Alimentación - indiferencia a los tenebrios

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas ,tengo un gecko que lleva unos 15 dias con tenebrios en un recipiente de estos para que no se escapen y me he dado cuenta que no los come y no les hace el minimo caso es normal esto o con el tiempo se lanzara a comerlos , porque ha este paso o me crian los tenebrios o me tendre que hacer una tortillita de ellos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Re: indiferencia a los tenebrios

yo mi macho no le he visto comerlos nunca, es más de grillos y blapticas, sin embargo las hembras se vuelven locas con los gusanos y pasan de cazar grillos.
 

Anole

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2011
Mensajes
631
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:indiferencia a los tenebrios

Ami me pasa lo mismo los tenebrios no les gusta a ninguno de mis eubles en cambio con la blactica y los gusanos de la miel se tiran a por ellos.... el unico que no me hace feos nunca con la comida es mi pogona ;) (un pozo sin fondo xD)
Prueba a darle grillos , blapticas, gusanos de la miel.... pero eso si los gusanos de la miel como chuche ;)
saludos!
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:indiferencia a los tenebrios

no te preocupes, varíes la alimentación y listo, además piensa que el tenebrio no es de lo mejor que le va para alimentación, para mi gusto el grillo es esencial y si lo complementas con cucas, mejor.Los gusanos en general, mejor ocasionalmente. Los míos no es que coman mucho tenebrio, es más, tengo 7 y no les e visto comer nunca;y están la mar de bien.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re:indiferencia a los tenebrios

Ten en cuenta que si el bicho no se mueve a los eubles no les llama la atención. Una vez que los tenebrios dejen de moverse retíraselos y ponle tenebrios nuevos. Los que quites puedes devolverlos a la tarrina donde estaban, que una vez coman y se hidraten volverán a la vida je, je..

Un saludo.

PD: si los tenebrios van embadurnados con calcio y/o vitaminas mueren por el entaponamiento de las traqueas que usan para respirar, así que no los devuelvas a la tarrina.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:indiferencia a los tenebrios

zoniac dijo:
PD: si los tenebrios van embadurnados con calcio y/o vitaminas mueren por el entaponamiento de las traqueas que usan para respirar, así que no los devuelvas a la tarrina.

Ya decia yo... que porque morian tan rapido, me imaginé algo asi, pensaba que se asfixiaban o que el calcio+vitaminas era toxico para ellos, es que cojia uno con pinzas que no paraba de moverse, lo rebozada con calcio y de golpe se queda quieto... tendré que darle vitaminas solo con grillos y cucas, porque al platito de calcio no le hcen ni caso.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
Re:indiferencia a los tenebrios

zoniac dijo:
Ten en cuenta que si el bicho no se mueve a los eubles no les llama la atención. Una vez que los tenebrios dejen de moverse retíraselos y ponle tenebrios nuevos. Los que quites puedes devolverlos a la tarrina donde estaban, que una vez coman y se hidraten volverán a la vida je, je..

Un saludo.

PD: si los tenebrios van embadurnados con calcio y/o vitaminas mueren por el entaponamiento de las traqueas que usan para respirar, así que no los devuelvas a la tarrina.
muy buen aporte zoniac
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:indiferencia a los tenebrios

pues les dare solo grillos y haber si consigo por intrnet un pedido de blacticad porque aqui en guipuzcoa te salen carisimas porque al de la tienda dice que se la venden cada una a 4o centimos ¿ estas hay que meterlas en un recipiente para que no se entierren,no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:indiferencia a los tenebrios

Las blapticas que yo sepa no se entierran, vamos que nunca lo he oido y las mias no lo hacen. Si te salen caras puedes criarlas.
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:indiferencia a los tenebrios

hombre lo de enterrarse lo digo porque tengo 3 de ellas de unos 2 cm en un tapper con cebada y salvado como fondo y despues se entierran y vuelven a salirm. Para criar cuantas harian falta y es facil
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Las blapticas si que se entierran, por lo que lo adecuado sería alimentar con pinzas o, como dices, meterlas en un recipiente. Además, como encuentren un recoveco en la decoración se incrustan y no hay forma de sacarlas (bueno si, esperar a que salgan solas je, je...)

Son fáciles de críar, pero tardan un tiempo en arrancar. El número dependerá de los animales que tengas, pero lo mínimo serían unas 200.

Un saludo.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
las blapticas se entierran rapido aunque no permanecen bajo sustrato todo el dia, yo lo que hago es darselas de la mano y sino les corto las patas por la mitad, eso hace que se muevan pero no rapido ni cosas asi y son presas faciles, lo normal es que si les doy dos o tres no pasen de esa noche, jeje
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Hablando de restaurantes asquerosos ¿que son las blapticas? seguro que otra asquerosidad, mira que son marranos los animalitos.

Un saludo Javi
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
por cierto mi macho también es muy sibarita no le gustan los gusanos de todas maneras yo les cambio de comida semanal mente pero si por el fuese solo comería grillos y langosta
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la langosta no es muy grande para un gecko y hasta que tamaño pueden comer de cucas grillos etc para un gecko de unos 12cm
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
MIs adultos comen langostas grandes de vez en cuando, les encantan!!

En Terribilis en Badalona venden unas tarrinas con langostas pequeñas.

Los insectos que les des de comer a los geckos no deben ser mas grandes que su cabeza.
 
Arriba