Yo no lo he visto, pero espro este finde ir a visitarlo.
A ver primero, en el biopark no hay reptilario puesto que no es un zoo convencional con "zonas", sino que es un parque tematico de Madagascar, Africa e imagino que posiblemente Asia (aun no estoy informado). Los animales, incluidos los reptiles no estan en zonas determinadas, sino que estan distribuidos a lo largo de todo el parque, porque al ser un parque tematico lo que se trata es de que te inmerses en el como si de la selva se tratara.
El biopark es el segundo proyecto de parque tematico realizado y gestionado por la empresa RAINFOREST, empresa Madrileña que reconstruyo el zoo de Fuengirola transformandolo en el primer zoo moderno y parque tematico animal de España. el concepto de este zoo esta basado en los zoos modernos americanos. En este tipo de zoos no hay jaulas al viejo estilo, sino que los animales estan en recintos artificiales simulando la naturaleza. LAs barreras y limites creados estan hechas por tematizacion, (troncos, acantilados, rocas, etc.. de cemento imitando naturales), por materiales naturales (arboles, rios, lagos) y por cristaleras enormes. En estos recintos por supuesto hay jaulas que nunca apreciara el visitante, son las madrigueras de los propios animales qye comunican a jaulas interiores metidas en edificios tematizados que bien pueden ser una acantilado, una montaña, un arbol. Alli los animales pasan la noche, en jaulas que nunca estan a la vista del visitante y de las que el visitante desconoce por completo. Lo que se trata con este tipo de zoos es verse inmerso en el medio natural de los animales simulado artificialmente. De esta manera los animales viven mas integrados en el medio y los visitantes conocen un poco el habitat natural. Ademas en este tipo de zoo hay interacciones entre animales por lo que en un mismo recinto puede haber diversas especies compatibles unidas o bien separadas pero que visualmente parecen unidas. Por ejemplo madriles en las ramas y en el lago hipopotamos enanos que a su vez pueden interactuar en tierra con los mandriles, o quiza con torugas acuaticas, et...
Yo solo vi el proyecto hace 5 años lo menos, dibujado en papel en bocetos y en planos de construccion, pero lo conozco muy bien porque es una replica a lo grande del Fuengirola Zoo que fue la base sobre la que empezo la empresa a formarse y a crear este tipo de zoos.
Actualmente el mejor zooo de españa era el de fuengirola desde que se contruyo de nuevo sobre el viejo. Imagino que el de Valencia pasara ahora a ser el mejor puesto es una copia pero a lo grande. Le seguiran otros zoos imagino en no mucho tiempo.
Aun asi, creo que el de Valencia, auqnue inagurado no esta terminado. Ademas para ver el zoo en su explendor habra que esperar unos 3 años a que la vegetacion crezca y cubra todos los espacios del parque a modo de selva tropical. (lo digo porque esto es lo que paso en Fuengirola, cuando se plantan los arboles, hay que esperar a que crezcan como deben para ser fondosos.
Seguro que no os decepciona, puesto que encontrareis zonas donde podreis estar en contacto directo con los animales.
Por poner un ejemplo sobre lo comentado de que no hay reptilario. Lo animales estan mezclados a lo largo del parque, por lo que por ejemplo si visitas un tronco de Baobad podrido tumbado en el suelo iras viendo en sus roturas ciempies gigantes, una piton, cucarachas, un caracol gigante, etc... y no encontarras una zona con terrarios con numerosos reptiles. Los reptiles estarn distribuidos por todo el parque.
Que conste que yo no tengo lamentablemente nada que ver zon RAINFOREST y estos dos parques, de echo acabe mal con sus creadores y directivos, pero eso no quita que admita que el formato de zoologico es expectacular, y el mejor del momento de Europa.
Respecto a lo qe alguno comentabais que habiais oido cosas raras o actuaciones indebidas...pues ocurren en todos los zoos nosguste o no, y reconozco que en esa empresa hay ciertas personas con pocos escupulos que a veces piensan mas en el negocio que en los animales, pero eso hay en todos sitios lamentablemente. Aun asi, el conjunto global es satisfactorio comparado con las instalaciones y el sufrimiento o enclaustramiento de los animales en otros zoos. Personas impresentables hay en casi todos sitios, pero como digo CHAPEU por ser los primeros en crear en españa un zoo como debe ser.