Alojamientos - Fuga de Horsfieldii (o mejor Houdini ???)

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Mis rusitas llevaban unos días que si hibernan o no hibernan, tal como os comenté en otro post.

El caso es que la pequeña el sábado se asoleó un ratito como de costumbre, y como amenazaba frío por la tarde la dejamos en el cajón refugio.

Por la tarde volvimos a ver si estaba en el sitio, y había salido del cajón (tiene una cortinita de láminas de plástico que se queda extendida hacia el lado al que han pasado) pero no apareció en todo el recinto.

Quiero pensar que se ha enterrado, pero como la zona ajardinada tiene malla antihierbas y corteza de pino encima se hace difícil detectarla.

Como no la encontramos (ya era de noche), dejamos para el domingo la búsqueda. Removimos toda la corteza, levantamos la malla pero no hay signos de que esté a la vista.

No sabemos qué pensar, si es que se ha enterrado para hibernar ;) (hoy sigue haciendo frío y no ha aparecido), si la ha atacado algún gato :confused: (a veces pasan por el recinto), o si se la ha llevado alguien :eek: (algún vecino?) :eek: :eek:

Sé que direis que puede haber huído, pero el recinto está rodeado por muros que le superan en altura, por lo que una huída escalando la hemos descartado.

En fin, perdonad por el ladrillo pero no sabemos qué mas hacer (a parte de esperar a que vengan algunos días lo suficiente calurosos para que se digne en salir de su escondite)
 

kurkito2002

Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re: Fuga de Horsfieldii (o mejor Houdini ???)

Como el muro tenga puntos de apoyo ya puedes buscarla en el extrarradio, te sorprendería lo alto que pueden escalar...
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Fuga de Horsfieldii (o mejor Houdini ???)

Pues algún punto de apoyo y alguna enredadera hay.

Preguntaré a los vecinos por si la ven.

Lamentablemente unos no están y los otros son un tanto "especiales" (en el pasado ya pillé al crío del vecino con otra rusita que desapareció de mi jardín...) :mad:

Para más inri ya han vuelto a bajar las temperaturas... prefiero pensar que esta no sale hasta la primavera :(
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
Re: Fuga de Horsfieldii (o mejor Houdini ???)

hola, si te sirve de consuelo yo tengo tres horsfieldii y desaparacieron las tres, yo tambien quiero pensar que estan enterradas bien profundas y no las encuentro pero vamos que estoy igual que tu pero con tres horsfieldii, esperemos que aparezcan tanto la tuya como las mias en primavera y sea solo un susto, saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Fuga de Horsfieldii (o mejor Houdini ???)

Nada, no os preocupeis en exceso,por la epoca del año que estamos,y las temperaturas que hay,estan las "bichas"mas por la labor de guardarse y que les dejemos en paz,que por fugarse.
Otra cosa,tener controlados a los animales que podrian escarbar,ya sean perros o gatos, etc,en los recintos donde estan las horsfieldis,ya vereis como aparecen alla por los meses de marzo o abril.
Saludos.
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Fuga de Horsfieldii (o mejor Houdini ???)

Muchas gracias por los ánimos... ya hemos avisado a los vecinos por si hubiera saltado el muro XD

Os contaré las novedades

Saludos
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Actualizo el tema ya que durante la mañana de hoy ha aparecido un regalo de reyes... el pequeño Houdini... cubierto de barro y con unos mocos...

Por el agujero que ha dejado al salir, parece que se enterró bajo un rosal, y como ha llovido durante el ultimo mes habrá estado mojado

Con la temperatura de ayer y la de hoy (o el hambre) ha salido

Le hemos dado un buen baño de agua tibia, ha soltado uratos, ha bebido y se ha asoleado

De momento no ha querido comer, a ver si se mantienen las temperaturas asi unos dias porque sino con tanto cambio de temperatura los animales van locos

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Braulio, controla esas narinas por si acaso. ¿tienes intencion de hacerla hibernar? o se te escapó y se escondio sin que lo quisieras...
 

braulio

Active Member
Registrado
13 Abr 2010
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Farmer,

Pues la intención hubiera sido que hibernara en el cajón que les preparé, pero el pequeñajo escapó.

Por las temperaturas de ayer ha salido, pero lo más probable es que con este mesecito de hivernación siendo el primer año que las tenemos ya tengan bastante.

Con estos mocos que tiene no creo que le convenga hibernar más

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Creo que es lo más acertado Braulio. Con respecto a la narinas, podría ser inicio de rinitis, o algun problema pulmonar. Manténla a Tª de 32-33ºC. Si ves que sigue la secreción, no estaría de más la visita a un veterinario de exóticos. Las Horsfieldii son bastante sensibles a la humedad.
 
Arriba