Anfibios en Francia

avarel28

Member
Aprobechando que me he mudado al país vecino. Si no os importa iré colgando fotos de amfibios que haga por aquí. Estoy en la zona centro, con muchos humedales.

Ayer salí a correr con la idea de visitar una charca que había visto por la carretera. Se trata de una masa de agua de unos 10m de alego por 4 de ancho. Situada en una zona residencial con casa en construcción alrededor. Lo que me hace pensar que tarde o temprano desaparecerá...

Agua clara, diversidad de plantas acuáticas, bastante profunda para lo estrecha que hacer. Yo diría que es algo que todos querríamos tener en nuestro jardín. Sólo de verla sabía que debería de ser el paraíso de los amfibios. Y... ¡Voilá! En la orilla multitud de puestas de anuro cuya especie desconozco, como la que hay en una de las fotos. Me pongo a rodear la charca recogiendo basura de la orilla y debajo de un trozo de poliespan... ¡Otra sorpresa! Un par de ranillas verdes muy similares a nuestra rana común pero algo diferente. Una de ellas, la más grande, se dejó fotografiar a placer :)

Me quedé con las ganas de ver algun rastro de anuro, pero no hubo suerte, otra vez será...
 

Adjuntos

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Wow! :eek:

Me da que ahí en Francia si que vas a disfrutar, ojalá tuviera yo eso cerca.

La puesta parece de Rana bermeja Rana temporania y la rana de la foto seguro que se trata de una rana común Pelophylax perezi

No dejes de informarnos, siempre es bueno ver cosas así ;).

Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Perdon por discrepar, pero siendo que estas en el centro de Francia, esa rana verde si podria ser la pelophylax perezi, que por ahi esta el limite norte de su area de distribucion, pero casi es mas facil que se trate de la rana verde europea(Pelophylax ridibundus), que son muy similares, seria interesante averiguarlo, ¿no?.
Ah!, y muy bonita la charca, te animo a que sigas poniendo fotos de bichos del pais vecino.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Buena foto ;)

Si, es probable, sería interesante averiguarlo.

¿Urodelos no has visto?
 
Arriba