Alguien ha ido al BioPark?

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, queria saber si alguien ha estado en el biopark de Valencia, pq ya quería ir para ver el oceanográfico y esto me empuja un poco más, haber que me contais, gracias.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Xavierines,

SOHEVA está organizando una visita guiada, pero, debido a la gran expectación generada por la apertura del parque, prácticamente aún no hay nada confirmado. En cuanto tengamos alguna novedad, a los que les interese, pueden contactar conmigo.

Por otro lado, se supone que es el parque más grande de Europa y bla, bla, bla (puedes leer esta y muchas otras informaciones en la web del zoo www.bioparcvalencia.es). Lo poco que he podido ver por televisión (en Canal 9 han informado en repetidas ocasiones sobre él) tiene muy buena pinta, aunque, también, por otro lado, he recibido informaciones sobre incidentes ocurridos en el zoo que me preocupan (por entender que son fallos de principiante que un zoológico que pretende ser serio e importante no puede cometer...).

En cualquier caso, es cuestión de muy poco tiempo que compañeros del foro cuelguen fotos del bioparc (estoy seguro que alguno ha ido ya).

Un saludo,

Luis Casasús
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo ire la semana que viene. Ya colgare fotos.

De momento te dejo este video que he encontrado en youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=J9qzOc8I17Y

Un saludo

Mariajo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola xavierines,

Por lo que pude ver en un plano que sacaron en un periódico local, tiene algún reptil, pero creo que no exagero mucho si digo que en el zoo habrá como mucho 5 ó 6 especies de reptilesm, anfibios Y artrópodos. Vamos, que no veremos mucho de lo nuestro, pero creo que, a pesar de ello, no nos arrepentiremos...

Un saludo,

Luis

PD: y eso sin haber estado... Imagínate cuando vaya :p
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
xavierines dijo:
Muchas gracias, la verdad es que tiene buena pinta, sabeis si hay reptilario?
Un saludo

No hay reptilario, en el Bioparc se han preocupado simplemente de terminar su proyecto y de abrir antes de marzo (que era la fecha tope por temas politicos si no me equivoco). Esperan recibir ahora mismo muchisimas visitas por tanto "no necesitan" reptiliario ni exposiciones... Esas cosas llegaran mas adelante, para añadirle cosas nuevas al zoo y hacer que los que ya lo han visitado vuelvan para ver las novedades... Pero tranquilos, que todo llegara.

Un saludo

Mariajo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo no lo he visto, pero espro este finde ir a visitarlo.
A ver primero, en el biopark no hay reptilario puesto que no es un zoo convencional con "zonas", sino que es un parque tematico de Madagascar, Africa e imagino que posiblemente Asia (aun no estoy informado). Los animales, incluidos los reptiles no estan en zonas determinadas, sino que estan distribuidos a lo largo de todo el parque, porque al ser un parque tematico lo que se trata es de que te inmerses en el como si de la selva se tratara.
El biopark es el segundo proyecto de parque tematico realizado y gestionado por la empresa RAINFOREST, empresa Madrileña que reconstruyo el zoo de Fuengirola transformandolo en el primer zoo moderno y parque tematico animal de España. el concepto de este zoo esta basado en los zoos modernos americanos. En este tipo de zoos no hay jaulas al viejo estilo, sino que los animales estan en recintos artificiales simulando la naturaleza. LAs barreras y limites creados estan hechas por tematizacion, (troncos, acantilados, rocas, etc.. de cemento imitando naturales), por materiales naturales (arboles, rios, lagos) y por cristaleras enormes. En estos recintos por supuesto hay jaulas que nunca apreciara el visitante, son las madrigueras de los propios animales qye comunican a jaulas interiores metidas en edificios tematizados que bien pueden ser una acantilado, una montaña, un arbol. Alli los animales pasan la noche, en jaulas que nunca estan a la vista del visitante y de las que el visitante desconoce por completo. Lo que se trata con este tipo de zoos es verse inmerso en el medio natural de los animales simulado artificialmente. De esta manera los animales viven mas integrados en el medio y los visitantes conocen un poco el habitat natural. Ademas en este tipo de zoo hay interacciones entre animales por lo que en un mismo recinto puede haber diversas especies compatibles unidas o bien separadas pero que visualmente parecen unidas. Por ejemplo madriles en las ramas y en el lago hipopotamos enanos que a su vez pueden interactuar en tierra con los mandriles, o quiza con torugas acuaticas, et...
Yo solo vi el proyecto hace 5 años lo menos, dibujado en papel en bocetos y en planos de construccion, pero lo conozco muy bien porque es una replica a lo grande del Fuengirola Zoo que fue la base sobre la que empezo la empresa a formarse y a crear este tipo de zoos.
Actualmente el mejor zooo de españa era el de fuengirola desde que se contruyo de nuevo sobre el viejo. Imagino que el de Valencia pasara ahora a ser el mejor puesto es una copia pero a lo grande. Le seguiran otros zoos imagino en no mucho tiempo.

Aun asi, creo que el de Valencia, auqnue inagurado no esta terminado. Ademas para ver el zoo en su explendor habra que esperar unos 3 años a que la vegetacion crezca y cubra todos los espacios del parque a modo de selva tropical. (lo digo porque esto es lo que paso en Fuengirola, cuando se plantan los arboles, hay que esperar a que crezcan como deben para ser fondosos.
Seguro que no os decepciona, puesto que encontrareis zonas donde podreis estar en contacto directo con los animales.

Por poner un ejemplo sobre lo comentado de que no hay reptilario. Lo animales estan mezclados a lo largo del parque, por lo que por ejemplo si visitas un tronco de Baobad podrido tumbado en el suelo iras viendo en sus roturas ciempies gigantes, una piton, cucarachas, un caracol gigante, etc... y no encontarras una zona con terrarios con numerosos reptiles. Los reptiles estarn distribuidos por todo el parque.

Que conste que yo no tengo lamentablemente nada que ver zon RAINFOREST y estos dos parques, de echo acabe mal con sus creadores y directivos, pero eso no quita que admita que el formato de zoologico es expectacular, y el mejor del momento de Europa.
Respecto a lo qe alguno comentabais que habiais oido cosas raras o actuaciones indebidas...pues ocurren en todos los zoos nosguste o no, y reconozco que en esa empresa hay ciertas personas con pocos escupulos que a veces piensan mas en el negocio que en los animales, pero eso hay en todos sitios lamentablemente. Aun asi, el conjunto global es satisfactorio comparado con las instalaciones y el sufrimiento o enclaustramiento de los animales en otros zoos. Personas impresentables hay en casi todos sitios, pero como digo CHAPEU por ser los primeros en crear en españa un zoo como debe ser.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo ya he estado varias veces y es una verdadera pasada, reptiles muy pocos, varano del nilo, tortugas pardalis, cocodrilo enano "ostealeamus" piton de seba y no me acuerdo si algo más, pero las instalaciones son una verdadera pasada.
Los animales tambien, la zona de Madagascar entras en un recinto y los lemures estan sueltos paseando entre las personas, las plantas y palmeras tambien son las autoctonas de allí, la verdad es que esta muy conseguido y con el tiempo madurara a mejor seguro.
Me saque el bono anual y como lo tengo a 5 minutos de mi casa, pues me doy unos "paseitos por Africa" :p con frecuencia.
Ya pondre fotos
euble / Pedro
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pedro ¿Cuanto vale finalmente el bono anual y cuanto la entrada normal? Que en cada sitio leo una cosa diferente...

Un saludo

Mariajo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Mariajo,

La entrada para un adulto es de 20€. Si quieres el bono anual, se pagan 40+1€. Lo del +1€ es porque ese euro creo que va destinado a proyectos de investigación y conservación, pero no me hagas mucho caso.

Para el resto de tarifas por grupos, jubilados, etc, en la web que os he indicado antes, viene todo correctamente.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Eso que dices (Indigo) de mirar un tronco y ver ciempies gigantes junto con pitones, caracoles y eso... no se pero no lo veo demasiado "factible"...
Ahora que si es verdad voy a tener que ir a verlo por co***nes.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno pues las primeras fotos :p
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 021.JPG
    bioparc valencia 021.JPG
    81 KB · Visitas: 137
  • bioparc valencia 023.JPG
    bioparc valencia 023.JPG
    105 KB · Visitas: 123

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 026.JPG
    bioparc valencia 026.JPG
    76,4 KB · Visitas: 127
  • bioparc valencia 031.JPG
    bioparc valencia 031.JPG
    48 KB · Visitas: 119

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 034.JPG
    bioparc valencia 034.JPG
    63,8 KB · Visitas: 113
  • bioparc valencia 037.JPG
    bioparc valencia 037.JPG
    43 KB · Visitas: 111

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 040.JPG
    bioparc valencia 040.JPG
    54,8 KB · Visitas: 119
  • bioparc valencia 047.JPG
    bioparc valencia 047.JPG
    65,3 KB · Visitas: 121

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 049.JPG
    bioparc valencia 049.JPG
    67,1 KB · Visitas: 122
  • bioparc valencia 054.JPG
    bioparc valencia 054.JPG
    54,2 KB · Visitas: 113

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 055.JPG
    bioparc valencia 055.JPG
    48,4 KB · Visitas: 98
  • bioparc valencia 059.JPG
    bioparc valencia 059.JPG
    36,4 KB · Visitas: 93

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 061.JPG
    bioparc valencia 061.JPG
    85,2 KB · Visitas: 118
  • bioparc valencia 080.JPG
    bioparc valencia 080.JPG
    57 KB · Visitas: 98

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
+
 

Adjuntos

  • bioparc valencia 083.JPG
    bioparc valencia 083.JPG
    55,9 KB · Visitas: 99
  • bioparc valencia 084.JPG
    bioparc valencia 084.JPG
    66,4 KB · Visitas: 85
Arriba