Antaresia maculosus: temporada 2008.

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Ey! alejandro que bueno verte por aki denuevo!!! y con estas noticias me alegro muchisimo mas!!! jeje mucha suerte con esa incubacion y a ver si tira hacia delante este año!!muchas gracias por los consejos que me diste sobre la incubacion! parece que demomento van tirando y ya no se arrugan, incluso diria que estan mejor.

Una pregutna, en la incubacion x contacto directo con evrmiculita como controlas el exceso y falta de humedad durante todo el tiempo e incubacion:confused:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@Real: para el control de la humedad, lo mejor es un chequeo visual frecuente, incluso diario si no implica cambios de temperatura, y a partir de lo que veas, pues se actúa en consecuencia. Incubando en contacto directo hay que ser prudente en no pasarse con una humedad incial alta, porque eso pudriría los huevos, el ideal es mezclar la vermiculita o perlita o mezcla de ambas con agua hasta que un puñado mantenga su consistencia en la mano pero que no gotee al ser apretado. En mi caso con esta puesta de Antaresia, una vez dosificada el agua inicial, al estar en un tupper cerrado sin agujeros (tiene junta de goma en la tapa)no se va a producir ninguna pérdida apreciable de agua hacia el exterior, por eso lo más probable es que no tenga que reemplazar agua alguna durante toda la incubación, y si fuese necesario, lo haré añadiendo una cantidad pequeña directamente sobre el sustrato por la periferia de la masa de huevos, sin que estos se mojen.

Suerte con esos huevos y que veas salir unas bonitas pelotas de su interior.

Saludos,
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hola maestrooooooo ,las mias se pusieron igual panza arriba pero creo que era para que les rascara ya que na de na me tienen loco,mira que han llegado a copular,asta el punto de darme envvidiaaaa :cool: :cool:.pero na de na.
a ver si este año es el bueno.saludos y me alegro de verte por aqui.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Joaquín, no te quejes tú de cópulas, no te quejes, que al parecer no has andado precisamente escaso en tu casa :D :D :D

Suerte con las tuyas, la verdad se hacen un poco las remolonas, vas a tener que comenzar a racionarles la comida y demás comodidades de su vida en terrario, para que se espabilen.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues ya ha llegado el día tan esperado, entre el día 49º y 50º de incubación han comenzado a eclosionar los huevos de forma natural, aunque a los más tímidos les he ayudado con una pequeña ventanilla.

Por lo de ahora sólo han salido algunas crías de sus cáscaras, el resto (y creo que saldrán las 16, sería un 100% de éxito reproductivo) están mirando el entorno mientras se lo piensan, con calmaaaaaaaaaa...

Según las he ido aseando e instalando en sus tupper plásticos individuales he procedido a sexarlas por popping y como en las Morelias me ha resultado realmente muy sencillo, los machitos evierten los hemipenes sin ninguna dificultad, o sea, que estarán sexadas con seguridad prácticamente absoluta.

Unas fotillos para compartir el momento, ;) ;) ;)
 

Adjuntos

  • AMH#1055ECLOSIÓN-RES.jpg
    AMH#1055ECLOSIÓN-RES.jpg
    110,5 KB · Visitas: 221

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Un detalle de una del grupo de las indecisas, parecen gusanillos de pequeñas que son, un peso al salir entre 7-8 g, algo que se me hace extraño acostumbrado como estoy a otra talla en los boidos neonatos que reproduzco.
 

Adjuntos

  • AMH#1058ECLOSIÓN-RES.jpg
    AMH#1058ECLOSIÓN-RES.jpg
    85,4 KB · Visitas: 190

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y por último, un plano general de la primera cría en salir de viaje, aun dentro del tupper de incubación con el sustrato de vermiculita+perlita.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMH#1052ECLOSIÓN-RES.jpg
    AMH#1052ECLOSIÓN-RES.jpg
    133,6 KB · Visitas: 224

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Eres un Crak Alejandro cada vez nos sorprendes mas.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Que bien!! este año si q lo has conseguido jeje! no sabia q esta especie eclosionaba a los 50d!! una pregunta alejandro! una vez estan fuera que les pegas un baño con agua tibia y las metes en un tupper con papel de cocina humedo para facilitar la primera muda:confused:

Otra cosa tenias dos hembras no:confused: solo ha habiado puesta de la misma del año pasado:confused:

Enhorabuena!! y suerte con ellas!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
enhorabuena alejandro , no hay bicho que se te resista jejeje. suerte con ellas y sigue poniendo fotillos porque son increibles.


saludos-------------------------------------------------------------> albervo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por vuestro interés ;)

@ReaL: el término promedio para esta especie se podría situar entre los 45 y 50 días de incubación a 30,5 - 31,0ºC, aunque he podido consultar info de eclosiones prolongadas hasta casi los 60 días, pero eso se debe considerar como un extremo, quizás relacionado con temperaturas de incubación más bajas.

Exactamente ese es el proceso con los neonatos: bañito, sexado por popping, secado superficial y pesaje, luego se van a su tupper individual con papel de cocina húmedo de sustrato para facilitar la primera muda, que ocurrirá a partir del 7º al 10º día de vida.

Esta hembra es la misma de la puesta fallida del año pasado, mi otra hembra está estupenda pero debe haber salido más golfa o más lista, o ambas cosas a la vez, porque revolcarse con el macho se revuelca bien a gusto, pero de gestación hasta ahora nada de nada, será cuestión de intentarlo de nuevo la próxima temporada.

En estos momentos ya están fuera del huevo 12 de las crías, las otras 4 están asomando la cabecilla, así que al parecer eclosionarán todas sanas y bien.

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
muchas gracias alejandro! espero q se arranque a comer pronto!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@gonmar:
mezclo la vermiculita y la perlita aproximadamente a partes iguales, no es relevante ese aspecto, lo que si se debe vigilar bien es la cantidad de agua añadida, al menos en el caso de que se incube en contacto directo con el sustrato, como he hecho en esta ocasión.

Ya están fuera del huevo 15 de las crías, la última está asomándose mientras decide cuando llega su momento justo, así que creo que finalmente han salido las 16 sanas.

Una fotillo más, saludos.
 

Adjuntos

  • AMH#1062ECLOSIÓN-RES.jpg
    AMH#1062ECLOSIÓN-RES.jpg
    120,5 KB · Visitas: 223

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enhorabuena maestro,el que la sigue la consigue
un fuerte abrazo
Ruli
 
Arriba