Algo curioso que me ha pasado.

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
dani_matas dijo:
pogonas boy dijo:
Pues yo vivo en el campo (Asturias) y me he encontrado desde lagartijas y ratones dándose un baño en la piscina hasta natrix en el tendal o la huerta esfozada por los jabalíes, una vez un coche le dio un leñazo a un ave rapaz (que no se la especie exacta) y la cuidamos unos 15 dias hasta que la vino a buscar el semprona hay una lechuza que duerme cerca de la ventana de mi habitación y hemos tenido gatitos hijos de gato Montes y nuestra gata ya varias veces. Eso son algunos de los que me he encontrado desde que era un crío aaaa y una comadreja una vez. Además de desapariciones misteriosas de gallinas y otras aves de corral.

en asturias tenemos de todo xD yo tengo un amigo que vive en una casa dentro de la ciudad y tiene el jardin infestado de salamandras amarillas y negras. cuando llueve las ves por todos lados
si yo también me las encuentro, en ocasiones son rojas y negras y una vez me encontré una albina adulta

Pd era flipante
 
U

unai2

Guest
Salamandras rojas y negras, albinas....... Chicos, no sé que hacéis criando regius de fase teniendo semejante potencial al lado de casa. Esto me recuerda al post del jovencito que veía pirañas en un río navarro, tortugas, iguanasen su garaje y no se cuántos bichos más...

No sé que desayunáis los menores de 20 pero como guionistas de "Perdidos" no tenéis desperdicio. :D
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
no tengais envidia, esto es:


1069316_10151468920746384_571015028_n.jpg



;)
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
tano86 dijo:
No tienes fotos de la albina y las rojas?
no no tengo fotos y no son rojas exactamente son mas marronaceas. La próxima vez qus las vea saco foto
unai2 dijo:
Salamandras rojas y negras, albinas....... Chicos, no sé que hacéis criando regius de fase teniendo semejante potencial al lado de casa. Esto me recuerda al post del jovencito que veía pirañas en un río navarro, tortugas, iguanasen su garaje y no se cuántos bichos más...

No sé que desayunáis los menores de 20 pero como guionistas de "Perdidos" no tenéis desperdicio. :D
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Perdon por la segunda cita fue por accidente, pero lo que os voy a contar es verdad aunque mas difícil de creer, una vez me encontré una salamandra amarilla y negra muerta (ahogada) y como hago con todos los bichos que se mueren en casa decidí abrirla tengo material para eso, con tal qud cuando la abrí vi algo raro cual sería mi sorpresa cuando al ver que eran crias, ya casi formadas, eran 48 creo al final solo pude sacar una adelante que libere porque si, estaban vivas , pille a la madre nada más morir y pude salvar a una.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
unai2 dijo:
Salamandras rojas y negras, albinas....... Chicos, no sé que hacéis criando regius de fase teniendo semejante potencial al lado de casa. Esto me recuerda al post del jovencito que veía pirañas en un río navarro, tortugas, iguanasen su garaje y no se cuántos bichos más...

No sé que desayunáis los menores de 20 pero como guionistas de "Perdidos" no tenéis desperdicio. :D

+1 jajajaja

Pero podría ser...una vez abrí una bolsa de patatas....y dentro...habia...!!!patatas en vez de aire!! jaja la verdad que me molaria ver una salamandra de esas rojas y que estan llenas de 50 crias vivas dentro.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
unai2 dijo:
Salamandras rojas y negras, albinas....... Chicos, no sé que hacéis criando regius de fase teniendo semejante potencial al lado de casa. Esto me recuerda al post del jovencito que veía pirañas en un río navarro, tortugas, iguanasen su garaje y no se cuántos bichos más...

No sé que desayunáis los menores de 20 pero como guionistas de "Perdidos" no tenéis desperdicio. :D

Bueno, yo, por mi parte digo la verdad, el que se lo quiera creer que se lo crea y el que no, pues nada, que no se lo crea.

Es así de sencillo.

Es decir, ¿que necesidad tengo yo de mentir?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Hay localidades de Salamandra salamandra rojas en la península, preciosas por cierto, albinas no había escuchado. No me apetece buscar ahora en San google pero solo hay que investigar un poquillo.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si es cierto que en Asturias hay poblaciones de salamandras con las manchas rojizas, habia un articulo de la revista reptilia que hablaba precisamente de eso, y estaban estudiando si se trataba de uns subespecie nueva (de esto hace ya años), y precisamente aunque decian rojas, en las fotos el color era mas tirando a amarronado que a rojo. Asi que yo me creo a pogonas voy totalmente. Y lo de la salamandra recien muerta con larvas aun vivas...por que no iba a poder ser?.
Ademas Asturias es un paraiso para los anfibios, en abundancia y en variedad de especies..., precisamente este verano tengo planeado pasar unos dias en los picos de Europa con ese fin de fotografiar anfibios , principalmente salamandras y triturus alpestris, y si cayera slguns rabilarga ya seria demasiao.
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Quico Lizard dijo:
Si es cierto que en Asturias hay poblaciones de salamandras con las manchas rojizas, habia un articulo de la revista reptilia que hablaba precisamente de eso, y estaban estudiando si se trataba de uns subespecie nueva (de esto hace ya años), y precisamente aunque decian rojas, en las fotos el color era mas tirando a amarronado que a rojo. Asi que yo me creo a pogonas voy totalmente. Y lo de la salamandra recien muerta con larvas aun vivas...por que no iba a poder ser?.
Ademas Asturias es un paraiso para los anfibios, en abundancia y en variedad de especies..., precisamente este verano tengo planeado pasar unos dias en los picos de Europa con ese fin de fotografiar anfibios , principalmente salamandras y triturus alpestris, y si cayera slguns rabilarga ya seria demasiao.
buena suerte, mira en los bebederos de las vacas hay de todo en ellos ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,las salamandras rojas existen,son menos abundantes,pero hay,solo hay que buscar un poco en google.
Albinas nunca las he visto ni escuchado o leído sobre ellas,pero si existen,mejor para nosotros,no?


Saludos
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
La albina no era exactamente asi, era mas blanca y con los ojos mas granate (ojo digo albina porque me lo pareció a lo mejor era otra cosa
 
Arriba