Alguien hizo una CASCADA?

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
En fín, necesito contarlo supongo, jejje.

Al fín terminé el terrario para anfibios. Ha quedado espectacular, o eso pienso yo. El agua caé etupendamente y no hay fuga alguna. Incluso puedo dejar pececillos en la parte de arriba de la cascada.

Pero hay un problema, un problemón. El agua forma espuma al caer. Parece espuma de jabón pero se va como si fuese de oxígeno al dejar de moverse l agua. Cuando la espuma se va el agua queda límpia y transparente completamente. No tiene color, no uele, y de sabor, lo he pensado pero no la he probado aún, jejjee.

La cosa está en que no creo que sea perjudicial para los anfibios pero sí muy antiestetico ya que se vé completamente blanca cuando la bomba está en funcionamiento.

He probadoa sacr la espuma para que aya renovando el agua y se vaya limpiando pero lo que me sorprende es eso, que la espuma desaparece al apagar la bomba y vuelve a aparecer cuando la encieno.

Si alguien hizo algo parcido y le pasó que me cuenta algo.

Un saludo y siento el rollo.
 
A

angeles

Guest
Hola
A lo mejor es porque el chorro del agua al caer de golpe es muy cerrado, no se si me explico, que cae de sopeton en el mismo sitio, mira a probar a ponerle una planta de plastico o un trozito de plastico(en la parte alta de la cascada), algo para que el agua se te esparza, que te rompa el chorro, que lo abra, que no caiga todo en un mismo punto.Bueno espero que me haya sabido explicar, y a ver si te sirve
Un besazo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias a ambos,

la bomba no coge aire Ivá, y de cogerlo no es ese el problema. Respecto a la caida del agua, eso es lo que pensaba yo Angeles, aunque ahora tengo mis dudas.

Efectivamente compré unas plantas de plástico para amortiguar la caida pero no parece dar resultado, o no completamente. Mañana seguiré probando.

Espero que se solucione por que el terrario ha quedado muy chulo y sería una lástima no poder usar la cascada.

Un saludo y gracias.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Juanma yo he tenido como tu dices cascaditas y estoy de acuerdo con Angeles procura que el agua resbale por las piedras o sease que no veas caer el agua como un chorrito sino deslizarse por las piedras Un consejo controla si el agua si tienes tierra no salpique demasiado sobre la misma a no ser naturalmente que tengas un drenaje con desagüe.

Un saludo Dendro
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues ahora no tengo fotos del resultado final, y además ya pondre´cuando este plantado y decorado. Tengo que sacar el agua y secarlo bien para ponerle latex (es la única solucion que se me ocurre ya que no deja de salir la espuma con el movimiento y tiene un olor raro, como a pies, jejeje)

¿creeis que el latex me solucionara algo?

si no me tendre q fastidiar y no usar cascada, con lo chulo q ha quedado...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Yo también me fabriqué una cascada en su día, y creo que el problema te viene del aire, es decir, sigue todo el recorrido del agua desde la bomba hasta el final y otra vez la bomba.

Posibles problemas:

- La bomba chupa aire (Ya has dicho que no, pero...)

- La manguerita en alguna parte de su recorrido coge aire.

- La cantidad de agua que sale es demasiado y muy rápido, esto hace que el rgimen de agua sea turbulento.

- Al caer cae dede muy alto e introduce aire.


Posibles soluciones, el agua puede estar en régimen turbulento o en régimen´es decir como en el grifo o como en un rio tranquilo.

Debes intentar que el proceso sea en todo lo posible régimen laminar, haciendo pozas, bajando la velocidad del agua y procurando que no haya grandes saltos. Una fina red en la poza final poco más alta que el nivel del agua puede ayudar a romper las pompas de la espuma que se forme.

Yo hice todo esto y no tuve mayor problema.

Saludos.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si el agua te huele mal es otro cantar pero no por eso tiene que hacerte esas burbujas si el agua te huele mas es porque esta en contacto con algo musgo tierra alguna planta en no muy bien estado y sobre todo en el reciclo de la misma si tienes poca cantidad de agua hazte a la idea de que al principio debes cambiarla bastante ha menudo. Tienes que considerar que si el agua esta en contacto con algo ese algo puede producir putrefaccion es el olor caracteristico a huevos podridos de todas formas en un acuaterrario nuevo eso suele ocorrir porque lo que tu pones no esta aclimatado al mismo. Deberias plantearte de donde viene ese olor ¿de las piedras de la cascada de las plantas o ha lo mejor del contacto con tierra o posiblemente de un trozo de tronco no bien curado? yo no lo qulitaria sin mas debes buscar de donde viene y solucionarlo y tener un poco de paciencia que al final todo sale bien. por experiencia te dire que yo he tenido una cascadita de unos 80 cm de altura con una bomba de 3000 litros y al principio me dio muchos problemas sobre todo por el agua que salpicaba fuera y el agua se hacia de un marron estilo turba (por cierto comprueba el color del agua) pero al cabo de un par de meses canviando agua y quitando plantas que no deberian estar ahi me funciono de maravilla. Te aconsejo que no te tires atras asi por las buenas cuempuebalo todo y si te va bien veras lo bonito que es yo tenia en el agua guramis chocolate que entonces era muy raro pero quedaba precioso con la cascada ya que al mismo tiempo vas oxigenando el agua (por cierto para los peces amazonicos agua de osmosis no lo se para tus ranas) No te heches atras adelante si no puedes tiempo estas para quitartelo. Un saludo Dendro Javier ;)
 
A

angeles

Guest
Hola
La verdad es que no se mucho de estos temas, pero una preguntita....y de paso curiosidad, usas filtro para el agua? :p
Un besazo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
ES una buena pregunta angeles pero el unico filtro efectivo seria el carbon activo de dificil uso para estos menesteres porque el perlon no nos quitaria ni el olor ni la putrefaccion .De todas formas si tienes un filtro eso hace muchisimo pero no todo ,pienso ademas que si no tiene ningun animal dentro del agua ,del filtro no puede ser .Para mi sigo opinando que tiene alguna cosa dentro o en la corriente de agua que esta produciendole el olor a pies como dice o sea putrefaccion
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Coño, no me había percatado de lo del olor a pies... como al principio decía que no olía y que era completamente transperente....

Pero efectivamente, si huele a pies hay algo más que aire...

Haz como dice Dendro, y revisa toda la instalación, recorrido del agua etc... a ver donde puede estar cogiendo grasa o algo. (limpia bien la bomba con fairy y luego aclarala bien y dejala funcionando un día cambiando el agua varias veces (Fuera del terrario). A veces la simple exposición a la luz hace que algunas bacterias se reproduzcan mejor...

De todas formas, independientemente de la calidad del agua si hay pompas es por el aire, es decir el jabon hace pompas pero sólo si interactúa con el aire, si no, no!!
 
A

angeles

Guest
Eyyyy!!!. como llevamos esa peazo cascada?
Espero que se te hayan solucionado todos los problemas y ya este funcionando a la perfeccion
Un besazo
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues la cascada sigue paraday el terrario vacío.

Plantas, tierra, o troncos no puede ser ya que no hay nada de eso.

Simplemente será la pintura (recordad que la cascada esde cemento pintado) y he ahí el problema, no sé si se puede solucionar o si es imposible.

El olor no parece ser a podrido. De todos modos luego hago unas fotos y las cuelgo, ok?

A ver que os parece.

Dendro, la cascada que hiciste tú no sería de cemento pintado como esta no? Es corcho cubierto con cemento y este pintado.

Un saludo amigos y gracias,espero que al final encuentre solucion.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ni mucho menos Juanma la pintura ni en pintura,no debes utilizarla a no ser que sea especial o no este en contacto con animales (o el agua) la cascada que yo tenia era de piedras (no calacareas) y simplemete las pegaba con silicona transparente ademas yo tenia musgo de Javea y anubias (naturales claro) en la misma cascada manda la foto y veremos que se puede hacer, tal vez baje el espiritu Santo y nos de unas ideas claro que eso seria ya un milagro COSA QUE NO ES EN TUCASO NO TE RAJES.

Dendro y fuera Javier ;) ;) ;) ;)
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!pues acabo de leer este post(llevaba tiempo sin leer el foro),y me he sentido identificado.Hace algún tiempo hice una cascada,y estub un buen tiempo volviendo me loco con el tema.Me pasaba exactamente como a ti:en cuanto el agua está corriendo durante un tiempo empieza a salir espuma(no burbujas producidas por el movimiento del agua,sino espuma,espuma),olia mal y sabia...en fin,yo si la probé :(. Y después de un tiempo llegué a la misma conclusión q has llegado tu:la pintura(era cemento pintado).Supongo q habrás usado una pintura plastica,pero si no es de buena calidad o es para interior ocurre esto.Yo lo solucioné con una pintura plastica para exterior.Con latex no probé, pero no creo q dé malos resultados. Hace poco he descubierto una pintura de caucho acrilica(no la de clorocaucho sintetica), y sé q la la hay incolora(por si es mucho lio volver a pintar todo)aunq no la he probado personalmete(pero se usa para aislar piscinas).En cualquier caso te aseguro q el problema es la pintura...
Espero q soluciones el problemilla y pronto podamos disfrutar de esas fotos....saludos.CH
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Entones podrias ponerle silicona liquida la que se usa para aislar la fachada de las viviendas unsaludo pa tooss
 
A

asahagun

Guest
Yo hago mis cascadas de porexpan (el corcho blanco en el que vienen envueltos, por ejemplo los televisores), que filtra perfectamente el Agua.
Luego cubro de resina orgánica y espolvoreo arena de playa, queda un aspecto totalmente natural y al ser todo orgánico sale musgo muy pronto.

También venden arena de varios colores para poder conseguir el color deseado.

Más natural imposible.

;)
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pues ya ves, al final no he parado en toda la tarde. Lo siento, no hay fotos y me duele ya que a más esperar parace que mejor es el terrario y no, jejje, q luego os vais a decepcionar, jajaa. A ver si mañana pongo unas y veis que os parece, en cuanto al tproblema.

Cheiro, lo que me cuentas creo que va a ser la solución, si encuentro esa pintura, no creo que sea dificil.

Dendro, ¿viste que ocurrencias tengo? jajja. Si es que a quien se le ocurre poner esto en contacto con agua y con animales? Pero bueno, ya verás el resultado amigo, es tentador desde luego. Respecto a la silicona, lo veo complicado ya que la zona (una parte) es bastante inaccesible y me va a costar incluso con pintura y brocha.

Asahagun, joé, jejee, eso que cuentas parece perfecto, de aberlo sabido antes... quizas me evitaba tanto follón.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, creo que vamos por buén camino.
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
seguro q el resultado merece tantas comeduras de cabeza ;).Respecto a la silicona,creo q dendro se refiere a una silicona liquida(con textura de pintura) q se dá en fachadas exteriores para aislar...si tienes posibilidad de aplicarla en un lugar muy muy bien ventilado tb es buena opción,aunq es algo carilla.....animo!
asahagun,podrias dar más detalles sobre esa resina?porq la verdad esq tiene buena pinta.... ;)
sal2.ch
 
Arriba