Antaresia maculosus: temporada 2008.

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
  Joaquin, ya es curiosidad, tu le compraste las antaresia a Jaume o David Vasallo? 
  Un saludo
  Krait
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues son mis mis ultimas crias :rolleyes:, yo se las pase a Jaume, no se si lo conoces, Jaume a David, y ahora las tienes tu jjijiji ;) Me alegro de que las tengas tu, con el sistema de inundaciones que haces para inducir a las copulas, los boidos, estan estan super bien en tu casa ;) ;) ;)
Un abrazo
Krait
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Cierto una de mis hembras es de las crías de Emilio, la primera camada, aún recuerdo cuando estabamos en el comedor de tu casa seleccionando las bichitas.

Por cierto las mías parece que también están gestantes, así que a ver si este año hay suerte e inundamos el mercado nacional de maculosas. (para variar no puedo aportar reportaje gráfico)

Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues puntual como un reloj, la enana australiana está en estos momentos desovando una preciosa puesta, 6 huevos le he contado hace un momento, pero es posible que aun no haya terminado, no la quise molestar más que para unas fotillos rápidas.

Como podeis ver, los huevos tienen aun un color rosáceo que se tornará en blanco en poco tiempo, según se les seque la "cáscara", y tienen unas marcas de agua muy peculiares, como un fino reticulado.

Ahora a esperar alrededor de unos 60 días de incubación, a ver si todo marcha bien con ellos y podemos compartir por aquí la eclosión de los pezqueñines.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Mi mas sinceras felicitaciones Alejandro, menuda cara de satisfacción tiene y de alivio por otra parte, porque sacarse eso............ jaja. En serio, eres un crack. No hace falta que te desee suerte, porque a ti no te hace falta, jejeje, un abrazo!

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios, espero que salga todo bien con esta puesta.

La hembrita se ha tomado su tiempo, pero ya ha terminado la puesta, finalmente son 11 preciosos huevos, con un muy buen aspecto. Como comenté, su manchado y textura es peculiar, creo que se puede apreciar bien en la 2ª foto que voy a poner ahora mismo.

Aquí, la hembra con la faena terminada, con la masa de 11 huevos compactada en el interior de sus anillos, me costó un poco convencerla para que me los dejase pasar a la incubadora.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y un primer plano de la puesta, en su tupper de incubación.

Saludos,
 

Adjuntos

  • AMH#1032PUESTA-RES.jpg
    AMH#1032PUESTA-RES.jpg
    96,2 KB · Visitas: 176

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, actualizo el post lamentablemente para comunicaros que se han estropeado el total de los huevos de esta puesta, mi 1ª puesta de Antaresia. o_O o_O o_O

Los huevos se han ido colapsando de forma irreversible durante la incubación, y excepto los 4 últimos que he abierto, que contenían embriones muertos no desarrollados a término, el resto de los huevos no presentaban ningún embrión visible.

Quiero pensar que la próxima temporada 2009, con las Antaresias con una madurez sexual más plena ( tendrán 3 años y medio), tendremos mejor suerte.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Alejandro, que tal?? Madre mia, lo siento, de veras que lo siento. Es una mala noticia, pero bueno, ya sabes que estas cosas ocurren, eran tus niñas, jeje. Por lo menos sabes que son fértiles, no te deseo suerte literalmente, porque eso ya se presupone, como el valor, jeje, saludos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Como bien comentais, sí que he podido comprobar que la pareja es fértil, pero así y todo, sólo he visto embrión en los últimos 4 huevos, y yo siempre abro todos los huevos cuando se estropean, es una forma buena de aprender, aunque no es recomendable para escrupulosos.

En cualquier caso, la pareja es joven, con muy buena talla y peso, pero como bien sabeis, eso no lo es todo, y la edad también juega un papel importante, de hecho, el macho copuló repetidamente con otra hembra, un poco más pequeña que la de la puesta, y esa 2ª hembra ni ovuló ni nada. En lo que respecta a este punto, para la próxima temporada debería estar más seguro el asunto, a ver si sale todo mejor, por mi insistencia que no sea, je,je.

Un detalle que me ha llamado la atención es la textura de los huevos, que se aprecia bien en la foto del interior del tupper de incubación, donde se observa que la cáscara de todos ellos presenta como marcas de agua y depresiones bastante peculiares, zonas por donde se fueron colapsando de manera inevitable, a pesar de una humedad creo que correcta. Podría parecer que los huevos no estuvieran bien calcificados, pero una Antaresia hembra como la que los puso, con una alimentación excelente y un peso totalmente apto, pues no puedo suponer el porqué pudiera tener carencia de calcio, no se.... no se me ha dado un caso así anteriormente.

Quizás el compañero Krait, que ha pasado previamente por incubación y eclosión satisfactoria con pitones del género Antaresia, nos pueda comentar algún dato aclarador al respecto.

Saludos, y gracias por el interés.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

No te preocupes, la próxima puesta será la correcta yá que la hedad que tendran es la optima para empezar atener buenas puestas, nó siempre és cuestión de peso...
pero por lo menos yá tienes la zerteza que los dós son fertiles. :D
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, en primer lugar Alejandro decirte que esto son cosas que pasan, ni que suerte ni que pena, este hobby es asi, y todos lo sabesmos.
A mi, me gustaria puntualizar, que el huevo de antaresia, es muy delicado, aun teniendo una alimentacion correcta, los huevos, suelen salir descalcificados, y son huevos muy sensibles,a la humedad, en tu caso dices que solo habia un hembrion, puede ser perfectamente, porque la pareja sea muy joben, yo desde luego no me rendiria y se que la temporada que biene, te saldran.
Que paso con la puesta? se fue deshinchando?, se fue poniendo fea a medida que pasaba la incubacion?
Un abrazo
Krait
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Los huevos se fueron deshidratando/colapsando de forma irreversible desde el comienzo de la incubación, por más que la humedad dentro del tupper no ha bajado del 90%, manteniéndose generalmente a más del 95%. Inicialmente se empezaron a arrugar particularmente por las áreas claras -aparentemente descalcificadas- de las cáscaras, aunque en un principio todos excepto uno tenían buena irrigación sanguínea, buen color, etc...

Según se fueron estropeando los he ido abriendo, y tan sólo en los últimos 4 que se perdieron pude observar embriones formados, no a término, pero sí bien desarrollados y con pigmentación propia de las Antaresia.

Me quedo con la idea de que la pareja estará más madura para la próxima temporada, y de que efectivamente estos huevos son particularmente sensibles con la humedad, aspecto que tendré en cuenta en la siguiente ocasión.

Gracias a todos por los comentarios, saludos.
 
Arriba