Antaresia maculosus: van creciendo.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues la parejita de Antaresia maculosus que compré en Expoterraria a los franceses de Reptilis están creciendo de maravilla, mudan una vez al mes casi con programador, comen muerto sin problemas desde el primer día, pero eso sí, siguen manteniendo una mala leche que asusta, vamos, que si ese carácter apareciera en una Boa constrictor, o algo tal que así, no estaría yo para ponerme delante.
Se supone que las Antaresia maculosus, y las Antaresia en general, acostumbran a ser ejemplares adultos mansos, o por lo menos, con su carácter pero manejables, así que espero que según vayan creciendo las mías obre el milagro y dejen de intentar comerme entre ratoncillo y ratoncillo.

Bueno, a pesar de ese "pero", os diré que me parece una especie estupenda para gente que se inicie con boas y pitones, son muy resistentes, de requerimientos más bien escasitos, de un tamaño muy manejable (adultos de talla promedio hasta 1,2 m., muy excepcional hasta 1,5 o 1,8 m.) y con un precio muy correcto, 100 € por ejemplar, o incluso menos.

Yo por mi parte, estoy convencido de que no serán las únicas Antaresia que mantendré, es cuestión de tiempo, además la reproducción en esta especie funciona muy bien de forma comunal, con grupos incluso con varios machos, así que buscaremos variedad. Por cierto, la variedad "Cape York" de la Spotted Python es espectacular, es más grande, con manchas más grandes y dispersas y un bonito color de fondo entre cremoso y amarillo, sólo me falta el encontrarla a la venta, será más bien de criadores franceses o alemanes.

Primera foto, del machote, algo más oscuro, está para mudar en breve.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMM#1003-RES.jpg
    AMM#1003-RES.jpg
    106,2 KB · Visitas: 349

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y un detalle de la hembra, está un poco más grandota, lo cual debería ser así hasta que lleguen a su talla adulta, y es de color algo más claro y luminoso que el macho, y también con algo más de mala leche que su compañero.

Saludos, espero os gusten.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
la verdad yo tengo otra pareja y nunca pense que en tan poco espacio se pudiera almacenar tanta mala leche,jejeje pero no dejan de ser preciosas
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Joaquín, entonces las tuyas serían definitivamente maculosus??, cuenta si las identificas como las fotos de las mías, estas que yo os muestro son maculosus al 100%, he visto fotos en la web de los criadores de los parentales.
Esa pareja tuya, ¿Sabes que edad tienen? ¿Y su tamaño actual? Es para hacerme una idea de con que edad siguen así de bravas, porque el caso es que he leido varios artículos en Internet que las citan como calmadas en la edad adulta. Bueno, ya me contarás algo.

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
son identicas a las tuyas lo que los padres no tengo ni idea a mi las dieron como anteresia childreny a secas. una de ellas medira entre 30 y 35 cm es la mas mansa la otro no llegara a poco mas de un palmo y como bien la definio un amigo es un gusano con corazon deanaconda .todo lo que entra en el terrario es papeo .jeje.yo puse unas fotos de las mias en esta misma pagina hace tiempo pero no se si estaran.saludos
 
Arriba