mi euble esta raro

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo doy fe que los animales de zebon en la vida presentarán ese aspecto. He visto algunas de sus crias y para nada son como ese. Como dice mike .. ese tiene pinta de ser del "mercadillo" en ese estado ningun usuario de este foro se atreveria ni podria vender un animal en esas condiciones, porque con esa cola ..

En fin .. esperemos que ander esté confundido y el cadaber sea de un euble que compró a otro criador de la feria y no a un particular.

Yo mismo me pongo en la piel de zebon, y nunca se me ocurriria vender un animal en mal estado.

Saludos a todos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cada vez se tira mas tierra encima .. compra 4 .. se muere 1 .. y siguen quedando 4 .. brujeriaaaaa:confused:!!!

En fin ..

Saludos :cool:
 

ellauri

Well-Known Member
Registrado
12 Ago 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
hospitalet de llobregat

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tal vez nos pueda explicar el tema, ya que parece un caso de misteriosa partenogénesis sufrida por algún euble... Y espero que no diga que fue el macho :D :D
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

De verdad que en muchos años esto es lo mas sorprendente que he visto. El Jueves yo estuve en casa de Zebon porque quería que le ayudase con su babys para asegurarse de la fase y el sexo de cada uno... y todos estaban en PERFECTO ESTADO DE SALUD, con unas colas estupendas para la poca edad que algunos tenían.
Recuerdo perfectamente la conversación y decirle que sus geckos no valían mucho económicamente (porque tenía todos albinos normales y hipo) pero que estando en tan buen estado y gorditos no le costaría venderlos. En este foro hemos leído casos de animales con crypto o EMO aguda, (sólo hay que usar el buscador) que han sobrevivido semanas, meses, o que siguen aun vivas.. y sin embargo un gecko comprado en perfecto estado ¿muere en un dia?... pues mira pudiera ser, quien sabe, pero es que viendo la foto del cadáver, es imposible que un gecko en buen estado en tan pocas horas se quede así de seco y con esa vergonzosa cola. Ese gecko o se ha comprado medio muerto a precio de golosina o se ha ACHICHARRADO.

En fin yo creo que de todas formas todo está mas o menos claro, pero me apena que por unos pocos euros haya gente capaz de arruinar la reputación de un compañero.

Saludos
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Andergalde no deberias comprar un gecko tan pequeño si su medio de transporte hasta su casa no va aclimatado.. o si no va a saber los cuidados de un baby.. que no son iguales que uno mas crecidito que aguantan de todo, yo creo que el gecko murio en un cambio de temperatura brusco, y si son varios pues mas aun...

Cuantas horas paso de viaje andergalde? cuentanos un poquito mas de el

Un gecko baby que viene de la calle a 15-20 grados lo metes en un terrario de golpe sin subir poco a poco a de 28-30 º y muere..

un saludo.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo.

Yo solo opino, que no sigamos especulando nada, hasta que ander, nos aclare las cosas. No removamos mas la mierda.

Esperemos haber que dice ander y ya que samuel estuvo el dia antes en casa de zebon, seguro nos podrá decir, si ese animal es o no es una cria de zebon.

Saludos .. y esperemos que esto se arregle.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si que es una cria de Zebron, lo se por que me lo dio en una caja con servilleta de color, y al llegar a casa vi que estaba chungo entonces lo meti en el terrario y vi que andaba muy lento y con los ojos cerrados, me fije en las manchas para distinguirlo. Al dias siguiente seguia igual, no comia y ya el lunes al volver a casa mi hermano me dijo que estaba muerto.

Que quede claro que yo no quiero arruinar la reputacion de nadie, solo digo que estaba chungo, me cago en el dinero que me costo, yo solo queria saber si se me a muerto pot mi culpa o si venia chungo, eso es todo.

PD: Espero que todo sea un mal entendido


Saludos Andergalde
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
mira dame tu numero de cuenta..que te ingreso los 15 euros y dejas de molestarnos a todos, que ya ha quedado claro lo que buscabas espero que asi se zanje ya el tema mandamelo por mp
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola yo no deberia meterme por aqui pero.... visto lo visto y por mi colega lord zebon esos geckos los vi yo antes de entregarlos y estaban de pu...ta madre ya que compartiamos stand en la feria y tubimos ratitos para poder hablar tanto yo con el como con su mujer y no me creo que lord tubiera un bicho asi ya que... los vi todos los animales que trajo nada mas porque me queria quedar alguno o simplemente hacerle la puñeta jajaja (pero de buen rollo) mira como lo digo si hace falta poner un nominal por limpiar la reputacion de lord zebon yo pongo uno y te lo doy... sin ningun tipo de problemas pero... tambien te digo ese bicho esta quemado ya sea con el calor del terrario como o porque te se olvido la mochila al sol y se afixio dentro del tupper o algo asi... bueno ahi queda dicho esto saludos!!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ander tio .. deja ya de marear con esto .. y lo que tengas que tratar, hazlo con zebon directamente
y como bien han dicho ya varios compañeros .. ese animal está frito .. quieres decir que no dejaste el terrario al sol .. para que se calentara .. y te pasaste con el "tiempo de coccion"?

En fin tio .. aclaralo todo ya .. y si era de zebon .. como ha dicho samu que los vió el dia antes .. y xalaor que los vió durante la feria .. si ambos dicen que sus animales no estavan asi ni en broma .. no insistas tio.

Saludos.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, bueno yo también voy a opinar porque como otra gente, veo que hay cosas que no cuadran.

1º: Está claro que estás comprando un animal y que siempre se corre un gran riesgo gastándote dinero en ellos, ya que cualquier cambio de temperatura, golpes (que en la feria te llevas unos cuantos), o que se te haya pasado algo por alto que pueda ser causante de la muerte.
2º: Yo personalmente tampoco habría apostado por un euble con ese estado físico (también se tendria que saber a cuántas horas post-mortem se ha tomado la foto).
3º: El mismo criador Lord zebon, te ha comentado que él no reconoce ese euble como suyo, cosa que todos reconoceriamos a los nuestros a no ser que fueramos grandes criadores claro. Aquí tendrías que plantearte si no te confundiste de euble en el seguimiento, y después de soltarlo te confundieras, y así seria un grave error el hecho de publicar ésto, porque como dice zebon, por 15€ miserables estoy seguro que cualquier criador de éste foro te lo hubiera repuesto o bien te devolveria el dinero (hasta incluso si hubiera sido fallo tuyo en el manejo, que és fácil si te inicias).

Por último, como decia más arriba, hay cosas que no cuedran, varias además, como eso de que sigas teniendo 4 eubles.
Corrobora las cosas antes de publicar ciertos posts.
Personalmente no pienso que zebon haya querido engañar a nadie vendiendo un gecko, si él hubiera visto que no estaba bien de salut, y vuelvo a remarcar que lo mejor hubiera sido arreglarlo todo con él.

PD: Yo no conozco a zebon y nunca he hablado con él, lo digo para que nadie piense que hay condicionantes.

Saludoss!!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Ese pobre bicho está más seco... me recuerda a cómo quedó un tritón que tuve cuando se escapó del acuario y se recorrió media casa.

Estoy prácticamente segura de que debió soportar una temperatura elevada expuesto (o no) al sol por la marcada deshidratación que padece y porque si no veo mal tiene la boca abierta. La mayoría de animales que mueren por golpe de calor se quedan con la boca abierta como si intentaran coger aire desesperadamente. A parte durante los últimos momentos de un animal que ha padecido golpe de calor suelen mostrar desplazamientos erráticos, debilidad, postración... algo que concuerda bastante con el comportamiento que mantuvo el animal en vida.

También puede ser que ya estuviera débil y que al descontrolarse la temperatura fuera fatal.

Ajeno al tema forense XD cabe decir que estais todos atacando a andergalde alegando que está difamando a lord zebon cuando no es así, fue él mismo quien se proclamó vendedor del gecko, nadie sabe más que andergalde si hubiera contestado a la pregunta de chete. De hecho si analizamos el hilo, andergalde expone un problema que tiene sin comentar a quién se lo compró ni siquiera atacando, cuando lord zebon postea diciendo que él es el vendedor pega un trozo de conversación (en la que por cierto le hace la misma pregunta que ha hecho en el foro) donde se ve una incoherencia que llama mucho la atención y la gente ya da por hecho que andergalde ha creado el tema para difamar a lord zebon cuando ni siquiera lo había nombrado.

Es posible que se confundiera al meterlos todos juntos, pero daros cuenta que todo este follón no lo ha montado él, si no vosotros.

Yo no veo error ninguno en pedir ayuda a 50 personas en vez de a 1. Si quisiera el dinero u otro gecko ya se habría preocupado de hablar con zebon por privado pero no olvidemos lo que pone en su primer mensaje: "Ayuda porfavor!!!".

Conclusión, os habeis sacado de la manga que andergalde quería difamar a lord zebon cuando sólo pedía ayuda porque tenía un gecko débil.

Ahora es cuando la gente debería volver a leer el tema con una visión más objetiva.
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Por fin uno que me entiende, yo solo queria que me aconsejarais sobre mi euble, en ningun momento e dicho nada sobre Zebron, ni le e acusado de nada.


Saludos Andergalde
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Al cesar lo que es del cesar, y creo que aqui mas de uno a metido la gamba.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Andergalde dijo:
Debo informaros a todos que mi euble a muerto :'( :'(

Hoy al volver a casa me lo e encontrado con la boca azul y estirado completamente en el terrario :'( :'( :'(

Saludos Andergalde

lord zebon dijo:
Inicio de sesión: lunes, 05 de octubre de 2009

* ZeBoN (lordzebon@hotmail.com)
* [$] AnDeR [$] :p AC/DC :p (xxxxx@hotmail.com)

(17:22) xxxxx@hotmail: estas?
(17:22) xxxxx@hotmail: uno de los geckos que me vendiste esta raro ( es el nominal )
no se lo que le pasa
(17:23) ZeBoN: ola en que temperatura tenias al euble?
(17:23) ZeBoN: por que estaba como todos perfectamente*-)

Andergalde dijo:
Hola

A sido una equivocacion mia, mi hermano es el que me a dicho que estaba muerto de eso sobre las 3:30 y es cuando e puesto el post, lo de las 5:30 se me habra colado

Los parametros del terrario son: 50x50x35 sustrato papel de cocina, calefactado la mitad del terrario con un cable calefactor a 40W y la otra zona mas fria.
Tiene una fluorescente de 2.0 UV tiene un pequeño bebedero para el agua en la zona fria. La humedad es baja ronda el 40%. Tengo a los 4 geckos supervivientes y comen bien.


Nekkox,

Lo que dices la verdad es que me parece muy sensato, pero ya no es solo un "error" por parte de Andergalde, aquí en citas anteriores puedes ver que primero dice a una hora que ha muerto mientras que una hora después está diciendole al criador que el euble está mal ¿? Para luego justificarse en que su hermano se lo habia dicho, dos horas antes además, y que no se lo había encontrado el, como había dicho anteriormente, sino su hermano ¿? y además resultar luego que tiene 4 geckos cuando al principio supuestamente eran también 4 y uno ha muerto...

¿Dónde está el error de decirle al criador que el gecko está mal, si en principio sabia no una, sino dos horas antes de decirselo, que ya había muerto?

Más aún, tengo entendido que Andergalde no ha dado señales por vias privadas con Zebon de ninguna de las maneras mientras que sí lo ha hecho de forma pública incluso habiéndose liado ya el problema.

Sinceramente, Nekkox, creo que hay material suficiente como para desconfiar, como poco, de lo que ha sucedido aquí. Si bien es cierto que hemos sido los usuarios los que hemos "liado el jaleo", Andergalde en ningun momento ha buscado aclarar el problema con la otra parte supuestamente implicada, cosa que también, al menos para mí, es motivo de desconfianza.

Un saludo :)
 

lord zebon

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2009
Mensajes
897
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno espero que con esto quede todo claro, esta mañana le he pedido en numero de cuenta este medio dia tambien pero aun no se ni por que numero empieza, a veces no hace falta señalar a un criador o decir que sus animales son malos para despretigiarle basta tan solo con proclamar e informar al foro antes que al criador que el animal esta muerto y dando a entender que no ha sido por la forma en la que ha cuidado, aparte de todo esto como bien a resumido Isaac solo hay que hilar cabos....Todavia seguimos esperando que pongas las demas fotos de las crias que se te pidieron hace mas de un dia. Respecto a que fui yo el que se proclamo el criador por supuesto que fue asi pero por que estaba seguro de las condiciones en las que vendo a mis animales y no tenia nada que esconder.

Este sera la ultima respuesta que dare en este hilo, yo por supuesto ya he hecho todo lo que debia hacer para solucionarlo, si la otra parte prefiere seguir posteando en el foro y calentanto mas es tema en vez de darme el numerito de la cuenta el mismo.

saludos a todos y gracias por dar vuestra opinion
 

Astaroth

Well-Known Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Buenas,
Yo tambien vi los geckos de Lord Zebon y estaban todos bien. La sensacion q me dio es q le gusta hacer las cosas bien, eso requiere un esfuerzo y mantener una reputacion tambien. Es posible q por eso saltase asi de facil, a nadie le gusta q le tiren por el suelo el esfuerzo realizado.
Pero, en lo referente a Andergalde, (a pesar de las incoherencias de las q no veo explicacion mas q un fallo de comunicacion entre el y su hermano o quiza al redactar el comentario o yo q se) lo q si q veo claro es q la "acusacion", por llamarla asi, ha sido hecha en privado por mesenger y aqui solo ha preguntado (sin nombrar a ningun criador) por si alguien le podia ayudar a curarlo cuando aun estaba vivo o a decirle donde estaba el fallo una vez ya muerto. Yo pensaba q consultar con gente para q te asesoren si entienden mas q tu era una de las finalidades del foro y bajo mi punto de vista (quitando las incoherencias q solo han empeorado las cosas) Andergalde no ha hecho nada mal.
Creo q habeis imaginado acusaciones q no estan en ninguna parte,tal y como dice Nekkox.
De todas maneras pienso q, si Andergalde no se confunde y el gecko es de Lord Zebon, lo mas probable esq haya sido el viaje lo q le haya provocado la muerte, pq insisto en q vi sus geckos y parecian todos en buen estado.
Para mi esto no ha hecho perder puntos a Lord Zebon pq, aun en el caso q fuera suyo, creo q a cualquiera le puede pasar q salga uno enfermo o debil y eso no tiene pq ser siempre algo evidente exteriormente, hace mucho mas q se estudia a los humanos y algunos aun se mueren repentinamente por causas desconocidas. La intencion de devolver el dinero demuestra q no pretendia timar a nadie (si esq era suyo, repito) y la frase de Andergalde de q le da igual el dinero y q solo queria saber q le pasa al animal junto con no nombrar a nadie y solo consultar a cerca de su problema tambien indica q solo buscaba asesoramiento.
Sin animo de ofender a nadie, saludos a todos,

Astaroth
 
Arriba