Alimentacio Rhacodactylus

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una dudilla yo a mis rhacos le vario la alimentacion cantidad pero ultimamente les estoy dando menos alimento vivo y no se si esto es correcto, tengo que decir que el 85% por ciento de mis rhacos son ya adultos por lo que el aporte de proteinas que necesitan es menor.

Bueno a lo que iba yo les estoy dando un 15% o un 20% de alimento vivo y el resto de papillas, frutas y preparados varios.

Creeis que esto es poco.


Un saludo y gracias a todos;
Jorge
 
S

spixs

Guest
wenas!si posiblemente se poco!ya q no son adultos asta los 2 años de edad i aunq a ti te parezca q si q lo son xq ya sean desarrollado fisicamente tienes q seguir cn una dieta alta en proteinas x lo menos asta q alcnzen los 2 años !!
la proteina s ela tendras q suminstrar en una 50 por ciento de la dieta o quizas algo menos ,pero no tan poco cm vienes cmentando ....a no ser q tus rhacos realmente ya tengan mas de 2 años de edad entonces bueno sera suficiente ,aunq algo escaso.i teniendo en cuenta q los quieras criar tendras de exo q darles todo el grillo posible enrriquecido cn calcio i solo una vez x semana la papilla!!
saludos!!!!!!!!!!!!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
NORMALMENTE LES VENIA DANDO UN 50% DE CADA TIPO DE COMIDA, PERO HACE UN MES MAS O MENOS ME HE DESECHO DE MIS GECKOS LEOPARADO POR LO NO TENGO LA OBLIGACION DE IR A POR ALIMENTO VIVO Y HE BAJADO ESTE TIPO DE ALIMENTACION.

CREO RECORDAR QUE LOS ALIMENTOS PREPARADOS PARA LOS RHACOS INCLUYEN EN SU COMPOSICION PROTEINAS, PERO VAMOS QUE NO ES LA MISMA QUE LE PUEDE APORTAR EL ALIMENTO VIVO, POR NO HABRAL DE SU INSTINTO DE CAZA.

CLARO ESTA QUE EL APORTE DE CALCIO SE LO SUMINISTRO EN TODAS SUS COMIDAS YA QUE EL ESCESO DE CALCIO LO ELIMINAN EN LA ORINA.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Jorge. Claro.

Yo tengo un casa preparado mezcla de:

- 50% papilla multifrutas de bebé.
- 25% proteina pura (la que venden para Rhacos).
- 5% calcio con vitamina d3.
- 15% frutas tropicales deshidratadas.
- 5% vitaminas varias.

He estado algún mes dándoles sólo esto y no han bajado de peso ni de actividad... ;)

De hecho, hoy en día,
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la proteina pura de la que hablas es un alimento de esos preparados verdad.

Y la fruta desidratada como la aceptan y donde la pillas es muy buena idea por que como luego se rehidrata, no habia caido

Por cierto como aceptan los vuestros el polen yo lo pille y no le hacen ni caso.

Un saludo,
Jorge
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La fruta deshidratada se puede comprar en grandes almacenes, en herbolisterias y tiendas de nutrición... y lo bueno es que suele haber frutas raras, no cítricas... y así les das otros sabores... pero yo no les doy fruta deshidratada porque no la comen. Hay que humedecerla.

La pones en agua un rato y se rehidrata y se la ofreces... yo lo que hago es machacar la fruta hasta que se hace polvo y se la añado a la mezcla. Y de ahí voy tirando hasta que se acaba y hago de nuevo gran cantidad con esas proporciones y esos ingredientes. A mi me dura meses.

Luego cada vez echas un poco en un vasito lo huemdeces y listo.

Ahh y lo guardo todo en el frigo para que no pierda sus propietades las vitaminas ni la papilla.


El polen no he probado. No puedo decirte nada. Prueba a mezclarlo.
 
Arriba