Animal más raro que habéis tenido

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues eso, me gustaría ver fotos del animal más raro que hayáis tenido. Yo lo más raro que he tenido ha sido dos ratones espigueros (micromys minutus), que en realidad eran de mi madre pero bueno vivíamos todos juntos ?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Tengo lombrices… bueno, técnicamente están en un vermicompostador (lo aclaro por si acaso alguien se cuestionaba mi sistema digestivo ?)
 

Nuskki

New Member
Registrado
4 Ene 2022
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Insectos palo, y gusanos de seda. Y un conejo Aunque después de lo que he leído por aquí... Creo que son normalitos.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo más raro que he tenido.... Pues es difícil por qué he tenido de todo... Mapache, coatí, capibara, mantis, cabra miniatura...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pues depende de lo que entiendas por inteligente, pero si en una tienda un conejo se te queda mirando y deja que lo toques, es el adecuado
Con inteligentes me refiero a que pueda reaccionar a un nombre, que interactúe etc (ejemplo: las ratas son inteligentes pero los ratones no)
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Lo más raro que he tenido.... Pues es difícil por qué he tenido de todo... Mapache, coatí, capibara, mantis, cabra miniatura...
Cómo es tener un capibara? Es que me encantan pero no encuentro suficiente información. Cuánto te costó? Cuánto duró? Qué le dabas de comer? Era cariñoso? Necesitaba compañía como las cobayas o no hace falta que vayan en pareja? Hay que tener algún permiso especial para tenerlos? Porque en Andalucía los mamíferos salvajes que superen los 10 kilos están prohibidos si no se tiene un permiso
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Los ratones son super listos, si les enseñas aprenden trucos, a traerte una pelotita... Es verdad que las ratas son mucho más inteligentes, pero los ratones también son listos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Cómo es tener un capibara? Es que me encantan pero no encuentro suficiente información. Cuánto te costó? Cuánto duró? Qué le dabas de comer? Era cariñoso? Necesitaba compañía como las cobayas o no hace falta que vayan en pareja? Hay que tener algún permiso especial para tenerlos? Porque en Andalucía los mamíferos salvajes que superen los 10 kilos están prohibidos si no se tiene un permiso
Pues la verdad es que es como tener una mezcla entre cobaya y perro... Yo los tuve hace unos 20 años y me los regalo una persona que las tenía en malas condiciones y quería desacerse de ellas, siempre he recogido animales que la gente ya no quieren, conmigo estuvieron unos 5 o 6 años, pero no sé exactamente la edad que tenían antes, imagino que vivirían unos 8 o 9 años.
Para comer, es similar a una cobaya, pero en mucha cantidad, heno, hierva, frutas y verduras, a los míos les encantaba la sandía.
Eran super cariñosos, les encantaba que les rascaras la barriga como los perros y aprendieron a sentarse, dar la pata, dar vueltas....
Son animales de grupo, así que hay que tener por lo menos dos, además necesitan permanentemente una piscina o estanque con depuradora tanto en invierno como en verano y pasan mucho tiempo metidas en el agua.
Sobre permisos, pues si en tu comunidad solo se pueden hasta 10 kilos, pues difícil, no sé si con algún papel o permiso se podrá... Lo que si te digo es que una de las mías llegó a los 70 kilos y no estaba gorda.
Son unos animales espectaculares
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues la verdad es que es como tener una mezcla entre cobaya y perro... Yo los tuve hace unos 20 años y me los regalo una persona que las tenía en malas condiciones y quería desacerse de ellas, siempre he recogido animales que la gente ya no quieren, conmigo estuvieron unos 5 o 6 años, pero no sé exactamente la edad que tenían antes, imagino que vivirían unos 8 o 9 años.
Para comer, es similar a una cobaya, pero en mucha cantidad, heno, hierva, frutas y verduras, a los míos les encantaba la sandía.
Eran super cariñosos, les encantaba que les rascaras la barriga como los perros y aprendieron a sentarse, dar la pata, dar vueltas....
Son animales de grupo, así que hay que tener por lo menos dos, además necesitan permanentemente una piscina o estanque con depuradora tanto en invierno como en verano y pasan mucho tiempo metidas en el agua.
Sobre permisos, pues si en tu comunidad solo se pueden hasta 10 kilos, pues difícil, no sé si con algún papel o permiso se podrá... Lo que si te digo es que una de las mías llegó a los 70 kilos y no estaba gorda.
Son unos animales espectaculares
Qué pasada, yo es que tengo cobayas y me encantan los roedores, llevo enamorado de los capibaras desde que los vi, tienen una carita de buenos. Seguramente en el futuro que me compre una casa en un pueblo tenga dos con su jacuzzi. Y qué suerte que los cogieras de adopción porque los que he visto son carísimos (eso sí, se ven en buenas condiciones). Sobre lo del permiso, es más o menos como sacarse el permiso de los perros potencialmente peligrosos creo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Los ratones aprenden trucos? Tenía entendido que solo comían pero no interactuaban ni aprendían
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
No habléis de lo que mola tener un capibara que ya tengo a mi novio comiéndome la oreja...

Por participar en el tema, ahora mismo un par de cobayas (Papaya y Guindilla), los Extatosoma, codornices y periquitos, hormigas y los tenebrios que uso en verano para los pajaros de rescate.
En el pasado he tenido un huron y Francisco el estornino estuvo a punto de quedarse conmigo, pero al final se fue o se lo comieron... no esta claro :LOL:
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
No habléis de lo que mola tener un capibara que ya tengo a mi novio comiéndome la oreja...

Por participar en el tema, ahora mismo un par de cobayas (Papaya y Guindilla), los Extatosoma, codornices y periquitos, hormigas y los tenebrios que uso en verano para los pajaros de rescate.
En el pasado he tenido un huron y Francisco el estornino estuvo a punto de quedarse conmigo, pero al final se fue o se lo comieron... no esta claro :LOL:
Po que te la coma porque si yo tuviese el espacio vamos, tendría una parejita hermosa. Pero ahora estoy centrado en mis 5 cobayas (que con dos meses ya están enormes)
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Pues si cogéis capibaras no os vais a arrepentir, molan muchísimo.
Yo los que me dieron ya tenían unos años y aprendieron un montón de cosas y de trucos conmigo, no me imagino todo lo que pueden llegar a aprender si los tienes desde peques
 

Davisito

Active Member
Registrado
19 Sep 2021
Mensajes
43
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues si cogéis capibaras no os vais a arrepentir, molan muchísimo.
Yo los que me dieron ya tenían unos años y aprendieron un montón de cosas y de trucos conmigo, no me imagino todo lo que pueden llegar a aprender si los tienes desde peques
Yo estoy en un grupo de Facebook donde salen de bebés y parecen cobayas, vamos. Es que son el amor de mi vida, los necesito
 
Arriba