexia-t45645.0.html
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
esta receta la saco Marcia McGuiness: http://www.geckoforums.net/showthread.php?t=19356 tambien salio en kaloula: http://kaloula.drpez.com/kaloula10/kaloula_art2ene9.htm
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mirare hoy si puedo conseguir los ingredientes y probaré. Gracias. ( por cierto quien es Marcia Mcguiness )
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
Marcia McGuiness es una criadora de geckos de USA con 15 años de experiencia... Es bastante famosa por investigar mucho en temas de cuidados y salud en eubles.

http://www.goldengategeckos.com
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Tomberrian. La verdad es que los precios que tiene son buenisimos, lastima que este un poquito lejos.
 

Rodri

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
257
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Yo me dejaría de potingues y haría caso de lo que ha dicho Víctor. Lo que puedes hacer para facilitar la operación y que sea menos traumático para el animal es picar el gusano, aunque mejor abdomen de grillos, y dárselo con ayuda de una pequeña jeringuilla sin la aguja. Yo lo hice así con una que tengo y la saqué adelante. El insecto lo puedes picar con una tijeras, se tarda un poquillo y es desagradable pero mejora al potingue en calidad y practicidad.
 
Arriba