Anfibios en Francia

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Aprobechando que me he mudado al país vecino. Si no os importa iré colgando fotos de amfibios que haga por aquí. Estoy en la zona centro, con muchos humedales.

Ayer salí a correr con la idea de visitar una charca que había visto por la carretera. Se trata de una masa de agua de unos 10m de alego por 4 de ancho. Situada en una zona residencial con casa en construcción alrededor. Lo que me hace pensar que tarde o temprano desaparecerá...

Agua clara, diversidad de plantas acuáticas, bastante profunda para lo estrecha que hacer. Yo diría que es algo que todos querríamos tener en nuestro jardín. Sólo de verla sabía que debería de ser el paraíso de los amfibios. Y... ¡Voilá! En la orilla multitud de puestas de anuro cuya especie desconozco, como la que hay en una de las fotos. Me pongo a rodear la charca recogiendo basura de la orilla y debajo de un trozo de poliespan... ¡Otra sorpresa! Un par de ranillas verdes muy similares a nuestra rana común pero algo diferente. Una de ellas, la más grande, se dejó fotografiar a placer :)

Me quedé con las ganas de ver algun rastro de anuro, pero no hubo suerte, otra vez será...
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 285
  • image.jpg
    image.jpg
    431,9 KB · Visitas: 308

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Wow! :eek:

Me da que ahí en Francia si que vas a disfrutar, ojalá tuviera yo eso cerca.

La puesta parece de Rana bermeja Rana temporania y la rana de la foto seguro que se trata de una rana común Pelophylax perezi

No dejes de informarnos, siempre es bueno ver cosas así ;).

Saludos.
 

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Detalle de la orilla
 

Adjuntos

  • IMG_0692.JPG
    IMG_0692.JPG
    732,3 KB · Visitas: 259
  • IMG_0693.JPG
    IMG_0693.JPG
    730,9 KB · Visitas: 291

avarel28

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2014
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Otra fotillo de ayer al mediodia y con Sol
 

Adjuntos

  • IMG_0760.JPG
    IMG_0760.JPG
    570,8 KB · Visitas: 282

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Perdon por discrepar, pero siendo que estas en el centro de Francia, esa rana verde si podria ser la pelophylax perezi, que por ahi esta el limite norte de su area de distribucion, pero casi es mas facil que se trate de la rana verde europea(Pelophylax ridibundus), que son muy similares, seria interesante averiguarlo, ¿no?.
Ah!, y muy bonita la charca, te animo a que sigas poniendo fotos de bichos del pais vecino.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buena foto ;)

Si, es probable, sería interesante averiguarlo.

¿Urodelos no has visto?
 
Arriba