Alergia..?

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues me gustaria saber si se puede saber si uno tiene alergia por ejemplo a la picadura de una abjea sin tenerlo q haber experimentado..

Se q se hacne unas pruebas, pero esas te las hacen una vez y muestra a todo lo q le tienes alergia o por ejemplo te las haces una vez para aber si tienes alergia a las avispas, o al veneno de alguna serpiente..? Con esto me refiero si son especificas o globales..?

:p :p

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuando te haces las pruebas de las alergias solo te ponen muestras de las mas comunes como al polen al acaro del polvo y no sabria decirte mas pero casi seguro que te ponen tambien a abejas o algo asi pues hay mucha gente que tiene alergias a las mismas.Desde luego no podras tener una prueba completa de tus respuestas alergicas pues existen infinitas y no sabras que lo tienes a una cosa como un animal en concreto hasta que no te pase algo.Saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como dice ADAM, las pruebas son para cosas comunes, si tienes un bicho "raro" hasta que no te pique no sabrás si eres alérgico.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Otro problema añadido a este tipo de pruebas es que acostumbran a ser muy sensibles y poco específicas, con lo que la proporción de falsos positivos(*) es bastante alta, lo que no es malo si no eres hipocondríaco. Ah! y son pruebas concretas, no globales.

Suerte,

José

(*) Porbabilidad de que la prueba te dé positivo cuando, en realidad, no eres alérgico (en este caso).
 
D

Dancing_Kitten

Guest
La prueba para saber si eres alérgico a las abejas o a las avispas no te la hacen eso lo sabes cuando te pica.
Las pruebas de la alergia las hacen con reactivos de cosas como epitelio de gato o de perro, diferentes pólenes, anisakis.... etc

:mad: si lo sabré yo que me llenaron los brazos los muy cabronessss jajjajaj......)

Además concretamente pregunté al alergólogo que como podía saber si era alérgica a las avispas xq me dan bastante miedo y me dijo que para eso no hacian prueba que me esperase a que me picara una y si no empezaba a asfixiarme x momentos que no era alérgica....... Gracioso el médico, vaya.

La verdad yo creo que deberían de hacer una prueba para alergia a avispas o abejas porque me parece interesante saberlo si te vas en medio del campo y te pica una y resulta que te empiezas a ahogar y el centro de salud más cercano esta a tomar por culo como suele ocurrir si te has ido para perderte por ahi haciendo senderismo.
Vamos que si supieramos si somos o no llevaríamos más cuidaito supongo yo.


Tema interesante, mr.snake!!
sin acritudes :)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es q es eso q digo yo

Q si stas perdio enmedio el campo, y por no decir el ejemplo de una avispa, te muerde una malpolon.. como tu supones q no eres alergico no le daras mucha importancia (con no darle mucha importancia me refiero a q no empezaras a chillar ni nada de eso, pq sabes q tendra inchazon y eso pero no es mortal), pero a la q veas q te ahogas y estas enmedio la montaña.. :eek: :eek:

Salu2
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Solución:
Consultar siempre donde se encuentra el centro de salud más cercano donde pudieran atenderte con un problema así.

jajajaja... parece paranoico pero en esa situación si te esperas a preguntar con la reacción alérgica en marcha ya la llevas clara.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tambien me llenaron el brazo de puntitos jajajaja.A mi de pequeño me picaban las avispas cosa fina,de dos en dos cuando menos y una vez 4 por lo que yo no soy alergico(ya habria muerto).En cuanto a las abejas no debeis preocuparos pues la miel desaparecera del mercado en breves ya que las abejas estan muriendo por un parasito milenario o eso he oido,y la verdad es que este año no he visto ni una siquiera.Saludos.
 
D

Dancing_Kitten

Guest
Y un parásito milenario viene a cargarselas ahora:confused:? juer que rabia con lo que me gusta la miel :mad: :mad: :mad:
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Bueno eso de que las pruebas son generales no es del todo cierto, puedes pedirle a tu medico alergologo que te haga las pruebas especificas de algo. Yo por ejemplo antes de comprarme las chinchillas le pedi que me hiciera la prueba y salio negativa. Aunque claro, ya depende de lo que pidas, si es la picadura de una avispa puede ser que las puedan hacer, pero seguramente del veneno de esta o aquella serpiente ya seria pedir demasiado...

En fin que todo es hablarlo con el alergologo, contarle tus motivos y pedirselas. No se suelen negar.

Un saludo

Mariajo
 
C

chusmontes

Guest
A ver: la cosa no es tan sencilla como "me hago la prueba de la alergia, y ya sé si lo tengo o no".
No soy médico, pero la cosa viene a ser que para desencadenarse una reacción alérgica, hacen falta al menos dos inoculaciones a lo largo del tiempo. En el caso, por ejemplo, de una picadura de abeja, cuando te pica por primera vez el veneno resulta desconocido para el organismo, que reacciona produciendo anticuerpos y preparándose para la siguiente vez que sea atacado por ese producto (el veneno de la abeja). Pero si el organismo se prepara mal, y la respuesta que "decide" usar para la siguiente vez es equivocada, muy exagerada para el tipo de agresión que es, de modo que esa misma respuesta puede poner en peligro al organismo, eso es una alergia. Y la respuesta alérgica se desencadenará la siguiente vez que se produzca el contacto con la sustancia, vamos, el veneno de la abeja.
Si te hacen unas pruebas para ver si eres alérgico al veneno de las abejas, avispas, arañas de un tipo u otro... vamos todo tipo de sustancias con las que no hayas estado en contacto antes, en la primera inoculación siempre darías negativo. Necesitarías al menos otra inoculación al cabo de un cierto tiempo para ver si eres alérgico o no. En fin, que si te ha picado ya una abeja, entonces sí que tendría sentido que te hicieses la prueba, dado que entonces sería cuando dieras positivo si lo fueras.
Se suelen hacer pruebas a los alérgenos "normales" porque estadísticamente, de ser alérgico a algo, es más probable que lo seas a eso, y además, son productos con los que podemos estar en contacto de manera relativemente habitual (vamos, que a un lapón de finlandia que se haga las pruebas de alergia, descuidad pero nunca se las van a hacer al polen del olivo, como a tí nunca te la van a hacer al pelo de reno...).
Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Adicionálmente uno desarrolla alérgias con el tiempo y viceversa,......me explico, yo de pequeño y durante años no podía acercarme a una aspirina, por que caía al suelo sin respirar,......hace unos meses me tomé una medicina a lo bruto que estaba cargada de aspirina y no paso nada, ahora las tomo y todo bien, no pasa nada.
Sin embargo otro ejemplo a la contra es con el vino :( , antes bien podía ponerme un catéter directo a la vena ;) tomareme 15 botellas y que rico..., pero de 1 año para acá si lo pruebo me ahogo, no respiro mas, me salen ronchas en el cuerpo y demás hierbas......... En fin, que uno cambia y las alergías con uno.

Saludos
 
Arriba