Antaresia maculosus: temporada 2008.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ISERN:

A partir de 600g sería una talla correcta, pero como ideal sería de 700 a 800g, es mi opinión.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Agradecido a todos de nuevo por el interés, ya han salido las 16 al completo, espero que siga todo con ellas tan bien como hasta ahora.

Gallu eres un capullín, y que sepas que ya peinas más canas que yo, que me he fijaooooo...

Saludos,
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Felicidades Alejandro, me alegro de que consiguieras otra meta.
Un abrazo
Krait
 

iñakireptiles2

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me apunto a la enhorabuena Alejandro. Pero he de añadir que no sólo son plausibles tus méritos sino todo el esfuerzo que has hecho por colgar las fotos y añadir mucha información, descripciones precisas,etc. por no decir la magnífica serenidad que desmuestras al intentarlo de nuevo al año siguiente.
Es cierto, muchos de nosotros, yo el primero, deberíamos tomar nota de tus actos y maneras para ponerlos en práctica. Eres un ejemplo estupendo de cómo se deben hacer bien las cosas.

Gracias y saludos,

Iñaky

P.D. Espero que no haya parecido un mensaje muy extravagante. :(
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos,

@iñakireptiles2:

la idea de estos temas "ladrillo" en los que me suelo embarcar es básicamente compartir experiencias y conocimientos, facilitar que lo que se va avanzando por aquí esté disponible para otros aficionados, y por otra parte estimular a los demás para que asimismo compartan, algo que a veces se echa en falta, aunque ya se ha ido mejorando en ese aspecto de unos añitos hacia aquí, al menos eso creo yo.

Hasta no hace mucho el secretismo de algunos respecto a los asuntos reproductivos era demasiado evidente, algo que nunca me ha gustado y no he podido entender, siempre me he preguntado si realmente se compartía poco sobre estos asuntos porque los aficionados no tenían nada que compartir o porque sencillamente no lo querían compartir.

Pues eso, creo que es mucho más gratificante el tratar de hacer las cosas bien y también el compartirlas con los demás, así todos podemos aprender algo, todos...

Saludos,
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Una vez mas, te felicito Alejandro... Eres grande, aunque eso ya lo sabes... :D Yo de mayor también quiero ser como tu.

Un abrazo. Rafa.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
La verdad es que teneis toda la razon! conmigo a tenido muxisima paciencia explicandome muxas cosas que le preguntaba, me lo explicaba perfectamente a pesar de no conocerme de nda y se lo agradezco un monton!

Oye diego para saber como van tus poyectos dnd hay q mirar:confused: xq ya no cuelgas na!!! jeje seguro que hay unas regius y viridis ya fantasticas correteando x ahi! la pag de granja guttatus ya no la usas verdad??
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Sois todos muy majicos, gracias por el interés.

Diego, no quería hacer publicidad del Just, pero me alegra leer que ya lo has tenido en cuenta, te hará un hombre nuevo ;) ;) ;) ;)

Ahora, un apunte curioso sobre los neonatos de esta especie:

Me acuerdo cuando compré a las mías de peques, que eran auténticas grapadoras, comer comían sin ningún problema, incluso mis dedos si les dejaba, de forma tal que cuando yo leía sobre el carácter tan apacible de esta pitoncilla en foros extranjeros, pensaba que a ver si a mí me habían tocado las "transtornadas" de la puesta.

Efectivamente, tal cual pude leer en su momento, mis Antaresias adultas resultan ser, sin ningún tipo de duda, las pitones más calmadas que he manejado nunca, relajadas en mis manos, etc... y eso que yo no me caracterizo precisamente por manipular a mis boidos, tan sólo cuando les toca la limpieza semanal de los terrarios.

El caso es que con estas crías recién eclosionadas me resultó extraño que se mostrasen totalmente tranquilas, incluso al lavarlas y sexarlas no reaccionaron con agresividad alguna (nada que ver con el sexaje de neonatos de hortulanus, o por ejemplo de unas boitas arcoiris en casa de Diego, ufff....), vamos, que no se parecían en nada a lo que yo recordaba de hace unos años cuando compré las mías.

Pero habiendo pasado su primer día de vida, ja,ja,ja.. las cosas han cambiado, al abrir sus tuppers para el pulverizado de agua todo fue recibir bocados al aire de bienvenida, y es acercarles el dedo y acto seguido recibir un bocado, cosa buena y deseable, ya que esta agresividad neonatal facilitará mucho los inicios en la alimentación.

La conclusión es que se comportan finalmente según lo previsto, y así mismo según lo previsto, serán adultos apacibles y muy manejables, una característica propia de esta especie.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Curioso lo q cuenta alejandro jeje me alegro de que esten tan bien!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues entre el 8º y 10º día después de la eclosión han mudado todas las peques, casi en serie.

Les he ofrecido de primera comida pinki de ratón vivo, y han comido con absoluta facilidad la práctica totalidad de ellas, realmente reaccionaron con ganas frente a los roedores, y eso que por su tamaño tuvieron que esforzarse un poco para tragarlos.

Una fotillo para que os podais hacer una idea de su tamaño, en comparación al pinki al cual está tomando la medida antes de comérselo.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMH#1064CRÍAS-RES.jpg
    AMH#1064CRÍAS-RES.jpg
    125,7 KB · Visitas: 294

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Me alegro alejandro de que se arranken tan bien a comer. Oye xq no les ofreces primero muerto??
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@ReaL:

Lo cierto es que esta especie creo que es muy posible que no tenga dificultad en iniciarlas en la alimentación con presa muerta, por su carácter de neonatos y por como ha resultado esta primera experiencia con pinki vivo.

Como con todo, esto es cuestión de experiencia, y así como por temporadas previas sé que la primera comida con presa muerta no suele ser complicada en hortus, o en las escasas lampros y guttattas que he criado, mientras que suele resultar muy difícil con las Morelias, pues con las Antaresias he decidido probar con pinki vivo, más que nada por facilitarme las cosas.

Como apunte, de las 16 Antaresias han comido pinki vivo 15 de ellas en el primer intento, y alguna ha repetido con pinki muerto 1 o 2 días después, la única que aun no ha comido es la última en salir del huevo y por tanto en mudar, es cuestión supongo que de algún día de espera más.

En el caso de comenzar con la alimentación con pinki descongelado, tal como he hecho algunas temporadas con todas mis crías de hortulanus, supongo que lo esperable sería tener aproximadamente comiendo un 50% de las crías entre el 1º y 2º día de intento de alimentación, por lo tanto, el acudir a los pinkis vivos depende básicamente de la disponibilidad de estos (gracias Diego, je,je..)y de la disponibilidad de tiempo.

En todo caso, cuando he empleado pinki vivo para el inicio, es cuestión de la 2ª o 3ª comida el que sean pasadas a descongelado, y cuando ya saben que lo que llega al final de las pinzas es comida, pues no suele ser un cambio problemático.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues según lo previsto, todas ellas han comido pinki descongelado sin problemas, algunas han hecho ya su 3ª comida, realmente estas enanas están resultando de lo más fácil en cuanto a la alimentación, así da gusto criar boidos, ja,ja...

La última que quedaba por comer se animó directamente con el descongelado, quizás fuese un poco más temerosa que sus hermanas y prefiriese el ratoncillo así más quietecillo, se lo comió sin más miramientos.

Viendo a estas peques con sus 8g de peso promedio comiendo me cuesta imaginar lo que debe de ser alimentar a neonatos de Pitón enana de Perth Antaresia perthensis, una especie preciosa y cara que quizás algún día, algún día.....

Saludos,
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
alejandro dijo:
Pues según lo previsto, todas ellas han comido pinki descongelado sin problemas, algunas han hecho ya su 3ª comida, realmente estas enanas están resultando de lo más fácil en cuanto a la alimentación, así da gusto criar boidos, ja,ja...

La última que quedaba por comer se animó directamente con el descongelado, quizás fuese un poco más temerosa que sus hermanas y prefiriese el ratoncillo así más quietecillo, se lo comió sin más miramientos.

Viendo a estas peques con sus 8g de peso promedio comiendo me cuesta imaginar lo que debe de ser alimentar a neonatos de Pitón enana de Perth Antaresia perthensis, una especie preciosa y cara que quizás algún día, algún día.....

Saludos,

Desde luego que no puede haber mayor recompensa para un buen trabajo que unas crias agradecidas. La perthensis sin duda es una auténtica pasada...estoy seguro que podrá ser otro futuro éxito!

Unas crias preciosas Alejandro, y una de mis pitones favoritas. Si no fuera porque no se puede tener de todo te robaba un par... ;)

Saludos,
Isaac
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues refrescamos el tema con unas fotos donde se puede apreciar la diferencia obvia entre los dos patrones de manchado que han sacado las pequeñas, algunas con las diferencias más claras y otras algo más intermedias.

Algunas de las Antaresias han salido con manchado grueso, en muchos casos parcialmente coalescente en la línea dorsal, creo que darán adultos algo más marrones pero con un gran carácter en su diseño, el realmente más característico de esta Antaresia "spotted python" australiana.

Un ejemplo, este machito ahora residente en Jerez de la Frontera.
 

Adjuntos

  • AM09#4001-RES.jpg
    AM09#4001-RES.jpg
    85,5 KB · Visitas: 201

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y por último, una hembrita ahora residente en Oleiros-La Coruña que puede servir de ejemplo de patrón de moteado fino con fondo más claro, creo que darán adultos de coloración más ligera, tal como puede ser la propia madre de estas crías.

Espero que os hayan gustado, saludos.
 

Adjuntos

  • AM09#5001-RES.jpg
    AM09#5001-RES.jpg
    80,7 KB · Visitas: 218
Arriba