Alimentar perezitas.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Como seguro sabéis, y si no, lo sabréis ahora, tengo un estanque de jardín, por muchos años, a ras de suelo rodeado de césped.

25343c6f08d19d63bb6dfe56368869f4o.jpg


Metí en sus inicios un buen montón de perezis recién metamorficas que pude atrapar fácilmente ya que habían caído a una arqueta, y desde entonces he tenido esa especie en el estanque, ellas solas viviendo a su bola y criando sin que yo nada hiciera.

96abc0f013757f1ef4cf5182e93e872fo.jpg


bc247ad9d38baf58baf70c7e5d1d277co.jpg


Peeeero... recientemente el jardín se ha solado, el estanque ha pasado a ser un arriate con un limonero, y como nuevo estanque, uno elevado rectangular en una esquina de la parcela.

837617d1e683d6f1a103723428d4226fo.jpg


Y actualmente el nenúfar que veis en la foto está lleno de perezitas baby, recién metamórficas, con mas hambre que una hiena. Y claro... el estanque no genera "mosquiterio" como para alimentar a las adultas y a las tropecientas enanas, y si salen del estanque son ko por desecación, al caer en vertical 70 cm sobre una solería abrasante. Y dadas estas nuevas circunstancias, que por ayudarlas (y divertirme) no me importaría alimentarlas, y he pensado...

¿Que puedo poner en un cacharrito que flote, en el centro del nenúfar, que atraiga bicherio y ellas solas se sirvan?. A parte de excrementos y animales en putrefacción a ser posible... :mad:
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una placa de petri con un trozo de pollo y el resto de la placa rellena con.queso azul, veras que bien todo lo que aparece!! Y mucha suerte con las micro-ranas, que crezcan y sean felices!!

Un saaludo

Perry
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, o un platito de plastico con fruta como melón, melocotón y cosas por el estilo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Una foto de ahora mismo para que tengais una mejor idea de cual es la situación.

4201f6ca30e28fb3fef1c5384d9713f9o.jpg

http://subefotos.com/ver/?4201f6ca30e28fb3fef1c5384d9713f9o.jpg

He marcado con un punto rojo las que se ven en esa toma, pero hay muchas mas, claro.

Gracias perry, elkendo97... y que me dices de algun "estofado" similar al que se usa para criar drosos?. Por que la verdad, mas que morcardones XXL de la carne, visto el tamaño de las enanas pues unas drosofilas silvestres igual serían mejor idea... no se no se. A ver que hago.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Fruta muy madura, y si encima espolvoreas un poquito de levadura por encima, mejor.
Tambien ayudaria no tener guppies la verdad, si quieres que aparezcan mosquitos y otros insectos que se puedan comer las ranitas...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues como dice Azhael, los guppies pueden resultar un problema, que se chascan las larvas de mosquito que no veas jejeje ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los guppys son inamovibles. Tras criar la misma línea de sangre desde 2001 como para largarlos ahora, jeje. Y bueno, ellos en nada molestarán a las ranitas que coman insectos alados, y aun sin guppys, las ranitas no comerían las larvas de mosquito sumergidas. Vamos, que en realidad no se molestan gran cosa.

Haré un mejunje con frutas pasadas y vinagre a ver si algo se quiere acercar por el estanque.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Y no se te a dado el caso que alguna baje del estanque al suelo de la terraza y luego no pueda volver a subir?
Por cierto has provado a hechar pellets flotantes? se utilizan en ranicultura ,especies parecidas a perezi los comen y se ponen hechas unas bestias en poco tiempo, tambien se me ocurre que coloques algun recipiente en el que poder colocar gusanos pero que estos no puedan salir, seguro que aprenden el lugar y se acostumbran a modo de comedero,lo dificil es que los vean o no se achicharren. Yo colocaria una especie de fiambrera baja translucida con algo asqueroso dentro(pescado muerto, carne podrida...)lo malo es la olor, pero si no es muy grande tampoco creo que sea para tanto y atraera a muchas moscas que serán como pipas para ellas.
 
Arriba