Antaresia maculosus: temporada 2008.

ruli

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no te desanimes maestro no ha sido culpa tuya la prosima temporada nos enseñaras a esas pequeñajas seguro
un abrazo
ruli
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Bueno igual es un poco tarde, per bueno, lo he leido ahora.
Mis dos puestas tampoco llegaron a termino, una era infertil totalmente con huevos visiblemente más pequeños y amarillentos y la otra se estropéo en pocos días. si este año no lo logramos deberiamos pensar en intercambiar machos a ver si así hay más suerte y es sólo un probelama de compatibilidad genética.
 
M

Morgul

Guest
se de alguno que no puede continuar con esta vida sin alguna antaresia acompañando.....
ojala todo vaya bien para 2009
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Ja,ja,ja..... están en ello, el machote ya está funcionando con las dos hembras, todos los ejemplares tienen 3 años y medio de edad y un peso excelente, espero que para el 2009 las cosas salgan mejor, que lo de este pasado verano me dejó una gran "pena penita pena".

Respecto a lo que comenta David, de mi trío reproductor el macho y la hembra que hizo la puesta este 2008 son hermanos, la otra hembra no está relacionada con ellos.

En el caso de que en 2009 hagan alguna puesta, voy a ser exhaustivo en su cuidado y control particularmente de la humedad, por si eso hubiera influido en alguna manera, ya veremos.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aquí os pongo una fotito en "acción" de ayer mismo, a ver si funcionan mejor esta temporada.

Suerte para David, Joaquín y alguno más que seguro que tiene Antaresias por ahí en faena, esperemos producción nacional para el 2009.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMM#1&AMH#2002-RES.jpg
    AMM#1&AMH#2002-RES.jpg
    131,8 KB · Visitas: 214

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Animo a todos chicos, que hay más de uno en la península esperando vuestros logros! :rolleyes:

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mi mas sincera enhorabuena Alejandro, en serio, unos animales increíbles y un dueño excelente, un abrazo!
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Estas no sabia q tenias para criar...suerte con ellas.
Son preciosas. Cual es lo tamaño maximo que puede tener?
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Preciosas Alejandro, a ver si este año salen las cosas bién. De estas pitoncillas no me importaría tener una parejita :)

Un abrazo. Rafa.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Animate Rafa, son unos animalillos de una talla bastante mas pequeños que tus "Antaresias" pero tienen mucho atractivo

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por los comentarios, a ver si salen las cosas bien para el 2009.

@Rikardo:

La talla adulta para los machos estará entre 1,1 y 1,2m., las hembras algo más, sobre los 1,2 a 1,3m., conm máximas conocidas de 1,5 m., aunque esto debe ser bastante excepcional. El peso de mis reproductores supera ya los 800g, es decir, que tienen un tamaño realmente muy manejable.

Saludos,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues a pesar de que este post tiene ya un poco de solera, voy a volver a actualizarlo de nuevo para esta temporada 2009, ya que seguimos insistiendo con esta fantástica especie, a ver si este año las cosas llegan a término.

Después del ciclado programado de luz y temperatura, y del consiguiente frenesí copulatorio de los meses más fríos del año, hacia finales de Febrero una de las hembras comenzó a hacer unas extrañas contorsiones que algo me estaban queriendo transmitir, como podeis ver de una forma no particularmente sutil...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Exactamente 30 días después de su muda pre-ovoposición, la hembra puso 16 huevos con un muy buen aspecto, en principio todos aparentemente fértiles y con una buena densidad de vasos sanguíneos en su interior, pero una vez más con el mismo peculiar aspecto en su cáscara, como rugosos, tal cual la temporada anterior.

En la foto, la mamá protegiendo su puesta, compactándola de forma muy notable, de tal manera que realmente la levanta del suelo y la retiene totalmente envuelta entre sus anillos.
 
M

Morgul

Guest
hombre alejandro , que bueno leerte
te deseo toda la suerte del mundo (ejem , quiero una ¡¡¡ ;))
ve actualizando como hasta ahora¡
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues una última fotito por lo de ahora, un detalle de la hembraza con sus huevos, momentos antes de despedirse de ellos.

Como después del fracaso del pasado 2008 con la incubación de los huevos no pude descartar con total seguridad una deficiencia en el nivel de la humedad, dado que el colapso fue muy rápido y generalizado para todos ellos, este año he optado por incubarlos al sistema tradicional de toda la vida, es decir, semienterrados en mezcla de vermiculita+perlita, prescindiendo en este caso de rejillas plásticas intermedias, y en un tupper estanco, sin agujeros de ventilación.

Toco madera y a ver si las cosas funcionan con esta puesta, que por cierto, con 16 huevos es una muy generosa puesta para esta especie.

Saludos,

@Morgul: gracias por tus buenos deseos, lamentablemente tengo muy poco tiempo desde hace unos meses y participo realmente muy poco en el foro, de hecho Internet lo empleo casi únicamente por motivos profesionales. Ya sabes, la situación actual está muy compleja y los negocios nos están exigiendo una dedicación muy superior...
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si los huevos de la temporada pasada quiza fue por una deficiencia en el nivel de humedad, permitame que te pregunte alejandro: no seria mas idoneo incubar "sin substrato" es decir, con rejilla plastica? con este sistema la humedad es perfecta.
Un saludo y gracias
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola mike:

si te refieres a incubación sin sustrato sobre una base de agua, hice unas pruebas hace un par de años con ese sistema, y lo cierto es que no me terminó de convencer. Los huevos aunque estén depositados sobre la rejilla plástica separada de la capa inferior de agua están más "expuestos" a salpicaduras, y siempre resulta más complicado mover un tupper con ese volumen de agua "libre", el cual está más "estable" si lo incorporas absorbido en un sustrato poroso. Por último, aunque pueda parece que una base de agua debiera proporcionar una humedad ambiental alta con facilidad, mis comprobaciones me permitieron comprobar que la evaporación es inferior en ese sistema, ya que evapora el agua sólo en la superficie de la lámina acuosa, mientras que con el agua+sustrato poroso la evaporación se produce en toda la superficie expuesta de cada gránulo de vermiculita o perlita, siendo en este caso una superficie muy superior a la superficie plana de la capa de agua.

En conjunto, mi experiencia ha sido muy buena anteriormente con la incubación directa sobre el sustrato húmedo y con la incubación con una rejilla plástica intermedia, permitiendo en este último caso humedecer el sustrato inferior prácticamente hasta la saturación.

Si he optado con el método de contacto directo es porque tengo la sospecha de que estos huevos puedan ser particularmente sensibles a un nivel bajo de humedad, o quizás porque ese aspecto peculiar de sus cáscaras pueda generar esa sensibilidad especial, no lo sé..... esperemos que vaya adelante y al menos pueda aprender algo nuevo con esta puesta.

Saludos y gracias por tu interés.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alejandro, mi mas sincera enhorabuena, en serio, me alegro que de momento todo vaya bien. A ver si hay suerte esta temporada y podemos ver maculosas purulando por ahí! jeje. Por cierto, nos veremos en Expoterraria:confused: Un saludo.
 
Arriba